Oppenheimer: la película de mayor duración de Christopher Nolan

¡Se veía venir! Oppenheimer será la película de mayor duración de Christopher Nolan

  • 0
  • 413 views

Oppenheimer parece destinada a cumplir con los pronósticos y superar a Interestelar como la película más longeva de Christopher Nolan.

Lo bueno toma su tiempo. Christopher Nolan lo sabe perfectamente. Es precisamente por eso que el grueso de sus películas deambula entre los 120 y los 170 minutos de duración. O lo que es lo mismo, entre dos horas y dos horas con cincuenta minutos que se pasan volando por la gran calidad vista en pantalla. Su cinta más larga hasta ahora era Interestelar con 179 minutos, una marca que presuntamente será quebrada por Oppenheimer.

Una analista de Puck News así lo ha asegurado al publicar que Oppenheimer tendrá una duración de tres horas. Esta información no es oficial, de modo que no sabemos si serán 180 minutos exactos o más que la asciendan como la película más longeva en la obra del cineasta. O caso contrario, 178 minutos o menos que la coloquen en la segunda posición. No sabemos ustedes, pero nosotros nos vamos por la primera opción.

oppenheimer primer vistazo cillian murphy

Desde hace meses se ha dicho que estamos ante la película más ambiciosa de Christopher Nolan. Algo que puede apreciarse en su flamante elenco multiestelar que incluye a Cillian Murphy y complementado por Robert Downey Jr., Matt Damon, Emily Blunt, Florence Pugh, Rami Malek, Benny Safdie, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jack Quaid, Matthew Modine, Louise Lombard, Josh Peck, Alden Ehrenreich, Jason Clarke y más.

Más importante aún, que seguramente se apreciará en la complejidad de la trama. Y es que Oppenheimer no será una simple biopic, sino la exploración de un hombre que pasó a la historia por su participación en el desarrollo de una de las herramientas más mortíferas de todos los tiempos. Tan peligrosa que culminó abruptamente el peor conflicto bélico de la historia y que ha suscitado grandes preocupaciones en la humanidad desde entonces.

Es, en otras palabras, una película que sólo podría ser realizada por uno de los grandes directores de todos los tiempos. Tal es el caso de Christopher Nolan.

imagenes pelicula oppenheimer christopher nolan recrea explosion nuclear

¡Cada vez falta menos! Oppenheimer estrena el 20 de julio de 2023 y es una de esas películas que nadie debe perderse. ¡Disfrútala en Cinépolis!

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Murió Xavier López “Chabelo”, a los 88 años
Nota anterior Murió Xavier López “Chabelo”, a los 88 años
Las veces que Keanu Reeves ha sido el novio de Internet
Nota siguiente Las veces que Keanu Reeves ha sido el novio de Internet
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *