Un británico que, gracias a su talento, conquistó a millones de jóvenes.
Desde que, a principios de la década pasada, irrumpió en la escena cinematográfica, Sam Claflin ha cautivado al público con un gran atractivo físico y talento para interpretar todo tipo de personajes. Ya sea como héroe romántico, o incluso dando vida a personajes históricos, el británico se ha ganado un lugar entre los fans de importantes franquicias. A continuación, te presentamos las películas que convirtieron a Sam Claflin en favorito de muchos.
NOTA: Las películas se presentan en orden cronológico de estreno.
Blanca Nieves y el Cazador (2012)

En esta reinvención del clásico cuento lo vemos como el Príncipe William, un amigo de la protagonista en su infancia, y con quien comparte una conexión especial. A medida que la historia avanza, su preocupación por el bienestar de la princesa se intensifica al enterarse del peligro que corre a manos de la malvada Reina Ravenna. Durante la trama vemos su lealtad inquebrantable y su disposición a luchar por ella, incluso enfrentándose a los peligros que acechan en el reino. Claflin cumple con el encanto de William, pero también destaca en las secuencias de acción y con su química junto a Kristen Stewart.
Los juegos del hambre: En llamas (2013)

La llegada de Sam Claflin a esta saga fue un momento muy esperado por los fans de los libros. Finnick Odair es un personaje muy carismático, un tributo del Distrito 4 que ganó los Juegos del Hambre a una edad temprana y se convirtió en una figura legendaria, aunque también marcada por la manipulación del Capitolio. Claflin capturó la dualidad de Finnick a la perfección: por un lado mostró su encanto superficial, la sonrisa capaz de conquistar a muchos y su gran atractivo, pero también la profunda tristeza, el cinismo y la vulnerabilidad que ocultaba tras esa fachada.
- Te puede interesar: Conoce al reparto de Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha
Tal vez es para siempre (2015)

Aquí da visa a Alex, el mejor amigo de Rosie, la protagonista. Desde la infancia, ambos comparten una conexión profunda, pero se niegan a admitir o actuar según sus verdaderos sentimientos. A lo largo de la película, vemos cómo su relación evoluciona a través de los cambios en la vida, las oportunidades perdidas y las decisiones que los llevan por caminos separados. Su química con Lily Collins es maravilosa y transmite todos esos sentimientos que están ocultos entre ambos. Entre cartas, encuentros fortuitos y conversaciones sinceras, Claflin muestra la maduración de Alex, desde un joven inseguro hasta un hombre que finalmente comprende lo que siempre ha estado justo frente a él.
Yo antes de ti (2016)

Sam Claflin encarna a Will Traynor, un joven y exitoso banquero cuya vida da un vuelco trágico al quedar tetrapléjico tras un accidente de motocicleta. Al principio de la película, Will se muestra como un hombre amargado, cínico y resentido por su nueva realidad, habiendo perdido la independencia y la vida que tanto disfrutaba. Conforme avanza la historia y Will conoce a Louisa Clark, interpretada por Emilia Clarke, la dinámica de su personaje comienza a cambiar. La energía y el optimismo de Lou cambian a Will, despertando en él emociones que creía perdidas. A pesar de la conexión entre ellos, Will sigue lidiando con su deseo de tener el control sobre su propia vida, lo que lo lleva a tomar decisiones difíciles. Son justo esas escenas, las que hablan sobre el verdadero sentir de Traynor, donde Claflin brilla y demuestra todo su talento.
- Te puede interesar: Las 10 mejores películas de romance de todos los tiempos
A la deriva (2018)

Este drama hizo que Sam Claflin nos mostrara una faceta poco explorada. Interpretó a Richard Sharp, un carismático y experimentado navegante británico que conoce a Tami Oldham en Tahití. Su encuentro casual pronto se convierte en una profunda conexión y un apasionado romance, por lo que ambos deciden iniciar un viaje en velero. Todo se ve interrumpido por la llegada del devastador huracán Raymond, que los obliga a tomar medidas desesperadas y demostrar su valentía. La historia es una gran fuente de inspiración y nos recuerda que, en medio de los peores momentos, el amor también puede convertirse en una gran fortaleza. Entre grandes efectos visuales y actuaciones, la película es una experiencia brutal.
Enola Holmes (2020)

Junto a Millie Bobby Brown y Henry Cavill, Sam Claflin da vida a Mycroft Holmes, un hombre de principios estrictos y empleado del gobierno británico. Es el tutor de Enola y está decidido a enviarla a una escuela de señoritas para que se convierta en una dama “apropiada” para la sociedad victoriana. La relación de Mycroft con sus hermanos es tensa; mientras que respeta la brillantez de Sherlock, considera a Enola como una molestia y una vergüenza para el apellido Holmes. A lo largo de la película, Mycroft se muestra preocupado por la reputación familiar, lo que lo lleva a enfrentarse en varias ocasiones con los intereses de sus hermanos. La película fue todo un éxito, e inspiró un par de secuelas más. De hecho, la tercera entrega se encuentra en producción.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.