¿Oppenheimer es la película más exitosa de Christopher Nolan?

¿Oppenheimer es la película más exitosa de Christopher Nolan? El director se sincera y afirma esto

  • 0
  • 363 views

El cineasta dejó atrás la modestia y expresó lo que piensa sobre el resultado de su obra.

No importa lo que otros crean, un director está seguro de su propio éxito. En una entrevista reciente Christopher Nolan aseguró que Oppenheimer es sin duda su película más exitosa.

¿Por qué es su cinta más exitosa?

En un mundo cinematográfico en constante cambio, Christopher Nolan ha reflejado su entusiasmo por la industria y específicamente por su reciente película. En conversación con la prestigiosa revista Empire, se expresó con satisfacción sobre su última obra y sus repercusiones.

Nolan, conocido por sus éxitos anteriores, se aventuró recientemente con ésta cinta. Un filme que se adentra en la historia del científico clave en el desarrollo de la bomba atómica. Describió su Oppenheimer como “literalmente, la película más exitosa que he hecho”.

christopher nolan cillian murphy oppenheimer película

“Lo loco es que es, literalmente, la película más exitosa que he hecho. Llevo 20 años haciendo esto y en el Reino Unido es mi película más taquillera. Por eso me siento muy bien con el estado del negocio del cine, según mi propia experiencia. Pero también basado en ver otras películas estallar, ver al público regresar”, dijo el cineasta.

Su perspectiva sobre el estado actual del negocio del cine es igualmente positiva. Nolan alude al éxito de su film, que incluso con un formato más arriesgado –tres horas de duración, clasificación R y parcialmente en blanco y negro–, ha logrado una recaudación impresionante. “Acabo de hacer una película de tres horas sobre Robert Oppenheimer. Y recaudé mil millones de dólares”, destacó el director, evidenciando su convicción en el buen rendimiento.

Además, observa con buenos ojos el retorno del público a las salas, lo que él considera indicativo de una racha exitosa para las producciones cinematográficas.

La magia de una sala de cine

cillian murphy oppenheimer película

Más allá de las cifras y el análisis de la industria, Nolan compartió una anécdota personal. Contó su experiencia al asistir de incógnito a una de las proyecciones. Él y su esposa Emma Thomas, quien es productora, experimentaron de primera mano la recepción del público en un cine IMAX. Fue un momento cautivador, justo cuando la famosa prueba Trinity culminaba. Nolan describió el auditorio lleno y un silencio tan profundo que “se podía escuchar caer un alfiler”.

“Estaba absolutamente lleno, todos los asientos estaban ocupados. Estar en la parte trasera de ese teatro en ese momento de silencio, antes de que el sonido inunde a la audiencia. Se podía escuchar caer un alfiler. Fue una experiencia realmente extraordinaria. Realmente, bastante abrumador”, compartió.

Las palabras de Nolan resuenan como un voto de confianza para la industria cinematográfica y la experiencia colectiva que representa ir al cine. Incluso en un panorama con retos en los hábitos de consumo, el director confía en el futuro del cine y su poder de convocatoria.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

    View all posts
Kung Fu Panda 4: ¿Por qué podría ser el inicio de una nueva trilogía?
Nota anterior Kung Fu Panda 4: ¿Por qué podría ser el inicio de una nueva trilogía?
¿Warner Bros. Discovery y Paramount Global podrían fusionarse?
Nota siguiente ¿Warner Bros. Discovery y Paramount Global podrían fusionarse?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *