Oscar 2020: ¿Quiénes interpretarán en vivo las canciones nominadas?

Oscar 2020: ¿Quiénes interpretarán en vivo las canciones nominadas?

  • 0
  • 328 views

La 92ª entrega del Oscar se llevará a cabo el domingo 9 de febrero y es momento de conocer a los artistas que interpretarán en vivo los cinco temas nominados a Mejor canción original.

1) Randy Newman interpretará “I Can’t Let You Throw Yourself Away” de Toy Story 4 (música y letra de Randy Newman). Curiosamente, el músico también está nominado al Oscar este año en la categoría de Mejor score por la música de Historia de un matrimonio.

El compositor ya ganó dos premios Oscar: Mejor canción original en 2001 por “If I Didn’t Have You” de Monsters Inc. y Mejor canción en 2010 por “We Belong Together” de Toy Story 3.

Randy es primo de Thomas Newman, quien está nominado a Mejor score este año por 1917.

2) Elton John interpretará “(I’m Gonna) Love Me Again” de Rocketman (música de Elton John y letra de Bernie Taupin).

En 1995 se llevó el Oscar a Mejor canción original por “Can You Feel the Love Tonight” de El rey león.

3) Chrissy Metz interpretará “I’m Standing With You” de Un amor inquebrantable (música y letra de Diane Warren). Esta película es protagonizada por la misma Chrissy Metz y está basada en la historia real del amor de una madre frente a un pronóstico imposible. Cuando su hijo adolescente se ahoga en un lago, Joyce Smith reza para que regrese del borde de la muerte y se cure.

4) Idina Menzel y AURORA interpretarán “Into The Unknown” de Frozen II (música y letra de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez). En 2014, Idina interpretó en vivo “Let it go” de Frozen que se llevó el Oscar a Mejor canción original y Mejor película animada.

5) Cynthia Erivo interpretará “Stand Up” de Harriet (música y letra de Joshuah Brian Campbell y Cynthia Erivo). La película biográfica retrata la extraordinaria historia de Harriet Tubman quien escapó de esclavitud y se transformó en una de las heroínas más grandes de Estados Unidos. Su coraje, ingenio y tenacidad liberaron a cientos de esclavos y cambiaron el curso de la historia.

Además de estos cinco, se anunció que Billie Eilish, quien interpretará al tema musical de la nueva película de James Bond, Sin tiempo para morir, tendrá una presentación especial durante la ceremonia del Oscar 2020, al igual que Questlove.

Y finalmente, la compositora irlandesa, Eímear Noone será la primera mujer en la historia de los Premios Oscar en dirigir la orquesta de la ceremonia compuesta por 42 músicos, que interpretarán en vivo extractos de las cinco nominadas a Mejor score (1917, Joker, Mujercitas, Historia de un matrimonio y Star Wars: El ascenso de Skywalker).

Autor

Conoce las nuevas salas ScreenX de Cinépolis
Nota anterior Conoce las nuevas salas ScreenX de Cinépolis
Mejores momentos del Oscar en la década pasada
Nota siguiente Mejores momentos del Oscar en la década pasada
Notas relacionadas