A pesar de su corta edad, estamos ante una de las actrices jóvenes más prometedoras.
De adolescente atormentada a enamorada de una extraña criatura, conoce las películas en que Kathryn Newton ha tenido la oportunidad de brillas.
A pesar de su juventud, Kathryn Newton ya se ha consolidado como una presencia notable en la industria cinematográfica. Con 28 años, la actriz ha participado en producciones con una gran variedad de género y presupuestos que van desde lo mínimo hasta cientos de millones de dólares. Desde que apareció en televisión hasta su debut en el MCU, Newton ha demostrado versatilidad para interpretar todo tipo de personajes y sobresalir. A continuación, te presentamos sus roles más destacados.
Actividad paranormal 4 (2012)

En este, el proyecto que la lanzó a la fama, interpretó a Alex Nelson, una adolescente que vive con sus padres y su hermano menor, Wyatt. Alex se convierte en la principal protagonista de la historia, ya que la película se desarrolla principalmente a través de la cámara web de su computadora. A medida que extraños sucesos comienzan a ocurrir en su casa después de que sus vecinos se mudan y su peculiar hijo Robbie comienza a interactuar con Wyatt, Alex se dedica a documentar estos eventos con la ayuda de su novio, Ben. Aunque la película no es precisamente la mejor recibida por los fans, sí destacó por su protagonista y el carisma que proyectó.
No me las toquen (2018)

Aquí la vemos como Julie, una de las tres amigas adolescentes que hacen un pacto para perder su virginidad en la noche de su baile de graduación. Es una joven dulce, algo ingenua y con una visión idealizada de su primera experiencia sexual con su novio, Austin. A lo largo de la película, vemos cómo ella y sus amigas, Kayla y Sam, navegan por las expectativas y la presión social en torno a la sexualidad adolescente. Kathryn Newton cumple con la comedia y lo emotivo de su personaje, y muestra una gran evolución a medida que ella y sus amigas se enfrentan a las intenciones de sus padres para “bloquear” su pacto. Con John Cena y Leslie Mann en el elenco, la película es divertidisima e incluso presenta una reflexión sobre la amistad.
Pokémon: Detective Pikachu (2019)

En la adaptación del videojuego da vida a Lucy Stevens, una joven aspirante a reportera que trabaja como becaria en una pequeña cadena de noticias de Ryme City. Es una joven entusiasta, curiosa y con un fuerte sentido de la justicia, lo que la impulsa a investigar la misteriosa desaparición del padre de Tim Goodman, Harry Goodman. A lo largo de la película, Lucy se convierte en una aliada fundamental para Tim y su compañero Pokémon parlante, Detective Pikachu. Su conocimiento de la ciudad y sus ganas por descubrir la verdad la llevan a involucrarse profundamente en la investigación. La película, en general, es muy entretenida, y trata con lealtad a tan queridos personajes. Además, tiene muy buenas escenas de acción y efectos visuales convincentes.
- Te puede interesar: Las 10 películas más taquilleras basadas en videojuegos
Freaky: Este cuerpo está para matar (2020)

La trama sigue a Millie Kessler, una estudiante de secundaria tímida y discreta que se convierte en el blanco de un infame asesino en serie conocido como “El Carnicero de Blissfield”. Su vida da un giro aterrador cuando, tras un encuentro casual con el Carnicero, ambos intercambian cuerpos debido a una daga mística. En la primera parte, Newton encarna de forma convincente la inseguridad y la bondad de Millie; sin embargo, la verdadera transformación llega cuando su cuerpo es poseído por la mente del Carnicero. Entonces la vemos más brutal, llena de confianza y con una gran malicia. Entre muertes creativas, sangre y toques de comedia, se trata de un slasher diferente y sumamente divertido.
Lisa Frankenstein (2024)

Lisa es una adolescente solitaria y peculiar que vive en 1989 y aún está lidiando con la trágica muerte de su madre. Se siente como una extraña en su nueva escuela y en su propia casa, donde su padre se ha vuelto a casar. Su vida da un giro inesperado cuando, durante una noche tormentosa, revive accidentalmente a un cadáver de la época victoriana. Con una gran mazcla de romance, un poco de terror y ciencia ficción, la película se centra en la relación inusual y oscura que se desarrolla entre Lisa y esta criatura. Al final, ambos nos demuestran que la amistad puede surgir de los lugares más inesperados, y que el amor puede ser completamente raro mientras también sea honesto. Ideal para los amantes del romance y el estilo ochentero.
Abigail (2024)

Kathryn Newton interpreta a Sammy, una de los seis criminales contratados para secuestrar a Abigail, una pequeña bailarina que oculta grandes y sangrientos secretos. El personaje de Newton, Sammy, se presenta como una hacker con una personalidad audaz y en busca de emociones fuertes, proveniente de una familia adinerada. A medida que la noche avanza, los secuestradores descubren, para su horror, que Abigail no es una niña normal y que están encerrados con una terrible criatura. La película, donde comparte créditos con la mexicana Melissa Barrera, es una total locura que se vuelve más intensa minuto a minuto. La mezcla de comedia y horror funciona, pero deben saber que, si esperan una historia clásica, aquí no la van a encontrar.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.