Algunos medios reportan que el artista se habría suicidado.
El mundo de la música se encuentra en shock tras confirmarse la muerte de Liam Payne. Se trata de un ex miembro de la banda británica One Direction. El cantante fue hallado sin vida este miércoles en el hotel Casa Sur, ubicado en la calle Costa Rica, en el barrio de Palermo, Buenos Aires. Payne, de 31 años, habría fallecido tras caer desde un tercer piso hacia el patio interno del hotel.
La tragedia ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de un hombre aparentemente agresivo y posiblemente bajo los efectos de drogas o alcohol.
De acuerdo con el titular de SAME, Alberto Crescenti, el personal médico acudió rápidamente al lugar, pero no fue posible reanimarlo.
“A las 17:11 arribó un equipo de cercanía del SAME, que comprobó el fallecimiento. Presentaba lesiones incompatibles con la vida, producto de la caída”, declaró Crescenti en entrevista con TN.
Algunos medios de comunicación afirman que el cantante se habría lanzado del balcón por propia voluntad. De ser así, algunos consideran que podría tratarse de un suicidio.
La repentina muerte de Payne llega poco tiempo después de que el cantante cancelara su gira por Sudamérica debido a una grave infección en su riñón. En agosto, el artista comunicó que no podría cumplir con su presentación programada para el 9 de septiembre en Argentina, con objeto de priorizar su salud.
Payne nació el 29 de agosto de 1993 en Wolverhampton, Reino Unido. Desde su nacimiento enfrentó complicaciones médicas, como la falta de funcionamiento en uno de sus riñones. Lo que lo obligó a pasar parte de su infancia en el hospital.
Ex miembro de One Direction
El nombre de Liam Payne saltó a la fama en 2010 tras su participación en The X Factor. Allí junto a Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson formó la exitosa banda One Direction.
Durante su trayectoria con el grupo, lanzaron álbumes icónicos como Up All Night y Take Me Home. En 2016, Payne decidió aventurarse como solista, tras firmar con Capitol Records. En solitario forjó éxitos musicales como Strip That Down y Get Low.
El fallecimiento del cantante deja un vacío enorme en la industria musical y en los corazones de sus miles de fanáticos. Mientras las investigaciones siguen en curso, miles de fans en redes sociales ya han comenzado a despedirse de quien fuera una de las figuras más influyentes del pop británico en la última década.
Liam Payne fue visto en salas de cine cuando en el año 2013, la mencionada banda de pop estrenó su documental One Direction: This is Us.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.