¡Repasa el gran legado del actor!
Jack Nicholson es uno de los actores más icónicos y multifacéticos en la historia del cine. Con una carrera que abarca más de seis décadas, el artista estadounidense se convirtió en una leyenda que, sin duda, dejó una huella imborrable para la industria cinematográfica. Su talento y versatilidad para ir desde el terror, la comedia, hasta las películas de superhéroes, mostraron la capacidad que tiene para conquistar al público. Es por ello que, en reconocimiento a su trabajo, aquí te contamos cuáles son sus mejores películas.
Atrapado sin salida (1975)
Conocida como una de las películas más entrañables de Jack Nicholson, Atrapado sin salida es la historia con la que el actor demostró su talento, por primera vez, ante el mundo entero. Bajo la dirección de Milos Forman, el actor estadounidense interpretó a Randle P. McMurphy, un hombre que simula padecer una enfermedad mental para evitar ir a prisión y es trasladado a un hospital psiquiátrico. Pero su llegada al lugar desata una serie de conflictos con la estricta enfermera Ratched.
Además de ser una crítica social y psicológica que encantó al mundo, el filme le otorgó a Nicholson su primer Oscar a Mejor actor.
El resplandor (1980)
No podríamos hacer una lista de las mejores películas de Jack Nicholson sin hablar de El resplandor, la que, sin temor a decirlo, podemos asegurar que es el trabajo más icónico del actor. Adentrándose de lleno al terror, Nicholson sorprendió al mundo cuando llevó su talento al límite y, con una mirada profunda y llena de odio, se convirtió en Jack Torrence, un papá que poco a poco cae en la locura.
El filme, basado en la novela homónima de Stephen King, sigue la historia de un escritor que, junto a su familia, se traslada al aislado Hotel Overlook como cuidador durante el invierno. Pero la soledad y el paso del tiempo harán que Jack pierda la razón.
Chinatown (1974)
Nadie dijo que Jack Nicholson solo puede hacer terror. Y en este clásico del cine negro, el actor demuestra todo su potencial artístico. Dirigido por Roman Polanski, Jack interpreta a J.J. Gittes, un detective privado que investiga un caso de corrupción y engaño relacionado con el suministro de agua en Los Ángeles.
Para muchos, Chinatown es una película perfecta que encapsula el misterio y el drama. Nicholson demuestra su talento para convertirse en un personaje vulnerable y astuto.
Mejor imposible (1997)
Después de consagrar su carrera como actor, Jack Nicholson volvió a sorprender al público con una de las historias más emotivas y duras de ver. El actor interpretó a Melvin Udall para contar la historia sobre cómo es que un escritor obsesivo y compulsivo encuentra una oportunidad de redención gracias a su relación con una camarera y su vecino artista.
Con comedia, drama y hasta un perrito, el actor logró conquistar nuevamente al mundo y ganar su segundo Oscar a Mejor actor.
Batman (1989)
Para muchos, el Guasón es otro de los personajes más icónicos que Nicholson interpretó. Haciendo equipo junto a Tim Burton y Michael Keaton, el actor se unió al aún naciente auge de los superhéroes en el cine para dar una interpretación única de la eterna batalla entre Batman y el payaso del crimen. Excéntrico, alocado y aterrador, Jack dio una interpretación tan radical como en El resplandor, pero a su propia manera.
Los infiltrados (2006)
Este es otro de los títulos clásicos e imperdibles en la carrera de Jack Nicholson. Trabajando bajo la dirección de Martin Scorsese y junto a Leonardo DiCaprio y Matt Damon, el actor se metió de lleno en el thriller para contar la historia de Billy y Collin, un policía y un criminal que se infiltran en sus organizaciones opuestas, la mafia y el cuerpo de seguridad, para reportar las actividades del enemigo.
En el filme, Nicholson interpretó a Frank Costello, el mafioso líder que se conviert en el villano principal de la película. Cabe resaltar que, como uno de los mejores trabajos del director, Los infiltrados ganó el Oscar a Mejor película.
La fuerza del cariño (1983)
Sin duda, La fuerza del cariño es otra de las películas entrañables, pero menos recordadas en la carrera de Nicholson. Aunque no fungió como el protagónico, el actor dio una de las actuaciones más sólidas y conmovedoras que hemos visto, tanto que alcanzó la nominación al Oscar a Mejor actor de reparto. Al interpretar a Garrett Breedlove, el actor contó la historia de un astronauta retirado que inicia una relación con su vecina, Aurora Greenway.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.