¡Una potencial scream queen está en camino!
Es un hecho que la fama no se hace de un día a otro y, en el caso de Sadie Sink, lograr consagrarse como una de las potenciales estrellas de Hollywood más grandes del futuro sin duda ya conllevó un gran trabajo. A su corta edad de 22 años, la actriz estadounidense ya cuenta con más de una década de carrera en la industria del entretenimiento, pero su aparición en Stranger Things no es el único proyecto que la hizo resaltar entre el público, sino que su paso por el cine y la televisión ya la fija como una nueva scream queen por dominar el género de terror en próximos proyectos. Por ello, en reconocimiento a su carrera y talento, aquí te compartimos cuáles son sus mejores películas:
La ballena (2023)
Empezamos esta lista con una de sus películas más recientes y la que, quizá, aclama más la crítica hasta el momento. Con el icónico regreso de Brendan Fraser al cine, Sadie Sink llega para contar un relato grisáceo, triste y bastante emotivo en el que, desde el odio y la impotencia, reflejará los duelos de la vida al querer alcanzar tus sueños.
La ballena cuenta la historia de Charlie, un hombre moribundo y deprimido que, con un peso de casi 300 kilogramos, vive atrapado en el sofá de su casa. Mientras funge como un maestro de inglés, el hombre con obesidad severa busca saciar su necesidad de cariño al reconectar con su hija, Ellie, pero su última oportunidad de redención se verá conflictuada por un ambiente caótico y decisiones contundentes para aceptarse a sí mismo.
El castillo de cristal (2017)
Regresando al pasado, aquí nos encontramos con una de las primeras películas que Sadie Sink protagonizó en su carrera. Junto al director de Shang Chi y la leyenda de los diez anillos, Destin Daniel Cretton, la joven talento dio vida a la novela homónima de Jeannette Walls. Además de adentrarse de lleno en la pantalla grande, Sink tuvo la oportunidad de trabajar junto a estrellas de renombre como Brie Larson, Woody Harrelson o Naomi Watts.
Interpretando a Lori, una niña de 13 años, Sink cuenta la historia de una joven crece en una familia disfuncional de nómadas inconformistas. Con una madre excéntrica y un padre alcohólico que distrae a los niños con su imaginación para que ignoren su pobreza, conoceremos a una familia que cuestionará su vida y a una joven que aspira por alcanzar sus sueños.
Eli (2019)
Después de pelear con demogorgons y explorar el drama, Sadie Sink dio el paso al terror del cine con Eli, su primera película de terror en la que, aunque no tiene el papel protagónico, destaca por ser una pieza clave del misterio que enfrentará su coestrella, Charlie Shotwell.
Aquí conocemos a Eli Miller, un niño que padece una enfermedad autoinmune. Como último recurso, se traslada con sus padres a una mansión libre de gérmenes para recibir un peculiar tratamiento. Pero durante su estancia en el nuevo y tétrico lugar, al pequeño le atormentan visiones terroríficas que lo hacen dudar de si mismo y pensar si tiene alucinaciones.
Querida Zoe (2022)
Esta es una de las principales historias protagónicas en las que Sadie Sink logró destacar en la gran pantalla. Adentrándose a un drama con romance más girly, la actriz estadounidense toma la batuta para contar la frustración e incertidumbre que vive el ser humano a través de la pérdida.
Como la joven y frustrada Tess, Sink cuenta la historia de una familia que, en la mañana del 11 de septiembre, sufre de una pérdida inimaginable, pero la adolescente y su madre encontrarán un refugio y apoyo en el lugar menos esperado, en su padre biológico; un holgazán adorable que vive del lado equivocado de las vías.
La calle del terror (2021)
Aunque quizá la mención honorífica sería para hablar de toda la trilogía en conjunto, no podemos dejar pasar la oportunidad de reconocer la consolidación de Sadie Sink en el terror con su papel de Ziggy en La calle del terror, una de las películas que más causó furor durante la temporada pandémica y que dio vida a la novela de R. L. Stine. Asimismo, la cinta se convirtió en un paso más de la actriz para dejar su papel ícono y empezar a contar historias de miedo desde otras trincheras.
La película de origen nos sitúa en 1994, donde conocemos a un grupo de adolescentes que, de manera inesperada, descubre que los sucesos que aterrorizan su ciudad desde hace generaciones y, asimismo, podría conectarlos con su pasado. Ahora, los amigos deberán investigar todo sobre su hogar para evitar protagonizar una nueva pesadilla.
BONUS: All too well (2021)
Cabe aclarar que esta no es una película, pero como fans, swifties y amantes de esta colaboración de Sadie Sink, no podíamos dejar fuera a All too Well, el cortometraje que escribió y dirigió la reina del pop Taylor Swift para el estreno de su segundo álbum regrabado; Red (Taylor’s version).
En el filme de 10 minutos vemos cómo es que, junto a Dylan O’Brien, Sink protagoniza un romance de otoño que, eventualmente, está destinado a desmoronarse, por lo que a través de memorias a lo bueno y lo malo, se encapsulará el viaje a la despedida de un amor.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.