Megalopolis, la película imposible de Coppola cerca de realizarse

Megalopolis, la película imposible de Coppola cerca de realizarse

  • 0
  • 305 views

Francis Ford Coppola, el cinco veces ganador del Oscar se resiste a dejar atrás su proyecto imposible.

 

Muchos de los grandes directores de todos los tiempos han pasado a la historia por la calidad de sus películas, pero también por la imposibilidad de concretar algunos proyectos de ensueño. Tal es el caso de Francis Ford Coppola. Cuyo reconocimiento por El padrino, La conversación, Apocalipsis ahora o Drácula no le fue de gran ayuda para Megalopolis, película que empezó a desarrollar en los 80 y que no ha podido realizar. Al menos hasta ahora.

El cineasta declaró a Deadline que “estoy comprometido a hacer esta película, me gustaría hacerla en el otoño de 2022. No tengo la aprobación de todo mi elenco, pero tengo suficientes para tener la confianza de que va a ser una muy emocionante”.

Todo apunta a que así será, pues el medio asegura que el proyecto podría contar con la presencia de grandes actores como Oscar IsaacForest WhitakerCate Blanchett,  Zendaya, Jessica Lange, Michelle Pfeiffer, Jon Voight y James Caan. Eso sí, también reitera que ninguno de ellos se ha vinculado de manera oficial.

Megalopolis se centra en un arquitecto que aprovecha un desastre para tratar de reconstruir Nueva York como una utopía. Si el filme no ha podido concretarse a lo largo de cuatro décadas es por toda clase de obstáculos. Desde compromisos previos con El padrino a la crisis sociopolítico padecida por la urbe tras el 9/11 y pasando por su alto costo que va de los $100 a los $120 MDD. Una inversión que, no está de más decirlo, será cubierta en buena parte por el propio cineasta, tras asegurar que “no temo arriesgar mi propio dinero para que suceda”.

Finalmente, aunque hay quienes piensan que los mejores años de Francis Ford Coppola han quedado atrás, para nada se debe descartar a uno de los cineastas cuyo talento ha sido clave para moldear la industria cinematográfica a nivel mundial. Estamos sin duda ante una apuesta de altísimo riesgo, pero también ante la que aspira a ser una auténtica obra maestra.

Autor

Top Gun: Maverick y MI7 – Nuevas fechas de estreno
Nota anterior Top Gun: Maverick y MI7 – Nuevas fechas de estreno
La familia Monster 2, trailer de la película animada
Nota siguiente La familia Monster 2, trailer de la película animada
Notas relacionadas