Mi amigo el pingüino: Conoce la historia real | Paloma & Nacho

Mi amigo el pingüino: Conoce la historia real

  • 0
  • 330 views

Te contamos cuál es la historia real detrás de Mi amigo el pingüino, la cinta sobre una amistad improbable, pero hermosa.

Mi amigo el pingüino, película dirigida por el brasileño David Schurmann ,relata la historia de Joao Pereira de Souza, un constructor de Río de Janeiro, que salva la vida de un pingüino cubierto en petróleo. ¿Sabías que el relato detrás de esta cinta es tan increíble como suena? Te contamos más de la película protagonizada por Jean Reno y Adriana Barraza.

La historia de Joao y su amigo el pingüino DimDim

Te contamos la tierna historia detrás de Mi amigo el pingüino

Fue gracias a un artículo de CNN que, en septiembre de 2016, la amistad entre un hombre y un ave marina dio la vuelta al mundo. En éste, se relataba la manera en que se conocieron en el año 2011. De acuerdo a la investigación de Natalie Gallón, Joao Pereira, constructor retirado, encontró al pingüino en un estado muy vulnerable.

La situación ocurrió en mayo de 2011 en Playa de Provetá, Ilha Grande, en Brasil), cuando Joao Pereira encontró a un pingüino herido que no podía volar y, además, estaba cubierto en petróleo. Joao inmediatamente se encargó de cuidar al pingüino, nunca se imaginó que terminaría siendo su amigo mientras lo aseaba y alimentaba, no sabía que esta historia apenas comenzaba.

Después de varios días, De Souza se despidió del ave. La sorpresa para el hombre llegó cuando el pingüino volvió meses después a visitarle. Su impresión fue todavía mayor cuando notó que su regreso era anual. Para comprobar que se tratara siempre del mismo pingüino, en marzo de 2016, científicos le pusieron un marcador a DimDim:

“Por primera vez, tenemos prueba definitiva de que es el mismo pingüino el que regresa cada año a la casa del señor Joao, pues volvió con el marcador”. Expresó el biólogo, João Paulo Krajewski, el primero en documentar la historia de Dindim y Joao.

De acuerdo a los expertos “el pingüino es totalmente libre”. Cuando regresa de visita duerme en el patio de Joao, conectado a la playa. De hecho, Joao colocó una cerca parcial para protegerle de peligros y depredadores.

Krajewski mencionó a CNN que la mayoría de animales de esa especie “son muy leales a sus compañeros y al lugar donde anidan. Siempre lo hacen en el mismo lugar año tras año, lo mismo con su pareja”. Además, aseguró que el pingüino definitivamente sabe a dónde va y cuándo llega a casa de su amigo, lo cual hace de esta una historia increíble.

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Conoce la nueva película hollywoodense de Luis Gerardo Méndez
Nota anterior Conoce la nueva película hollywoodense de Luis Gerardo Méndez
¿La dupla perfecta? Chris Pratt quiere hacer una cinta con su suegro, Arnold Schwarzenegger
Nota siguiente ¿La dupla perfecta? Chris Pratt quiere hacer una cinta con su suegro, Arnold Schwarzenegger
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *