Nueva colaboración entre Rodrigo Prieto y Taylor Swift | Paloma & Nacho

Todo sobre la nueva colaboración del mexicano Rodrigo Prieto con Taylor Swift

  • 0
  • 86 views

Rodrigo Prieto es uno de los directores de fotografía más reconocidos de la actualidad, por su parte, Taylor Swift, una de las estrellas pop más grandes. Una dupla que ya ha trabajado en conjunto en 2020. El mexicano dirigió la fotografía de los videoclips de Willow, Cardigan y The Man. Ahora, estrenan una nueva colaboración que, de hecho, tiene guiños muy cinematográficos.

Taylor Swift + Rodrigo Prieto

Taylor Swift colabora nuevamente con Rodrigo Prieto

Swift y Prieto comenzaron a trabajar en videoclips juntos desde que la cantante lanzó su noveno álbum de estudio, Evermore. Lanzado en diciembre de 2020, durante la pandemia por COVID-19, el disco sorprendió positivamente a sus fans. Fue con este álbum que inició la colaboración con el director mexicano.

Años más tarde, con el más reciente disco de la originaria de Pensilvania (Estados Unidos), Taylor Swift y Rodrigo Prieto vuelven a colaborar con el videoclip de Fortnight, una canción de Swift con Post Malone. En esta producción, participan Ethan Hawke y Josh Charles, y es el primer video de su disco The Tortured Poets Department.

De hecho, algunos usuarios en redes sociales han señalado la similitud en el video y la película Poor Things, de Yorgos Lanthimos. Desde el vestuario, hasta la presencia de un científico que experimenta con una joven.

Prieto y su relación con el videoclip

Rodrigo Prieto, nacido en la Ciudad de México, ha sido nominado al Oscar en cuatro ocasiones. Sin embargo, su trayectoria va más allá del cine. También cuenta con una larga lista de videoclips en su trayectoria. La primera de sus colaboraciones fue con Lana del Rey, donde fue director de fotografía de la canción Blue Jeans.

Años después, trabajó con Jay-Z para la canción MaNyfaCedGod, fue una producción protagonizada por Lupita Nyong’o. En 2019, trabajó con el rapero Travis Scott en el videoclip de Wake Up. Taylor Swift es la única artista con la que Rodrigo Prieto ha colaborado en más de una ocasión.

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Astrid García Oseguera

    Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha especializado en la escritura creativa para medios impresos y digitales desde la redacción, investigación, traducción y edición. Entre sus colaboraciones escritas se encuentran sitios como las revistas Algarabía e Icónica, la Cineteca Nacional y El ojo que piensa. Es coeditora del sitio de análisis Lumbre Cinema y programadora de la plataforma de streaming del IMCINE, FilminLatino.

    View all posts
Acusan a Eiza González de racista y así respondió la actriz
Nota anterior Acusan a Eiza González de racista y así respondió la actriz
¡Casual! Madonna pasea por CDMX antes de concierto
Nota siguiente ¡Casual! Madonna pasea por CDMX antes de concierto
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *