El actor en asenso lleva pocos, pero grandes pasos en su carrera.
Muchos lo llaman una de las potenciales estrellas del futuro y otros lo señalan de ser uno de los más grandes nepo babys de todo Hollywood. Pero la verdad es que, desde que empezó a actuar [hace más de una década], Jack Quaid llamó la atención del mundo entero con su carisma, su sonrisa y su sencillez para interpretar desde el chico geek hasta el experto en ciencias en cualquier proyecto. Es así que, sin darnos cuenta, el actor ya sumó varias de las franquicias y personajes ícono más importantes de la industria a su carrera, como Superman o el mismo Spider-Man. Por eso, aquí te contamos cuáles son sus mejores 5 películas:
Oppenheimer (2023)
Esta no es una película de él, pero curiosamente es la cinta más exitosa que Jack Quaid cosechó en su carrera hasta el momento. Sumado a un elenco de primer nivel como Cillian Murphy, Emily Blunt y Florence Pugh, el hijo de Dennis Quaid logró ser parte de la cinta dramática que ganó el Oscar a Mejor película este 2024.
Para quienes no la conozcan, la cinta cuenta cómo, en tiempos de guerra, el brillante físico estadounidense Robert Oppenheimer, al frente del ‘Proyecto Manhattan’, lidera los ensayos nucleares para construir la bomba atómica para su país. Pero impactado por el poder destructivo de su invento, el físico se cuestiona las consecuencias morales de la nueva arma. Aquí, Quaid interpretó a un científico que formó parte del equipo liderado por Oppenheimer y apareció por breves escenas en la investigación nuclear.
Los juegos del hambre (2012)
Aunque muchos no lo recuerden, sí, Jack Quaid apareció en la saga de Los juegos del hambre. De hecho, esta es la primera película en la que participó en toda su vida e inició su carrera. Como un actor amateur, el protagonista de The Boys tuvo una breve pero imponente aparición dentro del mundo de la saga.
La cinta sigue la historia de Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años que se ve envuelta en un mundo de peleas en el que, anualmente, 12 distritos mandan a pelear a muerte a un chico y una chica para demostrar la fuerza de cada localidad. Sin embargo, cuando llega el turno sentencioso de su hermana, Katniss decide sustituirla y enfrentar la muerte cara a cara.
Dentro de esta, el actor compartió escena junto a Amandla Stenberg en un fuerte combate en el que terminó matando al personaje de Rue. Sin duda, una escena que los desconocedores de la saga de libros no esperaron.
Plus One (2019)
Una película desconocida por muchos, pero que, desde la simpleza y sus simples reflexiones sobre el romance, conquistó el corazón de más de un cinéfilo. Esta es una de las pocas y más brillantes películas protagónicas de Jack Quaid.
Plus One narra la historia de Ben y Alice, dos jóvenes adultos que se enfrentan a la época más dura del año; la wedding season. Por lo que deciden hacer un pacto y acompañarse en cada una de sus bodas para no estar solos, divertirse y hacer de cada evento un momento menos detestable. Pero entre las copas de champan, las risas y los momentos menos inesperados, los amigos empezarán a vivir el romance natural del compromiso.
Spider-Man: A través del Spider-verso (2023)
De igual manera, esta cinta sólo incluye un cameo [el Peter Parker del mundo de Gwen Stacy] de Jack Quaid, pero es la segunda película ganadora del Oscar en la que participó el actor. Con una animación increíble y una historia hecha desde el corazón para los fans de Spider-Man, la secuela del spider-verso llegó para marcar un antes y un después en las películas del héroe arácnido.
La historia se sitúa meses después de los hechos suscitados en Spider-Man: Un nuevo universo. Aquí veremos cómo es que, tras el regreso de Gwen Stacy a su vida y con el latente inicio de su vida universitaria, Miles Morales deberá enfrentarse a un enemigo más poderoso, La mancha, y explorar las inmensidades del multiverso, conociendo a todas las versiones que existen de él mismo en otras realidades.
Scream 5 (2022)
Si no viste The Boys, seguramente, este es el filme con el que conociste a Jack Quaid. Dando un salto grande para su carrera, el joven artista se inmiscuyó en una de las franquicias de terror más aclamadas en la cultura pop y, junto a Jenna Ortega y Melissa Barrera, se encargó de revitalizarla para darle un giro contemporáneo a las matanzas de Ghostface.
A veinticinco años de los brutales asesinatos que todos conocemos, un nuevo asesino se puso la máscara de Ghostface y, de la manera menos esperada, comenzó una temporada de pesadilla en el pueblo de Woodsboro. Es así que un grupo de adolescentes deberá resucitar oscuros recuerdos del pasado para pelear contra el asesino y detener la matanza que se avecina. El actor interpretó al novio de Samantha Carpenter, Richie.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.