Poco a poco, el también esposo de Kirsten Dunst se ha convertido en uno de los histriones favoritos por los cineastas.
De policía cómico hasta soldado inquietante, conoce las películas en que Jesse Plemons ha mostrado ser un actor capaz de todo.
Con una personalidad peculiar y la habilidad de encarnar personajes complejos (tanto buenos, como villanos), Jesse Plemons ha dejado huella con su trabajo. Desde sus inicios en la televisión hasta sus papeles más recientes en la pantalla grande, Plemons ha demostrado que ser elegido por los grandes directores no es una coincidencia. A continuación, te presentamos los proyectos que han marcado su carrera.
NOTA: Las producciones se presentan en orden cronológico de estreno.
Noche de juegos (2016)

En esta comedia, Max y Annie quedan todas las semanas con sus amigos para celebrar una noche de juegos. El grupo decide organizar un juego de resolver un falso asesinato, pero a medida que la partida avanza se dan cuenta de que esta vez lo que está ocurriendo es real. Jesse Plemons interpreta a Gary Kingsbury, el vecino de Max y Annie. Gary es un policía divorciado que todavía está muy afectado por su separación. Su soledad y su comportamiento extraño lo convierten en un personaje cómico y a la vez entrañable. Junto a un perro blanco, Plemons se encarga de aportar una comedia muy efectiva y situaciones hilarantes en extremo.
Pienso en el final (2020)

Bajo la dirección de Charlie Kaufman, Plemons interpreta a Jake, el novio de la protagonista (Jessie Buckley). La película sigue a la pareja en un viaje por carretera para conocer a los padres de Jake en su granja natal, un viaje que se vuelve cada vez más inquietante y surrealista. A medida que avanza la película, Jake se vuelve cada vez más complejo y misterioso: Plemons transmite una sensación de incomodidad y tensión que impregna toda la película, haciendo que el público dude sobre sus intenciones. Muy bien recibida por el público, esta película hace pensar sobre la soledad, identidad, e incluso el miedo.
Judas y el mesías negro (2021)

Aquí interpreta a Roy Mitchell, un agente del FBI encargado de supervisar y manipular a William O’Neal, quien se infiltra en el Partido Pantera Negra para espiar a su líder, Fred Hampton, interpretado por Daniel Kaluuya. Plemons se encarga de representar al sistema opresivo que intenta desmantelar la revolución de Hampton, y hay una interesante dinámica de poder, así como manipulación sobre los individuos más débiles. Aunque en papel suena como un villano común, en realidad es un hombre que justifica sus acciones en nombre de la ley y el orden.
El poder del perro (2021)

En este celebrado western lo vemos como George Burbank, uno de los dos hermanos protagonistas. Se trata de un hombre tranquilo, amable y de buen corazón, todo en marcado contraste con su hermano Phil (Benedict Cumberbatch), quien es rudo y dominante. La interpretación de Plemons fue muy bien recibida por la crítica, ya que logra transmitir la sensibilidad y vulnerabilidad de su personaje en un entorno marcado por la hostilidad y el machismo.
Los asesinos de la luna (2023)

Jesse Plemons interpreta a Tom White, el principal agente del FBI que investiga los asesinatos de la Nación Osage. Se trata de un hombre tranquilo y metódico, pero también implacable en su búsqueda de la verdad. Sin recurrir a sobreactuaciones y otros gestos, hace un trabajo maravilloso para mostrar su inteligencia. A medida que White profundiza en el caso, la cinta profundiza en la corrupción y conspiración que marcó la época. Esta película, dirigida por Martin Scorsese, nos presenta una épica lucha del bien para triunfar sobre el mal, y brilla aún más por las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone.
Guerra civil (2024)

En un futuro próximo, un equipo de periodistas viajará por los Estados Unidos durante una guerra civil que se intensifica rápidamente y se ha apoderado de toda la nación. Aunque su aparición es breve, la interpretación que realiza es lo suficientemente poderosa para marcar a la audiencia. Plemons interpreta a un soldado cuya presencia genera una gran inquietud en los personajes principales, y protagoniza una secuencia particularmente tensa. Hay peligro, miedo a plena luz del día, y es el ejemplo de que no existe un papel pequeño. No fueron pocos quienes lo consideraron entre lo mejor de la película.
Tipos de gentileza (2024)

- Te puede interesar: Tipos de gentileza: ¿Cómo entender el final y la escena postcréditos?
Esta comedia dramática cuenta tres historias diferentes, y Plemons interpreta personajes distintos a lo largo de ellas: Robert en el primer segmento, Daniel en el segundo y Andrew en el último. Tal estructura narrativa le permitió explotar su talento y emociones, todo para confirmar de qué está hecho. Las historias giran en torno a un hombre que intenta tomar las riendas de su propia vida, un policía cuya esposa parece otra persona ,y una mujer que busca a alguien con una habilidad especial.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.