¡Conoce los trabajos más icónicos de la actriz!
Romance, terror y drama son poco de la gran huella que Monica Bellucci ya dejó en la gran pantalla. Como una estrella imparable, la actriz italiana saltó a la fama gracias a su carisma e innegable encanto frente a las cámaras. Inició su camino como una modelo, pero su ambición y talento la llevaron a conquistar el cine de una manera inigualable. Ahora, con una carrera de más de 35 años en la industria cinematográfica, Bellucci ya se consagró como una estrella versátil y arriesgada que, sin duda, es más que un rostro hermoso. En reconocimiento a su trayectoria, aquí te compartimos sus mejores películas.
Malèna (2000)

Puede que esta sea la película más icónica de Monica Bellucci. No es su primer filme, pero sí uno de sus más hipnóticos y estremecedores. En la dirección de Giuseppe Tornatore, Malèna nos lleva a Italia, en la segunda guerra mundial, para conocer a Malena Scordia. La protagonista es una mujer que despierta la admiración y el deseo de los hombres, así como la envidia y el rechazo de las mujeres de su pueblo.
Con una historia de pasión e intensidad humana, Malèna ofrece uno de los trabajos más melancólicos y conmovedores de Bellucci. No solo tenemos una mirada profunda y una interpretación cálida de una mujer que vive entre la soledad, deseo y supervivencia, sino que también tenemos la consumación de la ambición y el prestigio en un solo papel. Con este proyecto, Monica brilló como nunca y saltó a ser una de las grandes actrices de su generación. También, Malèna le dio una nominación en los Eurpean Film Awards de 2001.
Irreversible (2002)

Monica Bellucci también hizo terror. Vista como una de las terror más fuertes y que no te dejarán dormir, Irreversible llegó para sacar a la actriz de su zona de confort. Este crudo thriller psicológico de Gaspar Noé, narrado en orden inverso, cuenta la historia de una brutal agresión que sufre el personaje de Bellucci, Alex, y las consecuencias que esto desencadena.
La película generó un gran debate debido a su realismo y escenas gráficas, pero la actuación de Bellucci fue ampliamente elogiada. Su compromiso con el personaje y la intensidad emocional de su interpretación la convirtieron en una de las actuaciones más memorables de su carrera.
La rifa (1991)

Hablando de los primeros trabajos ícono de Monica, también tenemos que recordar La rifa. En esta película italiana dirigida por Francesco Laudadio, Bellucci interpreta a Francesca, una joven que se ve obligada a participar en una rifa en la que su propia compañía es el premio mayor. A pesar de lo controvertido del tema, la película aborda la historia desde una perspectiva humana y emocional, explorando la vulnerabilidad y la resiliencia de la protagonista. Este fue uno de los primeros papeles importantes de Bellucci en el cine y marcó el inicio de su ascendente carrera en la industria cinematográfica.
La pasión de Cristo (2004)

Aunque tuvo un papel secundario, no podemos ignorar la marca que Monica Bellucci también dejó en La pasión de Cristo, uno de los mejores filmes de Mel Gibson. La actriz se adentró en las calles de Nazaret para ver la crucifixión de Jesús. Su papel fue el de María Magdalena y, si bien tuvo poco tiempo, sí conmovió a más de uno. Todo gracias a la interpretación cruda y profunda de la actriz.
La película cuenta la historia de las últimas doce horas de agonía de Jesús de Nazaret el cual está condenado a morir crucificado.
Los Hermanos Grimm (2005)

Matt Damon y Heath Ledger se unieron en esta bizarra película que permitió contar una historia inspirada en los Hermanos Grimm, dos de los creadores de los cuentos de hadas más famosos. En el filme, Monica Bellucci se unió para interpretar a la Reina Espejo, una bruja malvada que busca recuperar su juventud a cualquier costo.
De igual manera, su papel fue breve. Pero su intensa y voraz actuación la hicieron brillar en toda la película. Bellucci sacó su lado más oscuro para crear a un personaje intrigante, demostrando su capacidad para el género fantástico.
El apartamento (1996)

Este es otro de los clásicos que definió la carrera de Monica Bellucci. El romance y la incertidumbre llegaron a su máxima expresión con la historia que la actriz italiana contó junto a Vincent Cassel. Bajo la dirección de Gilles Mimouni seguimos la historia de Lisa, una mujer en el centro de un enigmático triángulo amoroso en el que un hombre busca reencontrarse con un amor perdido.
La película llamó la atención de muchos no solo por la narrativa no lineal y su atmósfera de misterio, sino que también denotó el gran rango actoral de Bellucci al interpretar a una mujer compleja y apasionada. Su actuación consiguió tantos aplausos que le valió una nominación a los César Awards.
Spectre (2015)

La franquicia de James Bond ha tenido numerosas chicas Bond a lo largo de los años, pero nadie como Monica Bellucci. En un hito reciente para su carrera, la estrella rompió esquemas al convertirse en la actriz de mayor edad en interpretar a una de ellas. Spectre, con la dirección de Sam Mendes, la vemos como Lucia Sciarra, la viuda de un criminal. Ese papel le permitió demostrar que la elegancia y el carisma no tienen edad en la pantalla grande.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.