Nueva regla para maquillaje y peinado en el Oscar

Nueva regla para maquillaje y peinado en el Oscar

  • 0
  • 270 views

¡Buenas noticias! La categoría de Mejor maquillaje y peinado en los Premios Oscar admitía únicamente a tres nominados, ¡pero esto ya no será así! Para fortuna de muchos artistas, La Academia votó para ampliar la categoría y que, al igual que en otras, haya CINCO nominados.

La decisión se tomó durante la junta de los miembros de La Academia que se reunieron el 23 de abril en Beverly Hills. Entre otros temas que se discutieron, los presentes defendieron la Regla Dos que estipula que las películas sólo requieren estar una semana en los cines para poder competir en los Premios Oscar.

“Somos un grupo colegiado”, comentó Lois Burwell, directora de la rama de Maquillistas y Estilistas, que ganó el Oscar en 1996 por Corazón valiente. “Pareciera que no es el caso, pero así es. Todos están muy emocionados”.

“Esto nos dará la oportunidad de exhibir más nuestro trabajo y que más de nuestros miembros sean reconocidos alrededor del mundo. Hay tantas películas que se han quedado fuera. Estamos muy agradecidos de que La Academia haya logrado esto”, le comentó Julie Socash, presidenta del gremio de artistas de maquillaje y peinado IATSE Local 706, a The Hollywood Reporter.

Y a todo esto, ¿por qué no se había aprobado esto antes? La presencia de Lois Burwell lo cambió todo. “Estuvo en curso antes de que yo llegara. Creo que vino de la idea de mantener un estándar de excelencia. Algunas otras categorías tuvieron tres y se expandieron a cinco. Lo que no quieres es tener tres películas que sean fuertes y dos que no, sólo por el simple hecho de completar la categoría”.

Pero ése ya no es el caso. Como lo señala The Hollywood Reporter, Burwell reconoce que actualmente la excelencia es abrumadora. “El trabajo se ha vuelto más y más fuerte. Es una pena limitarse [a tres películas] cuando hay cinco que son sobresalientes. Esto ofrecerá más oportunidades para los artistas y más oportunidades para apreciar y reconocer la excelencia en su trabajo”.

¡Enhorabuena!

Autor

Nota anterior 7 películas que tienes que ver sobre el cáncer
Nota siguiente 5 preguntas que nos dejó Avengers: Endgame
Notas relacionadas