Las 25 mejores películas para ver en familia - Paloma & Nacho

Las 25 mejores películas para ver en familia

  • 0
  • 372 views

Animaciones, adaptaciones a la pantalla grande, historias de ciencia ficción, fantasía y mucho más.

¡Nada como pasar un tiempo en familia! Lo único que lo podría mejorar sería ver una película que, además de disfrutar, nos haga reflexionar y aprender. Desde obras animadas hasta clásicos de la ciencia ficción, el cine cuenta con múltiples joyas que nos entretienen y ponen a pensar. Por eso, tenemos 25 recomendaciones de películas que tienes que ver en familia, ¿estará tu favorita?

Ana y Bruno (Carlos Carrera, 2018)

Ana y Bruno, una de las mejores películas para ver en familia

Una animación mexicana que combina la acción y aventuras con una historia que lleva al lenguaje de los niños temáticas como el duelo, la pérdida y la salud mental.

El rey león (Rob Minkoff y Roger Allers, 1994)

El rey león

Protagonizada por Simba, un león heredero al trono del reino animal, pierde a su padre en manos de su tío y se exilia de su tierra. Divertida, pero conmovedora, sobre el poder de nuestros ancestros.

Harry Potter (saga,  2001 -2011)

Harry Potter es la saga que debes ver con tu familia

La adaptación a la pantalla grande de las siete novelas de la autora J. K. Rowling. Siguen el recorrido que Harry Potter, un mago huérfano, debe atravesar para terminar con su archienemigo (y del mundo mágico) Lord Voldemort. Una saga de ocho películas donde la amistad y la lealtad son las lecciones principales.

Mi pobre angelito (Chris Columbus, 1990)

Mi pobre angelito

Cuando el pequeño Kevin es olvidado por accidente en su casa en Chicago cuando toda la familia viaja a Francia. Las desventuras y momentos increíbles que vive mientras su madre hace todo por regresar con él divertirán a chicos y grandes.

Kiki: Entregas a domicilio (Hayao Miyazaki, 1989)

Kiki entregas a domicilio

Una cinta del famoso Studio Ghibli, basada en la novela infantil de Eiko Kadono. Se trata de una peculiar coming-of-age en la que vemos a Kiki dejar atrás la infancia y comenzar la vida adulta. Ideal para un rato de introspección con los bellos trazos de Hayao Miyazaki.

Buscando a Nemo (Andrew Stanton, 2003)

Buscando a Nemo

Nemo es un pez payaso que perdió a su mamá y se encuentra al cuidado de su ansioso padre. En un inesperado giro de su rutina, Nemo es capturado y su padre deberá buscarlo por todo el océano. Una película apta para todo el público que aborda el apego a través de entrañables personajes.

Coco (Lee Unkrich y Adrián Molina, 2017)

Coco, una de las mejores películas para ver en familia.

El Día de Muertos toma un nuevo significado desde los ojos de Miguel, un niño que conocerá de cerca la dimensión de las personas difuntas. Una película que aborda la muerte desde una forma mágica, la música tiene piezas imperdibles como la canción “Recuérdame”.

El mago de Oz (Victor Fleming, 1939)

El mago de Oz

Basada en la novela homónima, de inicios del siglo XIX, de L. Frank Baum. Sigue a Dorothy, ​ una niña estadounidense que es arrastrada por un tornado hasta una tierra de fantasía. Los personajes que encontrará en el camino, un espantapájaros, un león, un hombre de hojalata y más seres extraordinarios le enseñarán lecciones invaluables.

Toy Story (1995-2019)

Toy Story

Un mundo en el que los juguetes tienen una vida secreta. La saga de cuatro películas (y una en producción inicia cuando un muñeco de Sheriff llamado Woody tiene un nuevo rival en casa: el astronauta Buzz Lightyear. Ha marcado a diversas generaciones desde la simplicidad del juego, pero con un mensaje profundo sobre la amistad y la autoaceptación.

La misma Luna (Patricia Riggen, 2007)

Bajo la misma luna

Un niño atraviesa la frontera entre México y Estados Unidos para buscar a su madre. En el camino, conoce a un hombre que, sin muchas ganas, se encarga de ser su guía y cuidador. Película con actuaciones increíbles de Eugenio Derbez y Kate del Castillo.

Intensamente (Pete Docter y Ronnie del Carmen, 2015)

Intensamente

Una animación en 3D que personaliza las emociones humanas, todo desde la mente de Riley, una niña que atraviesa cambios y miedos al tiempo que sus emociones sufren una crisis. Película que logró llevar a un lenguaje comprensible y divertido conceptos de la neuropsicología, la madurez y la infancia.

La princesita (Alfonso Cuarón, 1995)

La princesita

Porque el cine para infancias no debe ser aburrido para los adultos, existen películas como La princesita: una película ambientada en la Primera Guerra Mundial. En esta tierna historia una niña cree perder a su padre en combate y es enviada a una escuela de horror. Su brillo especial hacen que sobreviva y aprenda sobre la importancia de la justicia y, por supuesto, la amistad.

No se aceptan devoluciones (Eugenio Derbez, 2013)

No se aceptan devoluciones

Valentín se convierte en papá por accidente cuando un amor del pasado le deja a cargo de su hija. Una película para aquellas familias que están aprendiendo a quererse, un recordatorio de que padres e hijos aprenden al mismo tiempo.

Juego de gemelas (Nancy Meyers, 1998)

Juego de gemelas: un clásico para ver en familia

Annie y Hallie son gemelas idénticas, ¿el problema? no sólo no se conocen, de hecho, no saben que existe la otra. En un campamento se encuentran y deciden jugarle una broma a sus padres, quienes decidieron separarlas al nacer al romper su matrimonio. Graciosa, icónica, emotiva, la fórmula perfecta para reír.

El viaje Chihiro (Hayao Miyazaki, 2001)

El viaje de Chihiro

Considerada de las mejores películas de la década de los 2000 y la opción ideal para ver en familia. Relata la historia de una niña de diez años, que en una mudanza, se ve atrapada en un mundo sobrenatural. Criaturas fantásticas, pero impactantes, situaciones improbables y retos estarán en su camino de vuelta con sus padres.

Shrek (saga, 2001-2010)

Shrek

Una película muy querida entre boomers, generación X, milenials, ¡y hasta centenials! Irreverente y atrevida, relata los cuentos de fantasía que conocemos desde la perspectiva de un ogro malhumorado, pero de buen corazón. Le acompañaremos en su travesía al enamorare de una princesa, conocer a su mejor amigo y comenzar una familia. Un humor absurdo, pero ingenioso te espera en la saga de cuatro películas sobre Shrek, de las mejores películas para ver en familia.

Uma y Haggen (Benito Fernández, 2022)

Uma y Haggen

Relata la historia de dos niños que provienen de dos mundos mágicos muy diferentes entre sí. Deberán unirse para poder lograr el objetivo de salvar a sus comunidades, ¿tendrán éxito en ignorar sus diferencias y enfocarse en sus fortalezas?

Volver al futuro (Robert Zemeckis, 1985-1990)

Volver al futuro

Uno de los grandes clásicos de ciencia ficción de finales del siglo pasado. De las mejores películas para ver en familia, pues aunque la trama se enfoca en saltos en el tiempo y experimentos científicos, es una trilogía muy entretenida para ver con los más chicos de la casa: emocionante, pero con un humor seguro.

Wall-E (Andrew Stanton, 2008)

Wall E

Una animación que transcurre de forma casi muda, pues sus personajes principales no necesitan compartir un lenguaje para entenderse. Protagonizada por un robot que lleva años limpiando la Tierra desierta y una robot tipo sonda. Ambos se encuentran analizando si, después de todo el daño que le hicieron, pueden los humano regresar al planeta y poblarlo nuevamente. Una distopía en la que nos vemos reflejados en una sociedad distraída.

El Jeremías (Anwar Safa, 2015)

El Jeremías

Enternecedora, graciosa y tierna película sobre un niño superdotado, quien debe luchar con las carencias económicas de su familia al tiempo que es revelado que es un genio. Un ejemplo de superación, resiliencia y disciplina.

Lluvia de hamburguesas (Phil Lord, Christopher Miller, 2009)

Las 25 mejores películas para ver en familia

Flint, un inventor fracasado, revitaliza su pueblo con una máquina que convierte el agua en alimentos. Aunque se convierte en héroe, deberá enfrentar las consecuencias de sus actos y guiar a su comunidad en una lluvia de inesperada, pero fascinante comida. Es de esas películas que quieres ver en familia e imaginar qué comida te encantaría ver llover.

Valentina o la serenidad (Ángeles Cruz, 2023)

Valentina o la serenidad

Protagonizada por Valentina, una niña juguetona e imaginativa que sueña con ser superheroína. Repentinamente, su vida dará un giro amargo tras la pérdida de su padre. La acompañaremos en el viaje por la aceptación, la despedida y el reencuentro con la vida después de enfrentarse al duelo.

Laberinto (Jim Henson, 1986)

Laberinto

Una de las mejores películas para ver en familia: tiene fantasía, excelentes actuaciones y a David Bowie. Es la historia de una chica que se enfrenta a la inesperada ausencia de su hermano menor que queda atrapado en el reino místico de un rey de duendes. Ella deberá usar los recursos de su imaginación para poder salvarlo.

La Navidad de Charlie Brown (Bill Melendez, 1965)

Una navidad con Charlie Brown

Existen pocas personas que no tengan debilidad por el humor y los relatos de las historietas de Peanuts, de Charles M. Schulz. En Una navidad con Charlie Brown nos adentramos en una historia decembrina un poco diferente. Redescubriremos el significado de la Navidad desde la mirada incrédula de Charlie Brown, ¿cuál es la importancia de celebrar acompañados de las personas a las que queremos? Lo entenderás en esta cinta que ya es un clásico familiar.

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Las 5 mejores películas de Lily Collins
Nota anterior Las 5 mejores películas de Lily Collins
Las 10 mejores películas de Maggie Smith
Nota siguiente Las 10 mejores películas de Maggie Smith
Notas relacionadas

Comentar:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *