Irónicamente, el dañó se convirtió en ayuda para su siguiente proyecto.
La historia del cine en 2024 no podría contarse sin La sustancia. Dicha cinta, dirigida por Coralie Fargeat, se convirtió en todo un fenómeno gracias al boca a boca de la audiencia. Como pocas veces, una película de este tipo se convirtió en un algo que debía experimentarse en la pantalla grande, y como resultado, muchos la colocaron entre lo mejor del año. El éxito crítico y comercial fue avasallador, pero La sustancia también dejó secuelas negativas en el físico de Margaret Qualley. La actriz, nominada a los Globos de Oro por su trabajo en la cinta, afirma que sufrió durante mucho tiempo para volver a la “normalidad”.
Durante su paso por el podcast Happy Sad Confused, Qualley contó la parte “oscura” de usar prostéticos. Si bien, estos contribuyeron a crear escenas memorables, terminaron por actuar en contra de su rostro. Lo peor es que el daño fue casi de inmediato, e incluso el rodaje se vio afectado.
“Al final, esa escena cuando me suben la falda (en los créditos iniciales), y es como si hubiera palmeras por todas partes y tuvieran todos estos lentes largos desde abajo, se filmó así sólo porque mi cara estaba muy destruida”, dijo Qualley. . “Ya no podían retratarme la cara”.
En La sustancia, Demi Moore interpreta a Elisabeth Sparkley, una actriz muy querida años atrás, y quien ahora se enfrenta al despido por ser considerada como “pasada de moda”. Un nuevo tratamiento, “La sustancia”, administrado a través de una inyección, permite que Elisabeth renazca, temporalmente, como Sue, una chica varias décadas menor. Pero cuando las reglas se rompen, todo resulta monstruosamente mal.
Margaret Qualley interpreta a Sue, y su actuación fue recibida con aclamación por parte de los críticos y espectadores. Sin embargo, terminó con una tremenda irritación que derivó en acné. Según relató, su piel tardó un año en recuperarse, y también fue un problema para la filmación de Tipos de gentileza. En dicho proyecto interpretó cuatro personajes, pero el acné resultó benéfico para su trabajo.
- Te puede interesar: ¡Monstruos y bellezas! Las 6 mejores películas de Margaret Qualley
“Entonces, ¿ubicas al personaje que tiene todo ese acné? Eso fue simplemente mi acné debido a los prostéticos. Y yo pensé: ‘Oh, esto es perfecto’. Estoy interpretando a todos estos personajes diferentes. Para uno de ellos, usaremos todo mi acné de los prostéticos. Probablemente me tomó un año recuperarme físicamente de todo eso”, agregó.
Al final, el acné no sólo le ayudó para su siguiente película. Se convirtió en un problema menor tras todo el amor que recibió La sustancia. Entre los premios regionales de críticos, Margaret Qualley ha recibido 12 menciones como Mejor actriz de reparto, y tiene grandes posibilidades de conseguir su primera nominación al Oscar gracias a Sue. Durante el rodaje, la actriz también utilizó un busto falso, que el diseñador de producción describió de la siguiente manera:
“Se usó, prácticamente, el mismo procedimiento para cada prostético: comienzas con el modelo en vivo o el escaneo, luego esculpes el cambio que deseas obtener y luego moldeas esas esculturas. Luego usas silicona o cualquier material con el que estés trabajando, luego los pegas y los pintas”, dijo a The Hollywood Reporter.
¿Creen que filmar La sustancia y conseguir tanto reconocimiento bien valía un año de acné?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.