¡Arrodíllense! Michael Shannon habla de su regreso como Zod para The Flash

¡Arrodíllense! Michael Shannon habla de su regreso como Zod para The Flash

  • 0
  • 487 views

El actor se mostró emocionado por retomar al villanesco personaje en la primera inmersión multiversal del DC Universe.

El DC Universe sólo necesitó un primer tráiler de The Flash para demostrarnos que todo es posible en su multiverso, ¿o deberíamos llamarle tierras infinitas? Tecnicismos aparte, el avance mostró lo que parecía impensable: el retorno de un viejo Batman; un mundo sin Superman, sino con Supergirl; y el retorno del temido General Zod interpretado por Michael Shannon. Sí, sí, ya sabemos que murió y que su cadáver fue aprovechado para la creación de Doomsday, pero éste es el de un universo alterno.

michael shannon zod doomsday batman vs superman

Una expansión de este tipo implica toda clase de incorporaciones y regresos. Michael Keaton, Sasha Calle y por supuesto, Michael Shannon, retoma el oscuro manto kryptoniano para exigir al mundo… ¡arrodíllense!

El retorno ha provocado altas expectativas, pero también algunas dudas. ¡Incluso él tuvo varias! Así lo confesó en entrevista [vía]:

“Dije: ‘si la memoria no me falla, creo que morí en El Hombre de Acero. ¿Están seguros de que tienen al tipo adecuado?’. Pero luego me explicaron todo el fenómeno del multiverso, que… Estaba un poco atrasado en eso. Me encantó hacer El Hombre de Acero, y me encantó trabajar con Zack [Snyder], y sentí como si en realidad fuera, en cierto modo, una película bastante importante”.

el hombre de acero superman michael shannon zod

¡Y lo fue! Por esto mismo se dijo emocionado por la posibilidad de regresar:

“Fue agradable revisitar al personaje. No estuve allí durante mucho tiempo. Estuve entrando y saliendo un par de semanas, así que fue una buena manera de pasar un poco de mi verano en Inglaterra. Andy [Muschietti] es un tipo encantador y un gran artista, y me lo pasé genial”.

El tráiler lo muestra imponente, pero no esperen que vuelva a fungir como el villano central:

“Traté de volver a meterme en su piel. Es un poco diferente en esta película. No pasas tanto tiempo con él, así que realmente no llegas a saber mucho sobre lo que está pensando. No es necesariamente su película. Eso es lo que pasa con estas películas de multiversos: obtienes un poco de esto y un poco de aquello”.

el hombre de acero michael shannon zod

¡Sabemos a lo que se refiere! A veces nos hemos quedado con ganas de más de algunos personajes, pero aun así, confiamos en que el regreso rendirá mejor a uno de los mejores villanos del DC Universe. Uno tan imponente que su retorno terminó convirtiéndose en una prioridad. La gran pregunta es, ¿será ésta la última vez que veamos a Zod?

Quizá The Flash responda la pregunta. El velocista ya corre rumbo a Cinépolis para el estreno de su primer filme individual que estrena el 16 de junio.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Dame tu fuerza, pegaso! Nuevo tráiler del live-action de Los Caballeros del Zodiaco
Nota anterior ¡Dame tu fuerza, pegaso! Nuevo tráiler del live-action de Los Caballeros del Zodiaco
¿Listos para más gun-fu? Keanu Reeves da un recap de la franquicia de John Wick en 60 segundos
Nota siguiente ¿Listos para más gun-fu? Keanu Reeves da un recap de la franquicia de John Wick en 60 segundos