Las mejores películas de terror de 2023

Las mejores películas de terror de 2023

  • 0
  • 2,188 views

Antes de que acabe el año, quisimos revisar las películas de terror mejor valoradas por la crítica. ¿Cuáles ya pudiste ver?

Este ha sido un año único para el horror, con cintas que van desde historias de micropresupuesto hasta exitosas secuelas de franquicias hollywoodenses. ¿Qué mejor momento que octubre para ponerte al día con las mejores películas de terror de 2023? 

En esta ocasión, nos enfocamos en aquellos filmes mejor valorados en sitios como Rotten Tomatoes y Metacritic. También tomamos en cuenta la opinión de los expertos de medios como Variety, Collider, Wired y The Hollywood Reporter. Pero en especial, ya vimos la gran mayoría, ¡y nos dejaron impactados!

No podíamos dejar de lado las cintas que, para finales de año, seguramente estarán en las listas de lo favorito del género de 2023. Y también sabemos que falta ver la respuesta hacia Viernes negro

Por eso, seleccionamos 15 títulos, que consideramos son lo mejor que el cine de terror nos ha dado en lo que va del año.

Háblame

las-mejores-peliculas-de-terror-de-2023

Los hermanos directores australianos Danny y Michael Philippou se volvieron este 2023 en nuevas voces del terror imprescindibles. Y Sophie Wilde se convirtió en una de las mejores scream queens del año, interpretando a una chica que asiste a una fiesta retorcida. Una donde todos se drogan mientras invitan a espíritus para que posean sus cuerpos a través de una misteriosa mano embalsamada. Y ya alistan una secuela.

Cacería en Venecia

Ver a Kenneth Branagh como el detective Hercule Poirot de Agatha Christie siempre es un deleite. Sin embargo, verlo resolviendo un caso que involucra tintes sobrenaturales es un regalo que los fans del horror y el misterio no se esperaban. Adaptación del cuento corto “Las manzanas”, vemos a Poirot enfrentándose a los miedos que trae consigo una mansión que aparentemente está embrujada. Todo sucede en Halloween, y el ensamble –Tina Fey, Jamie Dornan, Michelle Yeoh, entre otros- es inmejorable.

No lo abras

películas terror 2023

Esta cinta está confirmada para llegar a México: la podrás ver en salas de Cinépolis a partir del 7 de diciembre. En ella conocerás a Sam (Megan Suri), una adolescente que ha rechazado su herencia india para poder encajar mejor entre sus compañeros. Sin embargo, tendrá que apoyarse en esa cultura para salvar a una ex amiga habitada por un espíritu oscuro.

M3GAN

escena-de-m3gan

Uno de los fenómenos del horror del año, en un thriller armado con tufo a slasher. Al mismo tiempo, es una sátira al estilo Black Mirror, en donde una ingeniera en robótica (Allison Williams) crea una muñeca androide de última generación. La “empareja” con su sobrina huérfana de 9 años y descubre que no fue una gran idea. Además de volverse viral en TikTok con su ahora icónico baile, también tiene una secuela en camino.

Huesera

escena-de-huesera

La representación mexicana de la lista ha dejado impactado a los críticos de casi todo el mundo. Es el malvado debut de la directora Michelle Garza CerveraNatalia Solián interpreta a una joven embarazada que es maldecida por una oscura fuerza sobrenatural. por lo que pide ayuda a un grupo de brujas. Es una fantástica película body horror llena de imágenes inquietantemente extrañas, que a su vez reflexiona sobre la maternidad.

Llaman a la puerta

películas terror 2023

M. Night Shyamalan nos presenta su versión del apocalipsis esta entrega llena de tensión que podría clasificarse como un exponente del género home invasion. ¿Qué harías si un grupo de extraños entra a tu casa, te impide salir y te dice que el mundo se acabará pronto? Con una fotografía dinámica y claustrofóbica, y con una comprometida interpretación de Dave Bautista, es una de las mejores películas de terror de 2023.

Toc Toc Toc: El sonido del mal

las-mejores-peliculas-de-terror-de-2023

Peter (Woody Norman), de ocho años, sufre acoso en la escuela, pero tampoco encuentra refugio en casa. Constantemente suenan las tuberías tras la pared de su cuarto y sus fríos padres (Lizzy Caplan y Antony Starr) preferirían que dejara de insistir en que hay un monstruo en la casa. Cobweb es de esas películas que piensas que van en una dirección y de pronto, un giro de tuerca lo cambia todo. ¡Y qué giro!

Evil Dead: El despertar

las-mejores-peliculas-de-terror-de-2023

Recaudando $146.5 millones de dólares en la taquilla mundial, es la quinta película de horror más exitosa del año. La última película de la franquicia Evil Dead se centra en una familia de Los Ángeles, en cuyo interior se alberga el Libro de los Muertos. La madre poseída interpretada por Alyssa Sutherland es, quizás, la mejor actuación femenina de terror del año. Además, es de las propuestas más sangrientas de la lista.

Skinamarink

escena-de-skinamarink

Una película que ha dividido a todos los fans del terror: o la amas o la odias. Nosotros somos del primer grupo. Skinamarink es para aquellos que necesitan una experiencia espeluznante y desconcertante, como las pesadillas que teníamos de niños. En ella, dos niños pequeños se despiertan en medio de la noche y no pueden encontrar a su padre, lo que los obliga a pasar tiempo en la oscuridad mientras sienten que algo los acecha.

Scream VI

las-mejores-peliculas-de-terror-de-2023

Si una franquicia ha sabido reinventarse con el paso de las décadas, esa es Scream VI. Las hermanas sobrevivientes interpretadas por Jenna Ortega Melissa Barrera están de regreso, ahora en Nueva York. Alejada del clásico pueblo de Woodsboro y más brutal que sus predecesoras, esta entrega mezcla la presión y sordidez de la gran ciudad con el Ghostface más cruel y sangriento de todos.

Infinity Pool

escena-de-infinity-pool

Estrenada en cines a inicios del año, esta cinta de Brandon Cronenberg (el hijo de ESE gran cineasta) ya se volvió de culto. Nos regala a Alexander Skarsgård como un novelista que se casa con una joven rica con quien viaja a unas vacaciones banales… Hasta que su encuentro con una misteriosa pareja los sumerge en una pesadilla que mezcla clonación, juegos sexuales retorcidos y terror psicológico. No apta para estómagos débiles.

Birth/Rebirth

las-mejores-peliculas-de-terror-de-2023

Curiosamente, es la segunda película de la lista inspirada en el mito de Frankenstein. En ella, una doctora pierde el control de la realidad y le devuelve la vida a una niña muerta. Sin embargo, la madre de la chica poco a poco se da cuenta de que su bebé no es la misma de antes. Con Judy Reyes como la mamá que está dispuesta a hacer cualquier cosa por su hija y Marin Ireland como la doctora, este es un gran tesoro del género.

Malum

escena-de-malum

Anthony DiBlasi adapta su propia película Last Shift (que también es una joya) en algo más satisfactorio y aterrador. Malum es una historia sobre sectas diabólicas que sigue a una joven oficial de policía que toma voluntariamente el último turno en una comisaría que está a poco de cerrar. Ella está allí para aprender más sobre la violenta y explícita muerte de su padre… un secreto que no debería ser desenterrado.

Boogeyman: Tu miedo es real

películas terror 2023

Basada en un cuento corto del mismo nombre escrito por Stephen King, esta cinta nos recuerda que el miedo a los monstruos es algo que sigue existiendo y nunca nos abandonará. Aunque, a pesar de que cuenta con esa aproximación lúdica al horror, también es una gran exploración del duelo tras una pérdida. Espectacular, ruidosa y grande, pero también muy reflexiva.

Saw X: El juego del miedo

las-mejores-peliculas-de-terror-de-2023

El más reciente éxito de terror hecho en Hollywood. Una película rarísima en su tipo, refiriéndonos a que se trata de la décima entrega de una franqucia de terror desigual.

Los críticos aseguran que es la mejor de toda la saga después de la primer parte, y eso es mucho decir. La cinta finalmente pone a John Kramer (Tobin Bell) en el centro de la historia, lo que hace que su presencia (y las torturas) sean una delicia para los fans del horror.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

¿Por qué despidieron a Melissa Barrera de Scream 7? Conoce todos los detalles
Nota anterior ¿Por qué despidieron a Melissa Barrera de Scream 7? Conoce todos los detalles
¿Qué conexión tendrá Thor con el futuro de Loki?
Nota siguiente ¿Qué conexión tendrá Thor con el futuro de Loki?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *