Superhéroes, crisis mundiales y romances eternos viven a través del tiempo, ¡conócelos!
No hay duda alguna de que el ser humano es un soñador que, bajo el ámbito que sea necesario, prevalece pensando en la imposibilidad de la existencia y los tentativos escenarios que algún día podrían hacerse realidad. ¿Autos que se conducen solos? ¿Teletransportación? Todo es parte del avance tecnológico humano. Pero a la fecha no hay mejor aspiración que deseemos más que el viaje en el tiempo. Después de todo, ¿a quién no le gustaría viajar a su época favorita? Y claro, el cine se convirtió en el mejor lugar para contar esos anhelos de viaje. Así que, en reconocimiento a sus épicas historias, aquí te contamos cuáles son las mejores películas de viajes en el tiempo:
Volver al futuro (1985)
La más popular de todas y la más amada de la cultura pop. Robert Zemeckis se aventuró a contar la historia de Marty McFly y el Doc Brown, un adolescente y un científico que logran viajar en el tiempo y, para salvar su existencia, deberán de proteger el flujo de su mundo y la existencia misma. En este caso; hacer que los padres de Marty se conozcan.
Al filo del mañana (2014)
Para algunos, no podría haber mejor idea de una historia de viajes en el tiempo que la de una guerra, solo imaginen regresar y regresar al pasado para corregir tus errores y salvar a los que te importan. Así lo hizo Tom Cruise en Al filo del mañana, la cinta en la que, como un nuevo soldado en combate, deberá de revivir cada día en un loop de tiempo para salvar a su mundo de los alienígenas. Esta es una adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka.
Cuestión de tiempo (2013)
El amor y los viajes en el tiempo nunca lograron verse tan bien juntos como en Cuestión de tiempo. Sencillamente la química de Domhnall Gleeson y Rachel McAdams hizo de su enamoramiento una de las historias más tiernas por ver en el cine.
Aquí seguimos a Tim, un joven de 21 años que descubre que, al igual que todos los hombres de su familia, puede viajar a momentos de su pasado, y aunque al principio no hizo gran uso de su habilidad, su bello encuentro con Mary lo harán regresar en el tiempo todas las veces necesarias para conseguir el final de sus sueños. Y claro, en lo mientras, aprenderemos sobre lo difícil que es vivir la vida.
La máquina del tiempo (1960)
Un clásico de clásicos. Cuando la ciencia ficción comenzó a florecer fuertemente en el cine, George Pal y H. G. Wells se encargaron de contar una de las primeras y más icónicas películas de viajes en el tiempo, explorando desde la manera más brillante y natural posible ¿Qué pasaría si el ser humano pudiera viajar al pasado?
La cinta sigue la historia de un científico que construye un vehículo y maquina que lo puede hacer viajar a través del tiempo, por lo que el hombre se embarca en un viaje para atestiguar varios de los momentos más importantes de la humanidad, en el futuro y pasado.
Predestinación (2014)
Ethan Hawke se convirtió en el hombre de acción más popular del tiempo cuando se vio condenado a revivir su peor tragedia una y otra vez hasta poder evitarla. Aquí vemos al aclamado actor como un agente especial del gobierno que tendrá que hacer una compleja serie de “saltos” para detener a un terrorista que está poniendo bombas por todo el país con miles de víctimas. En uno de sus viajes a los 70, el agente, que trabaja encubierto como camarero de un bar, conoce a un hombre que le narra una historia extraordinaria…
Coherence (2013)
Una reunión que se convirtió en la salida más extraña del mundo. Cuando un cometa especial pasa cerca de la tierra, un grupo de amigos comienza a vivir situaciones extrañas que los harán preguntarse quiénes son y si realmente se encuentran con sus personas amadas. Entre el olvido, las alucinaciones y la incertidumbre, la alteración del tiempo y espacio creará una de las historias más raras y complicadas por ver en el cine.
Bienvenidos al ayer (2015)
Si fueras un adolescente y pudieras viajar en el tiempo ¿Qué es lo primero que harías? Esa es la premisa con la que Dean Isrealite contó una de las películas de viajes en el tiempo más divertidas de la escena contemporánea. En esta cinta independiente a forma de fake documentary, tras encontrar pruebas que confirman los viajes en el tiempo, un grupo de amigos crean su propia máquina del tiempo y, entre las borracheras, el amor y los sueños, vivirán el viaje más feliz y oscuro de sus vidas.
Terminator (1984)
Este es otro clásico de clásicos. La acción algunos tintes de slasher se mezclan en la película ícono de Arnold Schwarzenegger. En el año de 2029, las máquinas dominaron el mundo y, para lograr sobrevivir, la humanidad envió a un robot terminador que tiene la misión de evitar el nacimiento de John Connor, el líder del nuevo dominio. Por lo que una cacería sin precedentes empezará y Sarah Connor deberá hacer lo imposible por sobrevivir.
Avengers: Engdame (2019)
Nadie dijo que los superhéroes no pueden viajar en el tiempo ¿y qué mejor manera de verlos hacerlo que en el gran desenlace de la saga del multiverso? Después de perder a la mitad de la población del universo, los Vengadores viajarán al pasado para corregir sus errores y, además de conseguir las gemas del infinito, acabar con el titán loco, Thanos, y restaurar el orden de la existencia misma.
El efecto mariposa (2004)
Para muchos, Ashton Kutcher nos dio una de las películas más dolorosas y reales en cuanto a los misterios detrás de viajes en el tiempo. Evan Treborn es un joven que descubre una técnica para viajar al pasado y, para cambiar el tumbo de su historia y estar junto a la mujer que ama, viajará a sus momentos más oscuros para que la vida le sonría un poco. Pero la verdad es que los riesgos y la manipulación del tiempo lo dejarán con las más grandes enseñanzas que podría encontrar en la vida.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.