La joven actriz tiene una de las carreras más exitosas en el cine contemporáneo, conócela.
Con una trayectoria en la industria del entretenimiento de más de 10 años, Margaret Qualley ya se consagró como una de las actrices juveniles más prometedoras de Hollywood. Su talento y carisma frente a la cámara no solo la han hecho retratar algunas de las historias más altisonantes por ver en la pantalla grande, sino que también le permitió trabajar junto a varias de las estrellas más importantes del medio, como Emma Stone, Brad Pitt, Russell Crowe o, más recientemente, Demi Moore. Por ello, para que conozcas su sutil pero firme paso por el cine, aquí te compartimos las mejores películas de su carrera.
Había una vez en Hollywood (2019)
Iniciamos este listado con la que pocos conocen como una de las películas de Margaret Qualley. Aunque tuvo un papel secundario, es seguro que la actriz hipnotizó a más de uno con su talento para interpretar a uno de los miembros de la Familia Manson. Aquí, la actriz la oportunidad de brillar junto a estrellas como Leonardo DiCaprio o Brad Pitt.
Como la penúltima película de Quentin Tarantino, Había una vez en Hollywood nos sitúa en los 60 para contar la historia de Rick Dalton, una estrella en descenso que intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble. La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate, quien acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.
Pobres criaturas (2024)
Ésta es otra de las películas en las que quizá no notaste la participación de nuestra nueva actriz favorita, pero que sin duda debes de recordar para conocer los enormes rangos de sus papeles. Trabajando de la mano junto a Yorgos Lanthimos y compartiendo escena con Willem Dafoe y Rammy Youssef, Qualley actuó como el segundo experimento del Dr. Godwin, siendo la nueva “hermana” del personaje de Emma Stone.
Inspirada en la novela de Alsdair Gray, la cinta sigue la historia de Bella Baxter, una joven inglesa que vive en un Londres retro futurista. Tras crecer de la mano de su padre, el Dr. Godwin, Bella, como una niña con el cuerpo de una mujer, decide explorar el mundo y conocer los grandes matices de la sociedad, desde el impacto del dinero, el empoderamiento femenino hasta la liberación sexual.
Dos tipos peligrosos (2016)
Ésta es una de las primeras películas que posicionó a Qualley en la fama internacional. Tras realizar una previa cinta sin diálogos, la joven actriz encantó a Hollywood y obtuvo su primera oportunidad en Hollywood, donde trabajó junto a Russell Crowe y Ryan Gosling en una de las comedias más hilarantes de la última década. Si bien, su papel también fue secundario, Si bien, su papel también fue secundario, aquí tuvo la oportunidad de mostrar de qué está hecha al interpretar a una joven y carismática joven enamorada.
La comedia de Gosling y Crowe cuenta la historia de Holland y Jackson, un investigador y un asesino a sueldo que trabajarán juntos para conocer la verdad detrás de la desaparición de una joven llamada Amelia. Pero esto los llevará a más conflictos y situaciones cómicas de las que esperaban.
Santuario (2022)
Reafirmando su paso por el thriller y las películas con historias intensas, Margaret Qualley deslumbró con su papel protagónico en Santuario, la película que sacó a relucir su lado más sexy y alocado en el cine.
Junto a Christopher Abbott, la actriz cuenta la historia de una pareja, Hal y Rebecca, un heredero de un imperio hotelero y la dominatriz que lo preparó para el éxito. Pero cuando el hombre se enfrenta para terminar su relación, ambos atravesarán el duelo más tormentoso que podrían vivir en una habitación de hotel.
El amor es un viaje en trineo al infierno (2024)
Nadie dijo que Margaret Qualley no podría hacer comedia, y esta película es la prueba irrefutable de la gran versatilidad que tiene como actriz. Como una de sus últimas películas, Margaret se puso codo a codo con Geraldine Viswanathan para contar una historia con mucho drama, risas y secuencias intensas en las grandes carreteras de Estados unidos. Asimismo, aquí tuvo la oportunidad de colaborar junto a Pedro Pascal y Matt Damon.
La película de los Hermanos Cohen cuenta la historia de Jamie, una joven libre y aventurera, y Marian, su amiga recta y pudorosa que es su media naranja. Ambas deciden irse en un viaje en carretera para despejar su mente tras los problemas de su vida. Pero al tomar el auto equivocado, las jóvenes se enfrentarán a un grupo criminal que buscará preservar sus secretos.
La sustancia (2024)
Esta es la última y más grande película (hasta el momento) de Margaret Qualley. Trabajando de la mano con Coralie Fargeat y Demi Moore, la estrella en ascenso contó uno de los viajes de body horror más intensos y aclamados del cine contemporáneo.
Aquí conoceremos a Elizabeth Sparkles, una actriz desempleada que, sintiéndose sola y sin propósito en el mundo, tomará “el activador”, una sustancia desconocida que la hará sacar la mejor versión de sí misma; Sue, una chica joven, atractiva, con mucha energía y lista para comerse el mundo. Pero cuando el balance entre ambas vidas comienza a desbaratarse, ambas versiones de la misma estrella se atendrán a las consecuencias de la fama, los prejuicios y la vanidad en la sociedad.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.