¿Por qué despidieron a Melissa Barrera de Scream 7?

¿Por qué despidieron a Melissa Barrera de Scream 7? Conoce todos los detalles

  • 0
  • 972 views

Ghostface corre el riesgo de quedarse sin víctimas.

A principios de 2023, la franquicia Scream se encontraba en su mejor momento. No sólo venía de una quinta entrega exitosa y bien recibida, también tenía entre sus filas a Jenna Ortega, cuya popularidad se encontraba por las nubes gracias a la serie Merlina. Todo apuntaba a que Scream 6 se convirtiera en un éxito, y así sucedió. Casi $170 MDD (millones de dólares) convirtieron a la cinta en la segunda más taquillera de su saga, y sentaron las bases para una próxima gran película. Sin embargo, el cuento de hadas duró poco tiempo. Scream 7, que pintaba para ser un éxito, se enfrenta a una enorme polémica por el despido de Melissa Barrera, su protagonista.

Tras el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, la actriz mexicana emitió importantes comentarios en sus redes sociales. Su postura fue a favor de Palestina, y criticó los actos de Israel en el conflicto. Uno de los mensajes que lo desató todo fue el siguiente:

“Actualmente, Gaza está siendo tratada como un campo de concentración. Arrinconando a todos, sin tener a dónde ir, sin electricidad ni agua… La gente no ha aprendido nada de nuestras historias. Y al igual que las historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. ESTO ES GENOCIDIO Y LIMPIEZA ÉTNICA”.

Melissa Barrera escena Scream 6 asustada

A primera instancia, sus palabras no tuvieron mucho impacto. Sus seguidores aplaudieron lo escrito por la actriz y la señalaron como alguien consciente del problema. Posteriormente hubo más publicaciones en torno al tema, entre los que se encuentra una comparación que hace la actriz sobre México y Palestina. Barrera (de origen mexicano) aseguró que Palestina también era un territorio colonizado (en este caso, por Israel). Y luego criticó el papel de los medios en la cobertura de la guerra.

En ese sentido, mencionó que “sólo muestran el lado de Israel”, y eso no permitía que se generaran deducciones correctas de lo acontecido. Si bien, las palabras de la mexicana no tuvieron un gran impacto en ese momento, fueron suficientes para que una polémica estallara días después.

La tarde del 21 de noviembre de 2023, las redes sociales se llenaron de lo que entonces era un rumor: Melissa Barrera había sido despedida de Scream 7 por comentarios “polémicos”. En ese momento no se tenía conocimiento de cuáles eran los comentarios, pero pronto la situación se hizo clara. Los ejecutivos de Spyglass, estudio realizador de las más recientes películas de Scream, no se encontraban contento con las declaraciones de su estrella, y decidieron sacarla de la franquicia. Estas fueron sus palabras para Variety:

“La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos cero tolerancia con el el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las referencias falsas al genocidio, la impieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”.

Melissa Barrera escena final Scream 6

Desafortunadamente, esas palabras no fueron bien recibidas por los fanáticos de Scream. Muchos piensan que la respuesta fue aún peor, dejó mal parada al estudio, y terminó por darle la razón a Barrera. Hasta el momento, ella no ha hablado de forma oficial, y sus representantes no han emitido una postura a los medios. Sin embargo, horas antes de darse a conocer su despido, publicó una historia controversial en su perfil de Instagram. Esta consistía de una fotografía con el siguiente mensaje:

“Al final del día, prefiero que me excluyan porque incluí a alguien, que ser incluida por alguien a quien excluí”.

Quien sí escribió su sentir fue Christopher Landon, director de Scream 7. A través de su cuenta de X emitió las siguientes palabras:

“Esta es mi declaración. Todo es un fastidio. Dejen de gritar. No fue mi decisión”.

Misteriosamente, el mensaje ya no existe. Sin embargo, durante el tiempo que estuvo disponible, las respuestas no fueron precisamente positivas.

¿Qué sucederá con Scream 7?

Ghostface corriendo Scream 6

Pocas veces se ha visto que, tras una película completamente exitosa, una franquicia se desmorone tan rápidamente. En menos de 24 horas, gran parte de los fanáticos de Scream han dado la espalda a la saga y no comprenden cómo se pudo llegar al despido de Melissa Barrera. Cabe mencionar que no se trata de la primera salida importante: en 2022, Neve Campbell decidió dejar atrás su personaje de Sidney Prescott por no sentirse valorada con el salario que le ofrecieron.

Y la situación no parece mejorar. Durante meses se especuló que Jenna Ortega, intérprete de Tara en la franquicia, tampoco volvería por sus problemas de agenda con Merlina, la cual protagoniza. Para empeorar las cosas, su salida de la cinta se anunció sólo un día después de la polémica creada con Melissa Barrera. Actualmente, todo está en contra de la saga, e incluso algunos seguidores se muestran desanimados sobre lo que depara el futuro.

Considerando que las huelgas de actores y guionistas retrasaron el desarrollo de Scream 7, hasta el momento la producción no tiene un guion. Gracias a tales hechos, es evidente que, si deciden continuar con la película, seguramente reescribirán el guion o podrían contratar a nuevas actrices para los personajes, pero… ¿la audiencia tendrá interés en la película después de quedarse sin protagonistas?

Por el momento, ningún otro actor de la franquicia ha confirmado o desmentido su participación en Scream 7. ¿Qué sucederá con Courteney Cox (Gale), Jasmine Savoy Brown (Mindy) y Mason Gooding (Chad)? ¿Apoyarán a Melissa Barrera y le dirán adiós a la franquicia?

Nunca pensamos decir esto, pero… parece que Ghostface está por quedarse sin víctimas.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
¡Conoce los últimos grandes estrenos de 2023 que llegarán a Cinépolis!
Nota anterior ¡Conoce los últimos grandes estrenos de 2023 que llegarán a Cinépolis!
Las mejores películas de terror de 2023
Nota siguiente Las mejores películas de terror de 2023
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *