Maribel Guardia pasa primera Navidad sin su hijo y dedica mensaje en su honor

Maribel Guardia pasa primera Navidad sin su hijo y dedica emotivo mensaje en su honor

  • 0
  • 294 views

La actriz afirma que se deben valorar hasta las cosas que parecen pequeñeces.

Tras perder a su hijo, Julián Figueroa, a inicios del pasado abril, Maribel Guardia pasó la primera Navidad sin su compañía. La actriz, cantante y conductora de televisión se ha mostrado fuerte desde aquel trágico acontecimiento. Pero el sentimiento de la temporada decembrina la invadió y la motivó a publicar un emotivo mensaje que al mismo tiempo resultó esperanzador y doloroso.

A través de su cuenta de Instagram, la nominada a un premio Ariel explicó su sentir por la partida de su único hijo. Utilizó como contexto las cosas que valen la pena en la vida, especialmente para ella. Y como era de esperarse, su luto salió a relucir. La costarricense no sólo deseó una feliz Navidad a sus seguidores. También hizo una breve reflexión sobre el tipo de regalos que la gente debería pedir en tan emotivas fechas.

Maribel Guardia y su hijo
Foto: Instagram @maribelguardia

Éstas fueron las palabras escritas al pie de una foto donde se le ve sonriente junto a su hijo.

“Feliz Navidad. Cuando le pida algo a diciembre, pídele que te traiga regalos que no se vendan en las tiendas: un “me gustas mucho”, un “gracias por existir”, un “estoy aquí para ti, siempre”. Cuando le pidas algo a diciembre, pídele que te traiga abrazos apretados, carcajadas fuertes, regazo de quienes más quieres, manos tomadas todo el año, hombros que te sostengan en corazones donde vivir sin fecha de caducidad”.

Fue el pasado 9 de abril cuando un fulminante infarto al miocardio le quitó la vida a Julián Figueroa. Él era hijo de Guardia con el músico y compositor Joan Sebastian. A sus 27 años de edad, Julián ya era padre de un niño pequeño y tenía algunos temas musicales bien posicionados en plataformas. Incluso comenzaba a labrar un camino dentro de la actuación. Su muerte sorprendió a todos los que lo conocían, pues lo veían como un hombre fuerte y sin ningún padecimiento de salud evidente.

El deceso ocurrió mientras Julián descansaba en casa de Maribel y ella daba una función de teatro. De regreso a su hogar, una llamada de su esposo le dio la trágica noticia.

Terror y encajes negros película Maribel Guardia
En 1986, Maribel Guardia obtuvo una nominación al premio Ariel como Mejor actriz por Terror y encaje negro

“Cuando le pidas algo a diciembre, pídele que te traiga ojos que brillen por ti y para ti, palabras que te protejan y cuiden como el sol en los días fríos, las pequeñeces que valen todo en la vida, lo esencial que ocupa, sin pesar, el lado izquierdo del pecho y la levadura de la alegría que hace que la vida valga la pena. Cuando le pidas algo a diciembre, pídele que te enseñe a vivir con el corazón abierto y creer -así como así- que hay una luz al final del túnel para cada oscuridad que tengas que enfrentar. Para qué pedir algo si lo tenemos todo…”, añadió.

Luego del suceso, Maribel Guardia recibió una gran cantidad de muestras de apoyo. Los medios de comunicación, sus compañeros del mundo del espectáculo y sus millones de seguidores en redes sociales le expresaron cálidas palabras para acompañarla en momentos tan difíciles. Si bien, siguió trabajando unas semanas después de la muerte de su hijo, Guardia nunca ocultó su dolor. A partir de ese momento, y según lo que se deja ver en la emotiva publicación, aprendió cuánto vale el amor y las emociones por encima de cualquier cosa material. Tras la publicación, miles de comentarios refrendaron el amor y cariño que sienten por la costarricense, una de las figuras más queridas en el espectáculo mexicano.

“¿Y qué quieres que te traiga el año venidero? Nada, no quiero que me traiga nada, lo único que quiero es que no se lleve. Que no se lleve lo que ya tengo, que no se lleve el techo que nos cobija, el plato que nos alimenta, la manta que nos abriga, la luz que nos ilumina, la salud como tesoro, el trabajo como sustento, la amistad, la compañía, los abrazos, las caricias, los “te quiero” los “te amo”, los besos. Que no se lleve los sueños ni los trocitos del corazón que lo forman cada persona que llevo . Feliz Navidad de parte de toda mi familia, Dios nos bendiga a todos”, concluyó.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Vive la experiencia Immersive Disney Animation, GRATIS, en la última Noche de Museos
Nota anterior Vive la experiencia Immersive Disney Animation, GRATIS, en la última Noche de Museos
7 películas para conocer a Timothée Chalamet, el nuevo Willy Wonka del cine
Nota siguiente 7 películas para conocer a Timothée Chalamet, el nuevo Willy Wonka del cine
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *