7 curiosidades de Minions: Nace un villano - Paloma & Nacho

7 curiosidades de Minions: Nace un villano

  • 0
  • 1,731 views

Vuelven nuestros personajes amarillos favoritos a ayudar a un joven Gru a unirse al grupo de supervillanos más letal del mundo: los Vicio6.

Te dejamos 7 curiosidades de Minions: Nace un villano para que conozcas más sobre cómo Gru se encontró con sus adorables y divertidos secuaces, todo mientras bailas sin parar y conoces otra faceta del universo de Mi villano favorito que seguro te fascinará por su actitud rebelde, pero con mucho corazón.

¡Vamos con los datos!

1. Conoceremos los orígenes de Gru

Mucho antes de convertirse en el maestro del mal, Gru es sólo un niño de 12 años que vive en los suburbios en la década de los setenta y que conspira para dominar el mundo desde el sótano de su casa. “Cuando conocemos al Gru adulto, éste tiene una relación distanciada con su madre, pero en esta película podremos ver la raíz de eso”, dice el director Kyle Balda. “Aunque Gru cree que quiere ser un supervillano, él es muy sensible y sólo quiere pertenecer a algo. Y aunque al principio piensa que son los Vicio6 el grupo al que quiere pertenecer, se da cuenta de que él quiere estar con los Minions. Aprende sobre la lealtad y la pertenencia a una tribu que realmente lo ama”.

2.  Está ubicada en los años setenta

minions nace un villano

Minions: Nace un villano lleva la franquicia a un nuevo territorio en muchos niveles y a una nueva época: los años setenta. Esta década proporcionó a los cineastas una gran fuente de referencias musicales, moda y cultura pop para explorar. “La televisión, la música, los automóviles, los peinados, los pantalones acampanados todo era muy llamativo. Y con los colores vibrantes, los destellos, las discotecas, fue una década visual, sin duda alguna. Yo tenía más o menos la misma edad que Gru en nuestra película en la década de 1970, así que fue nostálgico mirar los viejos programas de televisión, la moda y la música como puntos de referencia”, dice el director Kyle Balda.

“Cuando yo era joven, veía un montón de películas de James Bond. Siempre me encantó que los créditos iniciales tuvieran esa música genial al estilo de Nancy Sinatra y las siluetas de los personajes, y eso sirvió de inspiración para los créditos iniciales de Minions: Nace un villano. Queríamos que se supiera desde el principio que esta película es una carta de amor a la década de los setenta”.

3. La música original

La banda sonora original de Minions: Nace un villano está a cargo del Productor del Año ganador del Grammy 2022, Jack Antonoff (vocalista de la banda de rock Bleachers). Siguiendo el espíritu de los años setenta el multipremiado productor ha creado un álbum completo lleno de sonidos y de homenajes a la música de esa época. Para muestra está el sencillo “Turn Up The Sunshine” que une a la leyenda de la la música Diana Ross con el grupo Tame Impala.

4. El doblaje

Mientras que en la versión en inglés la voz de Gru la hace el gran cómico Steve Carrell, para la versión latinoamericana se volvió a traer a Andrés Bustamante quien ha dado la voz a Gru en las cinco películas de la franquicia. Ahora en Minions: Nace un villano regresa a prestarle su icónica voz que tanto aman los fans mexicanos y de todos los rincones de Latinoamérica. Además se unen a él Luis García y Christian Martinoli los comentaristas deportivos que ahora se enfrascan en una nueva aventura: ponerle voz a dos villanos, García como Venganza y Martinoli como Manos de Acero.

Ambos ya habían trabajado en el cine animado, pues doblaron a unos castores en la película Parque Mágico de 2019.

5. Llega Otto, un nuevo miembro de los Minions, a meterlos en problemas

Además de Bob, Stuart, y Kevin los Minions que amamos de todas la saga, se añade un nuevo miembro de nombre Otto, que además de ser muy parlanchín meterá en problemas a Gru y los demás por su ternura.

6. El soundtrack

Además de la música original producida por Antonoff, el soundtrack cuenta con una serie de deslumbrantes clásicos del funk, la música disco y el soul aderezado con nuevas versiones de algunos de los mayores éxitos de la década de los 70.

7. Más orígenes

minions nace un villano

Además de conocer más de los orígenes de Gru, conoceremos a un joven Dr. Nefario, en una nueva faceta de este personaje que ya hemos visto en la saga.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¿Fan del futbol mexicano? Esto dijo Timothée Chalamet sobre Tigres y algunos futbolistas
Nota anterior ¿Fan del futbol mexicano? Esto dijo Timothée Chalamet sobre Tigres y algunos futbolistas
Ya hay director y fecha de estreno de la nueva película de Jurassic World
Nota siguiente Ya hay director y fecha de estreno de la nueva película de Jurassic World
Notas relacionadas