Mattel tiene 45 películas en desarrollo basadas en juguetes

¡Barbie es sólo el inicio! Mattel tiene 45 películas en desarrollo basadas en sus juguetes

  • 0
  • 1,424 views

¿Los juguetes son los nuevos superhéroes? Según un reporte, Mattel tiene 45 películas en desarrollo que vendrán después de Barbie.

Un nuevo informe indica que Barbie será sólo el inicio de una extensa lista cinematográfica de Mattel, con 45 películas en desarrollo basadas en sus numerosas marcas de juguetes.

La película de Barbie cuenta con Margot Robbie como protagonista, quien abandona Barbieland para emprender un viaje de autodescubrimiento en el mundo real. A pesar de que aún no se ha estrenado, Barbie ya está captando la atención del mundo en redes sociales, lo que indica que sería un éxito.

Barbie y Ken en el auto rosa

Ahora bien, The New Yorker informa que, debido a las respuestas positivas que ha recibido Barbie en redes, Mattel ha dado luz verde a 45 cintas en desarrollo basadas en sus múltiples marcas de juguetes.

De estas 45, sólo se han anunciado públicamente 13, entre ellas Barney el dinosaurio con Daniel Kaluuya y una de Hot Wheels con la participación de J.J. Abrams. Aunque Barbie aún no ha llegado a los cines, parece que Mattel se está preparando para convertir todos sus juguetes en experiencias cinematográficas.

Las películas en desarrollo de Mattel podrían ser parte de un nuevo universo cinematográfico

poster-he-man-y-los-amos-del-universo

Entre los filmes anunciados basadas en los juguetes de Mattel se encuentran American Girl, Magic 8 Ball, Major Matt Mason, Matchbox, Masters of the Universe, Polly Pocket, Rock ‘Em Sock ‘Em Robots, Uno y View-Master. Si bien las películas contarán con la participación de diferentes compañías de producción, Mattel Films, una productora, liderará los proyectos. Si Barbie logra convertirse en un éxito de taquilla, abrirá las puertas para que todas las propiedades de Mattel que actualmente están en producción sean igual de exitosas.

Dado que todas serán producidas por Mattel Films, se abre la posibilidad de un posible universo cinematográfico compuesto por entradas basadas en marcas de juguetes.

Mattel-tiene-45-peliculas-en-desarrollo

Esto podría hacer que cada cinta individual basada en un producto de Mattel sea más exitosa, ya que los espectadores querrían ver la historia de universo compartido que cada película aporta. Sin embargo, con 45 producciones aparentemente basadas en diferentes juguetes en desarrollo, la cantidad de contenido podría ser abrumadora para encajar en un solo universo.

Esto no quiere decir que Mattel no pueda hacer referencias entre cada película que sean pequeños guiños a sus otros trabajos. Si todo lo que Mattel planea hacer tiene tanto esfuerzo dedicado como Barbie, podrían convertirse en una exitosa compañía cinematográfica. Sin embargo, su éxito dependerá del rendimiento en taquilla de Barbie.

Mattel-tiene-45-peliculas-en-desarrollo

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Así se vivió el tercer capítulo de Club Cinépolis: Desafío Dubái
Nota anterior Así se vivió el tercer capítulo de Club Cinépolis: Desafío Dubái
Comic-Con 2023: Marvel Entertainment anuncia lo que presentará en el evento de San Diego
Nota siguiente Comic-Con 2023: Marvel Entertainment anuncia lo que presentará en el evento de San Diego
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *