Una traumática experiencia lo alejó de las cámaras.
Luego de anunciar su retiro en 2020, muchos se han cuestionado si Michael J Fox volverá en algún momento a la pantalla grande o chica. A pesar de no fungir como actor, el icónico Marty McFly de Volver al futuro ha aparecido en importantes eventos y festivales para convivir con sus fanáticos o sus ex compañeros de la industria. Pero debido a su enfermedad, un Parkinson que le ha restado movilidad, actuar en un proyecto cada vez le resultó menos probable. A cuatro años de alejarse de los medios, el histrión ha reflexionado un poco y ahora tiene otra postura sobre volver a la actuación.
En una nueva entrevista, Entertainment Tonight aprovechó para cuestionar a J Fox sobre qué sería necesario para tenerlo de regreso en un set de cine o televisión. Como muchos colegas, todo depende de lo que le ofrezcan, y si es algo que lo rete o le enseñe algo novedoso, seguramente podríamos disfrutarlo en algún proyecto:
“Si alguien me ofrece un personaje, lo hago y me la paso muy bien, genial. Volvería a actuar si surgiera algo en lo que pudiera poner mis realidades, mis desafíos, si pudiera encontrar la manera de hacerlo”.
Estas declaraciones se dieron en el marco de un evento organizado por Michael J Fox Foundation, organismo dedicado a encontrar una cura para el Parkinson y al desarrollo de otras medidas para proteger a quienes lo padecen. Ahí se proyectó un video de J Fox en su juventud, en el que afirmaba tener ganas de “hacerlo todo” en Hollywood. Aunque su enfermedad, diagnosticada en 1991, le impidió lograrlo, se muestra feliz de su realidad actual.
“Mis metas siempre están cambiando. Mi meta más grande, creo, era formar una familia. Tenemos cuatro increíbles chicos, y eso es una gran cosa. Y la otra es el trabajo que hemos hecho con la fundación y nuestra intención de lograr todo ello”, agregó.
Hace un año, en el marco del estreno de su documental, Michael J Fox abrió su corazón y dijo por qué se retiró. Si bien, los estragos de su enfermedad ya eran notorios, todavía participaba en algunos proyectos que no le requirieran gran movilidad. Pero todo empeoró cuando le costó trabajo recordar sus diálogos en las filmaciones:
“Pensé en Había una vez en Hollywood. Hay una escena en la que el personaje de Leonardo DiCaprio ya no puede recordar sus líneas. Va de regreso a su camerino y se empieza a gritar a sí mismo en el espejo. Una jodida locura. Tuve este momento donde estaba frente al espejo y pensé: ´No puedo recordarlo más´”.
Hasta ahora, el actor no tiene una propuesta formal para salir de su retiro, pero seguramente muchos directores querrán trabajar con él. La industria aún lo tiene en su corazón, y como muestra está el gran recibimiento que tuvo en la pasada entrega de los Premios BAFTA. Si todo saliera como se espera, ¿en qué tipo de personaje les gustaría verlo?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.