¡De músico a espía, conoce su legado!
Cuando piensas en los actores más talentosos de la actualidad, probablemente vengan a tu mente nombres como Denzel Washington, Robert De Niro, Leonardo DiCaprio o Christian Bale. Pero un artista que, sin duda, ya dejó huella en el mundo y, a la fecha, no recibe el reconocimiento total que se merece es Rami Malek. El actor de 43 años se consagró en Hollywood desde joven con todo su talento que plasmó en su carrera de ya más de dos décadas. Cantar, bailar, pelear y reír, este actor lo puede hacer todo. Y es por ello que, en reconocimiento a su trabajo, aquí te compartimos cuáles son sus mejores historias.
Bohemian Rhapsody (2018)
Si queremos empezar está lista a lo grande, no hay mejor película para mencionar que Bohemian Rhapsody, la biopic de Queen y Freddie Mercury que, para muchos, puso a Rami Malek en el mapa internacional gracias a su habilidad camaleónica para interpretar al cantautor estadounidense ícono. Su trabajo no solo lo llevó al límite para hacer honor al legado de Mercury, sino que también se convirtió en un parteaguas que le abrió nuevas puertas para proyectos aún más grandes.
La cinta cuenta la historia de un joven Freddie Mercury y su grupo, Queen, intentando hacer música y alzarse en la fama. Su camino no solo nos llevará a conocer los altibajos de la vida del cantante, sino a remarcar el enorme impacto que tuvo la banda de rock en la industria musical, rompiendo con tabús y ampliando las maneras de hacer piezas sonoras.
007: Sin tiempo para morir (2021)
Entre una de sus películas más actuales, debemos de mencionar el imponente cambio que tuvo Malek al hacer presencia por la saga de James Bond. El actor tomó sus lados más oscuros e intensos de su persona y los combinó para dar vida a Lyutsifer Safin, el nuevo gran malo del espía todo terreno. Entre peleas y diálogos épicos, el nominado al Oscar dejó una impresión sin igual que encantó a más de uno.
Aquí seguimos a Bond tras dejar el servicio secreto y disfrutando de una vida vida tranquila en Jamaica. Tristemente, su calma no va a durar mucho tiempo. Su amigo de la CIA, Felix Leiter, aparece para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.
Una noche en el museo (2006)
Ahora, yéndonos a los inicios de su carrera, no podemos evitar hablar de la primera película que Rami Malek realizó en su camino al estrellato. Trabajando en uno de los mejores blockbuster de los años dos mil, el actor se unió a Ben Stiller para contar una historia mágica y llena de historia.
Como un faraón, el actor se sumó al viaje de Larry Daley, un soñador de buen corazón que se cree destinado al éxito, pero que por ahora trabaja como guardia de seguridad en un museo. Es ahí cuando empiezan a ocurrir cosas extraordinarias: gladiadores, guerreros, toda clase de personajes épicos empiezan a cobrar vida. Así que el hombre deberá de hacer lo necesario para salvar al museo y su propio empleo.
Oppenheimer (2023)
SI bien, tuvo un papel secundario y muy breve en esta historia, tampoco podemos omitir el trabajo de Rami Malek en la que fue película ganadora al Oscar de Mejor película del 2024, Oppenheimer.
Dando vida al físico nuclear David Hill, el actor estadounidense se sumó a la travesía revolucionaria que tomó Julius Robert Oppenheimer al liderar el ‘Proyecto Manhattan’, la iniciativa detrás de la bomba atómica.
El actor sorprendió con una interpretación firme y carismática que, sin duda, suma un gran referente a su camino dentro de la industria cinematográfica.
Pequeños detalles (2021)
Hemos visto a Rami Malek cantar, pelear y ser el más inteligente, pero la verdad es que su versatilidad no solo se limita al drama y la acción, sino que también tiene un talento imperdible en las historias de thriller. Y ese es el caso de Pequeños detalles, la cinta que protagonizó junto a Denzel Washington y Jared Leto para mostrar uno de los misterios menos conocidos, pero más impactantes de los últimos años.
La cinta sigue a Joe, un sheriff de un condado que regresa a Los Ángeles para colaborar con Jim, un detective de homicidios, para dar caza juntos a un astuto asesino en serie que mata siempre con el mismo ‘modus operandi’, ¿logarán desarmar el rompecabezas antes de que sea tarde?
Buster’s Mal Heart (2016)
Entre sus pasos más firmes para demostrar su talento y alcanzar la fama, Rami Malek presentó Buster’s Mal Heart, una historia independiente y de misterio en la que, gracias al guion y su talento, el actor conquistó los aplausos de la crítica internacional.
Esta película cuenta la vida de un montañista que huye de las autoridades y, para sobrevivir el invierno, irrumpe en casas de vacaciones vacías. Pero perseguido por un recurrente sueño de estar perdido en el mar, el hombre descubrirá que su vida no es lo que parece y su ilusión es real: él es un hombre en dos cuerpos.
Need for Speed (2014)
En esta ocasión, Malek también tuvo un papel secundario. Pero la verdad es que su trabajo en la película de Aaron Paul es uno que los fans de las películas de acción y carreras aún recuerdan con mucho cariño. El filme es una adaptación del clásico videojuego de Electronic Arts.
El actor tomó la piel de Finn para interpretar al amigo nerd de Tobey, un joven piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Tras pasar un tiempo en prisión, el joven conductor hará lo que sea para conseguir la revancha y vengar una trágica pérdida del pasado.
Crepúsculo: Amanecer – Parte 2 (2012)
También es un papel pequeño, de hecho, para muchos pasó desapercibido. Pero la verdad es que aparecer en la saga de Crepúsculo ya es un hito en sí para la carrera de muchos actores. Y Rami Malek tuvo la oportunidad de colaborar junto a Robert Pattinson y Kristen Stewart para contar el gran final del trio amoroso entre la chica, el vampiro y el hombre lobo.
Para quienes no lo recuerden, esta historia sigue el final de Crespúsculo. Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Pero cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros.
El amateur: Operación venganza (2025)
Finalmente, sumado como uno de los hitos más frescos en su carrera, debemos de mencionar la nueva película que Rami Malek estrenará próximamente; El amateur, una historia de acción, tragedia y mucho misterio que nos mostrará al actor como nunca antes lo habíamos visto; como un introvertido listo para ponerse a la altura de las misiones de espías.
El filme cuenta la historia de Charlie Heller, un brillante pero profundamente introvertido descifrador de códigos de la CIA que trabaja en una oficina en el sótano de la sede de Langley.
Su vida cambia radicalmente cuando su esposa muere en un ataque terrorista en Londres. Cuando sus superiores se niegan a tomar medidas, toma el asunto en sus propias manos y se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo para rastrear a los responsables. Su inteligencia se convierte en su arma definitiva para evadir a sus perseguidores y lograr su venganza.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.