Una actriz llena de pasión, ¡conoce su carrera!
De ser una estrella de Disney hasta cantar como toda una sirena del mar, Lily James ya conquistó el mundo del cine con su gran talento. A lo largo de una carrera de casi 15 años en la industria del entretenimiento, esta actriz británica logró ganarse el corazón del público gracias a su carisma y su capacidad para pasar desde el papel más coquette hasta el personaje más rudo por ver. Con su firme y latente ascenso al estrellato, aquí te compartimos cuáles son sus mejores películas hasta el momento.
Cenicienta (2015)
Si tenemos que hablar de las películas más icónicas en la carrera de Lily James, no podemos empezar más que con una de las primeras adaptaciones live-action de Disney. Tomando todo el porte de la realeza y la amabilidad de una mujer de corazón noble, la actriz británica sacó a relucir toda su belleza y talento al portar el clásico vestido azul de Cenicienta.
Inspirada en el filme animado, aquí seguimos nuevamente la historia de Cenicienta, una joven cuyo padre vuelve a casarse tras enviudar. Y para agradar y conservar la paz en su casa, presenta cariño y hospitalidad por su nueva madrastra y sus hijas. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Así, a pesar de la crueldad con la que la tratan, Cenicienta está dispuesta a ser valiente y amable, lo que la llevará a un camino de magia y sueños por encontrar su amor verdadero.
Baby: El aprendiz del crimen (2017)
Esta es otra de las películas que hizo que Lily James saltara a la fama internacional. Haciendo equipo junto al director Edgar Wright y Ansel Elgort, la también cantante se unió a una aventura sobre ruedas sin igual que mostró su talento para ser una chica badass y mesera al mismo tiempo.
Baby, un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños, Baby ve una oportunidad para abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal, deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenace su vida, su amor y su libertad.
Yesterday (2019)
En una de las comedias más inesperadas y estremecedoras para su carrera, Lily James colaboró junto a Himesh Patel para entregar un romance intimo y melódico en el que las canciones de los Beatles adornaron el amor. Con artistas estrella en la cinta y una historia fresca y divertida, Yesterday fue un giro agradable y ligero de ver para la carrera de la actriz.
La cinta cuenta la historia de Jack, un joven músico que, de la nada, un día despierta para darse cuenta de que todo el mundo olvidó a los Beatles. Por lo que, con un sueño de estrellato al cual perseguir, el artista unirá fuerzas con su mejor amiga para devolver un legado único al mundo. Asún así, la fama y la presión del mundo serán un factor que podría cambiar sus vidas y su relación para siempre.
¡Mama mía! Vamos otra vez (2018)
Nadie dijo que Lily James no puede cantar. Y qué bueno, porque la verdad nos habría cerrado la boca a muchos. Sumando al mundo de una de las películas más aclamadas en la cultura pop, James mostró su gran rango vocal al convertirse en la versión joven de Donna, el personaje de Meryl Streep.
La secuela nos sitúa cinco años después de la primera entrega para ver cómo es que Sophie, la hija de Donna, está a punto de dar un paso grande para su vida. Pero mientras llegan los cambios del presente, veremos cómo es que, en el pasado, en Europa de 1979, Donna vivirá las grandes alegrías de su juventud, junto a tres hombres que forjaron su vida.
Garra de hierro (2023)
Esta es una de las últimas películas en las que Lily James deslumbró ante la crítica internacional. Si bien, no es la protagonista, no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar de su huella en la película inspirada en los hermanos Von Erich.
La hermandad, el amor y el espíritu de competencia se unen en la historia de vida de la familia Von Erich, un padre e hijos que compiten en la lucha libre profesional de la década de los 80. Pero la tragedia y el triunfo serán los motores que, de un momento a otro, cambien el destino y visión de la vida para este grupo de atletas. Aquí James interpretó a Pam Addikson, la esposa de Kevin Von Erich, el único sobreviviente a su maldición familiar.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.