Un caso verdaderamente escalofriante del que no se han obtenido respuestas.
No cabe duda de que la franquicia de Destino final nos ha aterrorizado muchísimo con algunas de las muertes más sombrías que se han visto dentro de la ficción en el mundo del cine. Sin embargo, no hubiéramos esperado que su escabrosa temática se tradujera a la realidad. Desafortunadamente, esto sucedió con uno de los integrantes de la producción de la segunda entrega.
Si quieres enterarte de lo que pasó en este caso, no dejes de leer, ya que a continuación lo repasamos. Queda claro que se trata de una coincidencia, pero el misterio que rodea la situación la hace en extremo terrorífica. Así fue la muerte de David R Ellis, uno de los directores de la saga.

Conociendo a David R. Ellis
Ellis fue un director de cine y doble de acción estadounidense, reconocido principalmente por su trabajo en películas de género de acción y terror. Inició su carrera en la industria como stuntman en los años 80. Posteriormente, debutó en la dirección. Entre sus trabajos más destacados como director se encuentran Destino Final 2 (2003), Serpientes a bordo (2006) y Destino final 4 (2009)
El inexplicable deceso
En 2013, el realizador se encontraba en Johannesburgo, Sudáfrica, para iniciar la producción de su próxima película, Kite, adaptación de un anime del mismo nombre. Ya estaba listo para comenzar el rodaje y, de pronto, el lunes, 7 de enero, se le encontró sin vida en su habitación de hotel. Tenía 60 años.
Lo curioso del caso es que han pasado 12 años desde que se confirmó la noticia de su partida y, por alguna razón, no se ha dado a conocer la causa de muerte. Lo único que se sabe es que la policía de Sudáfrica confirmó que se revisó todo lo pertinente y no se encontró ningún indicio de actividad criminal en la escena.
Aunado a esto, hay un dato que da mucho para pensar: apenas unos días antes se le había visto en perfecta salud adentro de un restaurante, por lo que no había motivo para sospechar de algo o alguien. Además, de acuerdo con Associated Press, el manager del realizador ha optado por no revelar cómo falleció su cliente, esto pese a que sí se realizó una investigación forense.

La muerte de Ellis conmocionó a la industria, sobre todo por el hecho de que hay quienes saben qué es lo que le pasó, pero no han querido hablar al respecto. El aura de oscuridad que se ha creado alrededor del evento ha dado pie a numerosas especulaciones. Por ejemplo, un artículo de Variety menciona brevemente que la causa pudo ser un infarto fulminante.
También sorprende que, a la fecha, la muerte de David R Ellis es la única de una persona involucrada en la franquicia de Destino final que ha ocurrido en circunstancias truculentas. Inquietante, por decir lo menos.
Descanse en paz.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.