¿Por qué los personajes de Mi villano favorito 4 no han crecido?

¿Por qué los personajes de Mi villano favorito 4 no han crecido?

  • 0
  • 357 views

El director de la cinta explica cómo es el paso del tiempo en la saga y su inspiración para ello.

Aunque lo conocimos como un villano ligeramente amargado, Gru se ha convertido en uno de los mejores personajes del cine animado. Gran parte de su cambio se debe a que adoptó 3 hijas, y estas poco a poco le cambiaron el humor. Desde la primera película han pasado 14 años, varios villanos, una boda, y ahora hasta un nuevo hijo, pero hay un detalle que inquieta a los fans: los personajes de Mi villano favorito no han envejecido. Ante las dudas, nadie mejor que el director de la cinta para explicarlo.

Durante una entrevista para Deadline, Chris Renaud habló sobre el crecimiento de los personajes. Aunque en los adultos puede pasar ligeramente desapercibido, Edith, Margo y Agnes se ven prácticamente iguales. Con todo lo que han vivido a lado de su padre adoptivo, es evidente que han pasado algunos años, y eso no se nota ni con unos centímetros de más. ¿Por qué se tomó la decisión de mantener a los personajes así?

Gru con sus hijas en Mi villano favorito
¿Por qué los personajes de Mi villano favorito 4 no han crecido?

“Es curioso, el tema surge mucho. No creo que al público le importe. En primer lugar, y según ese punto, podríamos hacer una historia sobre Margo teniendo 18 años y yendo a la universidad… pero hemos adoptado el enfoque de Los Simpson, donde nadie envejece. Están congelados en el tiempo. He visto la película con público varias veces y no siento que la gente salga y lo vea como un problema, o que pregunte: ´¿Por qué Margo no creció?´”.

En términos de negocio, la estrategia parece funcionar. Desde la segunda entrega, y contando los spin-offs de Minions, la franquicia se ha mantenido con taquillas superiores a los $900 millones de dólares. Una cifra por la que otras películas matarían. Tal vez la gente está enamorada del estilo familiar de la cinta, y el encanto de las tres niñas es lo que hace de Mi villano favorito una experiencia familiar. Si algo no está roto, ¿para qué se arregla?

Lo cierto es que las palabras de Renaud contradicen otras entregas de la saga. En Minions: Nace un villano, Gru es presentado como un niño y se muestra en compañía de los minions. Estos, según el prólogo de su primera película, han existido desde hace miles de años, por lo que su edad no está en duda, pero, ¿cómo es que el tiempo sí pasó por Gru? De los años 70 (cuando lo conocimos por primera vez) a la primera entrega de Mi villano favorito, el cambio es notable. Además, va acorde con el tiempo transcurrido. Sólo el tiempo dirá si, en una potencial quinta película, veremos un salto temporal.

Gru de niño junto a los minions

En Mi villano favorito 4, Gru, Lucy, Margo, Edith y Agnes le dan la bienvenida a un nuevo miembro a la familia, Gru Jr., quien está decidido a atormentar a su papá. Gru se enfrenta a un nuevo némesis llamado Maxime Le Mal y su novia Valentina, por lo que la familia se ve obligada a huir. Podrás ver la nueva entrega de la saga a partir del 4 de julio, pero ya puedes comprar tus boletos en preventa.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¿Quién es Joseph Quinn, la nueva “Antorcha Humana” del MCU?
Nota anterior ¿Quién es Joseph Quinn, la nueva “Antorcha Humana” del MCU?
Superman: ¡Así luce Nicholas Hoult como Lex Luthor!
Nota siguiente Superman: ¡Así luce Nicholas Hoult como Lex Luthor!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *