Mauricio Ochmann: 5 curiosidades que no sabías del actor

Mauricio Ochmann: 5 curiosidades que no sabías del actor

  • 0
  • 502 views

El reconocido histrión de Papá o mamá, es un artista de muchas facetas.

Todos creen conocer a Mauricio Ochmann porque se ha convertido en uno de los favoritos del cine mexicano, sin embargo, algunas curiosidades podrían desbaratar dicho supuesto.

El reconocido actor ha cautivado a las audiencias con su talento y versatilidad en la pantalla. No obstante, más allá de sus interpretaciones increíbles, hay aspectos, o curiosidades, de su vida que te harán conocer un lado diferente de este talentoso artista.

No es mexicano

Mauricio Ochmann en Papá o Mamá película comedia mexicana

Aunque muchos lo identifican como un actor mexicano, Mauricio Ochmann nació el 16 de noviembre de 1977 en Washington D.C., Estados Unidos. Su familia se trasladó a México cuando era niño, lo que le brindó la oportunidad de experimentar dos culturas de primera mano. Este trasfondo multicultural ha influido en su perspectiva artística y ha enriquecido sus interpretaciones con matices únicos.

Lo que es una realidad es que su carrera como actor comenzó en México. Razón de que muchas personas le identifican como mexicano.

No conoció a sus verdaderos padres

Mauricio Ochmann como doctor en Papá o Mamá película comedia mexicana

Aunque por ahora el actor afirma ser feliz con su familia y sus dos hijas, su pasado no fue del todo color de rosa. De hecho, nunca conoció a sus verdaderos padres. Y es que desde que nació fue dado en adopción por su madre biológica. En ese entonces ella tenía quince años.

Cuando tenía entre uno y dos meses de edad, fue adoptado por María y Guillermo Sánchez, un matrimonio de mexicanos que vivía en el país vecino. Sin embargo, cuando cumplió un año de edad, sus padres adoptivos se divorciaron.

Fue entonces cuando se mudó con su madre a la ciudad de Querétaro en México.

Apareció en una película junto a Paul Newman

Mauricio Ochmann ring de luchas en Papá o Mamá película comedia mexicana

Mauricio Ochmann comenzó su carrera actoral en 1998 y tuvo la fortuna de, tan sólo un año después, aparecer en un filme de renombre. Se trató de Mensaje de amor (1999) dirigida por Luis Mandoki. La historia de una mujer que encuentra en la playa una botella con una carta y decide investigar quién es el autor.

De entre las varias curiosidades de la película se esconde que Mauricio Ochmann forma parte de un reparto (en un papel muy pequeño), en donde también están Paul Newman, Robin Wright, Kevin Costner, y Robbie Coltrane, entre otros.

Comparte una conexión con Daniel Radcliffe

Mauricio Ochmann en Papá o Mamá película comedia mexicana

La primera vez que Mauricio Ochmann subió a un escenario teatral, lo hizo de todas todas. En el 200o protagonizó la adaptación teatral de Equus, basada en la novela de Peter Shaffer. En dicha obra el actor se muestra desnudo ante la audiencia durante casi los últimos diez minutos de la puesta en escena.

Daniel Radcliffe, mejor conocido como Harry Potter, también hizo el mismo papel años después en el West End de Londres. Al igual que Ochmann, Radcliffe tomó el radical papel en la obra y también se desnudó ante las audiencias.

Por su labor en Equus, Ochmann recibió varios galardones, entre los que se incluyen Actor Revelación en Teatro por la Asociación Nacional de los críticos de teatro.

También es cantante

Mauricio Ochmann karaoke en Papá o Mamá película

De entre sus muchas facetas y talentos, la que se esconde de manera más reciente es la de cantante. Fue justamente durante inicios del 2023, que el actor le presentó al mundo su primer EP titulado Origen. El cual está disponible en todas las plataformas de música.

Al respecto el actor dijo: “Con mucha emoción y cariño les quiero compartir mi nueva faceta como cantante… gracias a la vida por las experiencias y a mis hijas por el amor y por inspirarme”.

A Mauricio Ochmann lo puedes ver actualmente en las pantallas de Cinépolis en Papá o mamá.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

Estos fueron los 10 mejores fanarts del MCU en el 2023
Nota anterior Estos fueron los 10 mejores fanarts del MCU en el 2023
¡Follow, el nuevo tour de Seventeen, llega a Cinépolis! Conoce la fecha y cines
Nota siguiente ¡Follow, el nuevo tour de Seventeen, llega a Cinépolis! Conoce la fecha y cines
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *