Un actor caracterizado por su talento, arrojo y gran capacidad para contar historias.
Sin importar que sean películas independientes o grandes franquicias, Eddie Redmayne ha demostrado su arrojo y habilidad para dar vida a todo tipo de personajes.
Conocido por su versatilidad y su nulo temor para transformarse en seres complejos y diversos, Eddie Redmayne ha logrado una sólida carrera. Desde sus inicios en el teatro y la televisión, Redmayne ha demostrado que tiene lo necesario para conquistar al público con cada uno de sus trabajos. Lo mismo ha participado en películas aclamadas por la crítica que en grandes sagas y proyectos más comerciales. A continuación, un repaso por las películas y personajes que lo convirtieron en uno de los actores más destacados de su generación.
Los miserables (2012)

Esta adaptación fue uno de sus primeros grandes papeles en Hollywood. La película fue dirigida por Tom Hooper, quien años atrás fue reconocido por su trabajo en El discurso del rey. Aquí interpretó a Marius Pontmercy, un joven estudiante de derecho que se ve envuelto en los acontecimientos políticos y sociales de la Francia del siglo XIX. Pronto se enamora de Cosette, una joven que ha sido criada por Jean Valjean, y debe luchar contra todo por vivir su amor. La película fue un éxito mundial, y también fue nominada a grandes premios. Su desempeño en la cinta mostró que tenía un gran rango como actor, y lo llevó a mejores oportunidades.
La teoría del todo (2014)

Fue su primer gran protagónico, e interpretó al físico Stephen Hawking. La película narra la historia del científico desde sus años de estudiante en Cambridge hasta su lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica. Redmayne se preparó durante mucho tiempo para el personaje, investigó sobre la enfermedad y trabajó con un entrenador de dialecto para perfeccionar su acento británico. Además, tuvo que someterse a un riguroso entrenamiento físico para poder representar los cambios en la postura y la movilidad de Hawking. Su trabajo demostró el enorme compromiso que Eddie tiene con su carrera, y lo hizo merecedor de numerosos premios, incluyendo el Oscar a Mejor actor.
La chica danesa (2015)

Tras saltar a la fama con La teoría del todo, Redmayne volvió a colaborar con Tom Hooper en esta ambiciosa propuesta. Interpretó a Einar Wegener, una de las primeras personas en someterse a una cirugía de reasignación de sexo. Su actuación fue elogiada por la crítica y lo hizo merecedor de otra nominación al Oscar como Mejor actor. No obstante, hubo controversia por la decisión de elegir a un actor cisgénero para interpretar a un personaje trans. Si bien, su trabajo fue estupendamente recibido, Redmayne reconoció que no volvería a aceptar el papel si se lo ofrecieran de nuevo, todo como una muestra de respeto a la comunidad trans.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)

Tras demostrar su gran versatilidad, Redmayne fue elegido para interpretar a Newt Scamander, el protagonista de los spin-offs de Harry Potter. En esta cinta, y las dos secuelas que tuvo, aportó su sensibilidad, y también una personalidad muy peculiar a Scamander, convirtiéndolo en un mago muy querido. Aun cuando era un experto en criaturas mágicas, Newt se mostró como un personaje excéntrico y hasta torpe, pero con un gran corazón. Desde esa torpeza hasta la fuerza para defender a los animales, Eddie Redmayne cumplió con todo lo que se esperaba de su trabajo.
- Te puede interesar: ¿Se acabó? Eddie Redmayne reveló el futuro de Animales fantásticos
Los aeronautas (2019)

Este drama narra la historia del peligroso vuelo en globo que James Glaisher realizó junto a la piloto Amelia Wren, interpretada por Felicity Jones. Glaisher fue un científico inglés del siglo XIX que realizó importantes contribuciones al campo de la meteorología y la aeronáutica. De hecho, fue pionero en el uso de globos aerostáticos para realizar mediciones atmosféricas a gran altitud. Redmayne hizo un gran trabajo reflejando la curiosidad y el hambre de conocimiento del protagonista, y transmitió la perseverancia de un hombre que no se dejaba vencer ante nada. Tiene, además, grandes efectos visuales para crear la secuencias de viaje en globo.
El juicio de los siete de Chicago (2020)

La película se basa en la historia real de siete hombres que enfrentaron un juicio por conspiración y otros cargos relacionados con las protestas contra la guerra de Vietnam. Todo sucedió en Chicago durante 1968. Eddie interpretó a Tom Hayden, uno de los líderes del grupo, y quien se caracterizó por ser alguien idealista y creyente en la justicia. Aunque a la cinta se le criticó por sus libertades creativas, el desempeño de Redmayne y el elenco fue sobresaliente. Cada uno de los actores hizo exactamente el trabajo esperado y contribuyeron a crear un verdadero ensamble.
El ángel de la muerte (2022)

Cuenta la historia de Charles Cullen, un enfermero y asesino en serie que ultimó a decenas de pacientes en el transcurso de 16 años. Redmayne lo interpretó como un hombre tranquilo y reservado, cuya apariencia amable oculta una personalidad oscura y peligrosa. Esa actuación tan sutil y misteriosa, con algunos toques de locura, tuvo un buen recibimiento de la crítica, tanto que consiguió una nominación a los SAG Awards como Mejor actor de reparto. La película, además, muestra la relación de Cullen con Amy Loughren (Jessica Chastain), una enfermera que comienza a sospechar de sus acciones y quien, finalmente, juega un papel crucial en su captura. Para quienes gocen de los thrillers y las historias que se basan en crímenes reales, es un título muy bien hecho.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.