Comic-Con 2024: Los mejores momentos en la historia de la convención

Comic-Con 2024: Los mejores momentos en la historia de la convención

  • 0
  • 6,541 views

Momentos épicos para la historia.

Hoy, una de las convenciones de cómics y cultura pop más aclamadas en el mundo entero es, sin duda, Comic-Con, un lugar de ensueño para quienes disfrutan enterarse de todo sobre sus próximas películas, series e historias impresas favoritas. Pero el encuentro no sería lo mismo sin estos momentos épicos.

A continuación, te presentamos los mejores momentos de Comic-Con:

Cuando el cine salva vidas

mejores momentos comic con

Durante la edición de 2018, se organizó un panel con motivo del entonces próximo estreno del reboot de Halloween, que volvió a contar con Jamie Lee Curtis como una valiente Laurie Strode que aguarda el regreso de Michael Myers para darle su merecido. La discusión sobre la cinta dirigida por David Gordon Green avanzaba sin mayores sorpresas hasta que llegó el momento de la interacción con el público.

De pronto, un fan llamado Jeffrey Scott tomó el micrófono para contarle a Curtis que, una vez, una persona entró a su casa para atacarlo con un cuchillo, asegurándose de cortar antes todas las líneas telefónicas. Algo parecido a lo que haría Myers. Sin embargo, Jeffrey contó que, en medio de la tensión, pensó en el personaje de Jamie Lee y se preguntó: “¿Qué haría Laurie Strode?” Después le dijo a la actriz: “Soy un vencedor y no una víctima gracias a ti”. Una conmovida Jamie bajó del escenario para abrazar a su seguidor y tomarse fotos con él mientras la audiencia gritaba y aplaudía.

Un amigable vecino

Este es otro de los mejores momentos de Comic-Con porque tiene que ver con uno de los superhéroes de la historia. En la edición de 2011, durante un panel de preguntas y respuestas en el Hall H, con los actores y encargados de la filmación de la película El sorprendente Hombre Araña (2012), un emocionado fan levantó la mano para que le cedieran el micrófono. Resulta que ese “fan”, que además iba vestido con un disfraz de Spider-Man, era el mismísimo Andrew Garfield, el actor elegido para dar vida a Peter Parker en la mencionada cinta. Cuando se quitó la máscara y habló de cuánto significaba el personaje para él, el público estalló en un enorme vitoreo.

De San Diego a una galaxia muy, muy lejana

Mucho antes de que la Comic-Con fuera un escaparate de prestigio para venideros blockbusters, un joven cineasta llamado George Lucas se preparaba para estrenar su película Star Wars. Era el verano de 1976 y la cinta aún no se terminaba de filmar, pero George tuvo una idea: encargarles a dos artistas de cómics que hicieran una adaptación de su historia en las páginas impresas y fueran a promocionar dicha adaptación (o cómic) a una convención que se llevaría a cabo en California. Así, el escritor Roy Thomas y el dibujante Howard Chaykin llegaron al hotel El Cortez (ahora la celebración se hace en el Centro de Convenciones de San Diego) para mostrar su trabajo y, de paso, mostrar a los geeks que ahí se reunían unas cuantas láminas con fotogramas de la prometedora producción. El resto es historia.

Vampiros y lobos vs. Na’vi

En 2009, llegaron a los cines dos películas muy importantes para la cultura pop… aunque por diferentes razones. Se trata de Avatar y La saga Crepúsculo: Luna Nueva. Claro, como ambas eran películas muy esperadas, eso significaba que habría adelantos en el Hall H de la convención por excelencia para los blockbusters. Por un lado, quienes esperaban tener más información sobre la epopeya sci-fi dirigida por James Cameron estaban ansiosos porque se proyectarían 25 minutos de la película.

Sin embargo, los fans de Crepúsculo y los “Teams” Edward y Jacob esperaban con fervor tener algún adelanto sobre la vida amorosa y fantástica de Bella Swan. Originalmente, el panel de Avatar se realizaría primero, y después el de Luna nueva. Pero los organizadores cambiaron el orden sabiendo que los aficionados a las novelas escritas por Stephenie Meyer acamparon afuera del Centro de Convenciones cuando se dieron detalles de la primera entrega en 2008. La pasión de los Twihards ganó.

Surgió una idea…

mejores momentos comic con

Esas son las palabras que salieron de la boca de Nick Fury al referirse a la “iniciativa Vengadores” en la película Avengers, de 2012, aunque también pueden utilizarse para hablar de otro de los mejores momentos en la historia de Comic-Con. Sucedió en 2006 cuando, durante una presentación de Marvel, se le preguntó a Kevin Feige si algún día habría un crossover entre los personajes más famosos de Marvel, tomando en cuenta que ya se habían planeado películas de Iron Man, Thor, Capitán América y Hulk. Feige, quien estaba sólo a un año de convertirse en presidente del estudio, se limitó a responder: “No es coincidencia que, un día, esto pueda ser igual a [ver a] los Vengadores. Cuando terminó de pronunciar esas palabras, el público gritó con emoción desmedida. Y, bueno, ya sabemos dónde estamos ahora, ¿no?

El arcade de Flynn

mejores momentos comic con

En 2010, el mundo fue testigo del regreso de la saga de TRON. La película de 1982 tuvo una secuela que, apropiadamente, se llamó TRON: El legado, y que nos volvía a presentar al Kevin Flynn interpretado por Jeff Bridges en una nueva aventura dentro del reconocido cibermundo, ahora acompañado por su hijo, Sam (Garrett Hedlund), Para promover la cinta, en 2009 Disney convirtió los pasillos de Comic-Con en una versión en tamaño real del lugar con “maquinitas” del cual es propietario Flynn en la ficción. Fue toda una experiencia inmersiva que, hasta el día de hoy, los fans no pueden olvidar.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

    View all posts
¿Quién es quién en Gladiador 2? Conoce al reparto de la esperada película
Nota anterior ¿Quién es quién en Gladiador 2? Conoce al reparto de la esperada película
¡Vuelve al terror! Florence Pugh lució un outfit referencia a Midsommar
Nota siguiente ¡Vuelve al terror! Florence Pugh lució un outfit referencia a Midsommar
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *