Los stunts más impresionantes de Tom Cruise en el cine

Los stunts más impresionantes de Tom Cruise en el cine

  • 0
  • 956 views

A lo largo de su carrera, y en especial de la saga de Misión Imposible, Tom Cruise se ha caracterizado por hacer stunts impresionantes.

Las escenas y los stunts de Tom Cruise en sus películas de acción han entrado en una espiral que crece hacia lo alucinante y magistral. Acciones increíbles como volar en la puerta de helicóptero o trepar el edificio más alto del mundo han generado adrenalina en más de uno.

Y al parecer, la última entrega de Misión Imposible ofrecerá uno de los stunts de cine más increíbles filmados hasta ahora. ¿Quieres conocer o recordar algunas de las escenas más escalofriantes y fenomenales hechas por esta leyenda? ¡Aquí las tienes!

tom-cruise-y-sus-stunts-mas-impreionantes

¡Tom Cruise en acción! ¿Cuáles son sus stunts de cine más impresionantes?

Esto es lo más asombroso de Tom Cruise, un héroe que arriesga la vida haciendo sus propias acrobacias para darle realismo a sus películas. Además, ofrece las mejores secuencias de acción al público y escenas de calidad superior, espeluznantes y sorprendentes que no verás en otros filmes.

Misión Imposible: Protocolo fantasma (2011)

Una de las escenas que acelera tu corazón es cuando Ethan Hunt, el protagonista de la saga de Misión imposible, escala el Burj Khalifa en Dubái. Este edificio es la construcción más alta edificada por el hombre, en la que solo con asomarse por la venta da vértigo.

Pero Tom Cruise no dudó en grabar sus escenas escalando a pulso y rompiendo una ventana para entrar. Tal vez puedas creer que es CGI (imágenes generadas por ordenador), pero, en realidad, el protagonista se colocó un arnés e hizo el stunt completo. Si le sumas un par de tomas donde Cruise debe lanzarse al vacío, comprenderás por qué el mismo director, Brad Bird, no daba crédito a lo que estaba mirando.

Misión Imposible: Nación secreta (2015)

Esta es una secuencia de las que prescindir de dobles expertos la hace aún más peligrosa. En la escena submarina de esta cinta, Ethan Hunt debe sumergirse bajo el agua durante siete minutos para recuperar un objeto clave. (Intenta no respirar en lo que terminas de leer estos párrafos y verás lo complicado que es).

La toma no solo demandaba un gran esfuerzo físico, sino que también requería una preparación intensa y entrenamiento mental. Cruise logró desarrollar su capacidad pulmonar gracias a su disciplinado trabajo con un experto en buceo. Y, aunque en la escena había buzos de seguridad y un tanque de aire escondido en el set, su capacidad para contener la respiración sigue siendo notable.

¿Y qué opinas de cuando se monta en un avión de carga mientras despega? Una verdadera locura. Aunque estaba sostenido por cables, la parte en la que cae con la carga hace tragar saliva y sudar las manos.

Misión Imposible: Repercusión (2018)

Otra de las secuencias más famosas es en la que Ethan Hunt persigue a pie a un delincuente por las azoteas de Londres. En cierto momento, debe hacer un salto extremadamente complicado por la distancia y altura, y Cruise no dudó en realizarlo él mismo. ¿La toma increíble que logró habrá valido su tobillo roto?

Seguramente que sí, porque su siguiente escena es una caída libre de más de 8,000 metros para activar su paracaídas a únicamente 600 metros del piso. A pesar de llevar un equipo de protección especial, pocos asumirían el riesgo de padecer una embolia o hipoxia.

¡Y no olvides la delirante persecución en moto que filmó en París sin protección adicional! Un auténtico frenesí por el peligro y por su audiencia.

Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1 (2023)

Sentencia mortal – Parte 1 es la película más reciente y probablemente, una de las que más acción tenga en el año. Se estrenó esta semana y debes saber que contiene una de las escenas más espectaculares hecha por el actor hasta la fecha.

Tom Cruise decidió ejecutar, sin ayuda de stunts, un salto al vacío montado en una motocicleta desde un acantilado con un paracaídas a su espalda. El salto es digno de Trials Fusion por su espectacularidad y arrojo, sin embargo, llegó a poner nervioso al equipo de trabajo.

Se repitió seis veces y Christopher McQuarrie, el director de la película, casi prefería mirar hacia otro lado en cada ocasión. ¿El resultado? Una toma sorprendente e intrépida que te moverá del asiento y acelerará tu pulso como nunca. 

Escenas impactantes de Tom Cruise en otro filmes

A pesar de que Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1 es la cereza del pastel para muchos, también existen otras películas en las que Tom Cruise, seguramente, te ha hecho estremecer con sus stunts:

  • El frenético paseo en moto en Oblivion.
  • Las acrobacias extremas como piloto en Top Gun (las dos cintas).
  • La escalada en enormes acantilados a mano limpia y sin redes de seguridad (solamente le sostuvo un cable), en Misión Imposible II. Además, la inquietante escena donde intentan apuñalarle el ojo con un cuchillo.
Tom Cruise casi muere en stunt de Misión Imposible 7

Trabajar sin dobles no es una tarea fácil, requiere de mucha preparación y entrenamiento, y el riesgo de una falla técnica siempre está latente. Pero Tom Cruise nunca dudará en arriesgar su vida por su público para ofrecer las mejores escenas.

Ya que estas aquí, conoce por qué Steven Spielberg dice que este valiente actor salvó a Hollywood o cómo es trabajar con Tom, según Simon Pegg.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

¡Muy enojada! Hayley Atwell muestra su molestia por el cameo que hizo en Doctor Strange 2
Nota anterior ¡Muy enojada! Hayley Atwell muestra su molestia por el cameo que hizo en Doctor Strange 2
¡Vaya que le costó! Tiffany Haddish se colaba a bodas ajenas para comer gratis antes de ser famosa
Nota siguiente ¡Vaya que le costó! Tiffany Haddish se colaba a bodas ajenas para comer gratis antes de ser famosa
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *