Conoce la nueva polémica de la actriz.
Después de conquistar el mundo con La sustancia, Margaret Qualley continúa dando de qué hablar en su carrera. Ahora, tras popularizarse la identidad de sus padres, muchos debaten si la actriz es una “nepo baby” ¿es así? ¿o vive de “nepotismo inverso”? Aquí te contamos todo.
Aunque La sustancia es la historia que catapultó a Margaret Qualley a la fama internacional, la actriz de 30 años lleva mucho tiempo brillando en Hollywood y trabajando con varios de los mejores artistas de la industria, como Quentin Tarantino o Yorgos Lanthimos. Es por ello que, a diferencia de muchos otros compañeros actores, su calificación como nepo baby se pone en duda. Sin embargo, al ser la hija de Andie MacDowell, la estrella de películas clásicas como El día de la marmota, y Paul Qualley, el popular ex modelo, existen muchos usuarios en redes que la señalan de ser una nepo baby.
El término se refiere a aquellas figuras del entretenimiento que, por ser hijos de personas famosas, lograron abrirse paso dentro de sus industrias, más allá de su talento.
Aunque parecería que la fama de su madre fue lo que le abrió las puertas en Hollywood y, a la fecha, la convirtió en una estrella, la imagen de Margaret Qualley se debate entre ser una nepobaby o no. Incluso, nuevas fuentes llaman a su carrera como un fenómeno del “nepotismo inverso”.
¿Qué es eso y por qué se piensa?
Esta semana, Andie MacDowell acudió al programa de Jimmy Fallon para hablar acerca de su trabajo en la serie The Way Home.
Fue en dicha entrevista que a la actriz se le cuestionó acerca de su vida actual y el cómo se siente de ver a su hija triunfando en el cine. Ante esto, la mamá de Margaret respondió:
“Ella toma tantas oportunidades; ella es mucho más valiente de lo que yo podría haber sido nunca. Se ha labrado su propio camino y estoy muy, muy orgullosa de ella.”
Remarcando el arduo trabajo de Qualley, Andie afirmó que su hija se encuentra desarrollando una firme carrera que, contrario a sus señalamientos como nepobaby, tienen que ver con la constancia y talento que la llevaron a papeles más grandes con el paso del tiempo, como fue el interpretar a Sue.
Con ello, la actriz y madre confesó que, a sus ojos, su hija no es una nepobaby, sino que ella misma siente que está viviendo un “nepotismo inverso” en su familia ¿esto que quiere decir? Que, en vez de hacer famosos a los hijos con el éxito de los padres, a la familia Qualley le pasa al revés, es decir, Margaret está volviendo aún más popular a su madre, o al menos así lo afirma Andie:
“Ya sabes que siempre acusan a los hijos de [ser nepobaby]… pero ahora soy genial porque soy la madre de Margaret Qualley”, expresó.
Respecto a el plano real en el que se vio esto, se sabe públicamente que Margaret fue la razón por la que su mamá apareció en Maid, la popular miniserie que ambas protagonizaron. Al principio, la joven ya tenía su papel de Alex, pero para mejorar la producción llamó a Margot Robbie, productora ejecutiva del proyecto, y le pidió incluir a Andie en el papel de su madre en la serie. Y así sucedió.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.