5 datos curiosos de Los que se quedan

5 datos curiosos de Los que se quedan

  • 0
  • 344 views

¡El padrino, el cambio climático y un reencuentro de película están detrás de Los que se quedan!

Quizá la temporada navideña ya terminó, pero el invierno y el sentimiento de compartir con tus seres queridos aún están presentes y, para esta temporada decemrbina, no hay película más significativa que Los que se quedan. Una historia ideal para hablar de esa sensación de cariño hacia los que quieres y quienes has perdido.

La película, dirigida por Alexander Payne, se ha consolidado entre los cinéfilos y la crítica del séptimo arte como una de esas joyitas invaluables que, desde su guion hasta el talento de sus protagonistas en pantalla, se puede nombrar como un verdadero “estreno imperdible”. Por eso, antes de que llegue a las salas de Cinépolis este 18 de enero, te queremos compartir 5 datos curiosos de Los que se quedan.

De la vida real a la pantalla

Los que se quedan, película.

En una publicación para la revista TIME, David Hermingson, guionista de Los que se quedan, reveló que la historia de estos 3 personajes olvidados, Paul, Angus y Mary, está inspirada en gran medida en su familia quebrada.

Con dos padres separados y un tío de mentor (Earl Cahail), el escritor formó una particular perspectiva de la vida encaminada a la perseverancia:

“Cuando fue tiempo de escribir el papel de Paul Giamatti en Los que se quedan, ese profesor cabeza dura, misantropo, de civilizaciones antiguas, canalicé a Earl, justo como canalicé la inmensa fuerza de mi madre, su preocupación y su amor, en Mary. Angus se convertiría en una versión de mí”, escribió Hermingson.

Un reencuentro de película

Los que se quedan, navidad.

Los que se quedan, como un retrato amargo y amable de lo que es la vida, también es el curioso y obligado reencuentro entre Alexander Payne y Paul Giamatti, el director y el protagonista de esta historia. Un reencuentro a casi 20 años de la última vez que trabajaron juntos.

Los amantes del cine colaboraron previamente en la realización de Entre Copas, una historia donde dos treintañeros deciden emprender un viaje por la costa de California para asistir a algunas de las mejores cartas de vino del país.

¿El padrino o no el padrino?

El padrino en Los que se quedan.

Como una de sus grandes satisfacciones en la vida, Payne detalló a Vanity Fair que se sintió muy orgulloso del resultado final de Los que se quedan. Con una actuación brillante de sus dos protagonistas, Paul y Dominic Sessa, el cineasta afirmó sentir poder “hacer lo que sea”. Entre sus proezas ¡Hasta una adecuada y fidedigna inspiración a la cinematografía de El Padrino!

“La toma de la que estoy orgulloso es la explicación de Angus sobre qué le pasó a su padre. Empieza en un close-up apretado y hace zoom, zoom, zoom, y luego hace un alejamiento, que fue robado de la primera toma del Padrino. O digamos inspirada en. O no digamos nada y que piensen que yo la hice”, comentó.

Nieve falsa y nieve real

Los que se quedan, nieve.

Como uno de sus retos detrás de la producción, el también director de Pequeña gran vida detalló que para, dar vida a la temporada navideña en Nueva Inglaterra, la filmación se adaptó completamente al cambio climático actual. Dentro de esto, se aseguraron de empezar la producción en enero para conseguir la mayor cantidad de nueve real. Sin embargo, esto no fue suficiente, pues, para darle más punch a la imagen, ocasionalmente agregaron nieve en la cámara y en la postproducción.

“Estábamos rogando por nieve”, afirmó para Vanity Fair.

Quería una actuación de Oscar

Paul Giamatti Los que se quedan Mejor actor

Con una historia tan encantadora y sincera, Alexander Payne sabía que necesitaba una actuación única para su personaje protagonista, Paul Hunham.

Además de querer su reencuentro con Giamatti, el sabía que no había persona más indicada que el actor de American Splendor. Con tantas ganas de tenerlo en su historia, además de nombrar al personaje como él, lo esperó hasta terminar de grabar su otro proyecto, Billions, para concretar su participación en la historia navideña.

“Este papel está hecho a su medida (…) Odio usar el término mejor actor de su generación porque hay muchos actores maravillosos. Pero cuando trabajé con él en Entre copas me sorprendió su nivel”, afirmó el cineasta para Deadline.

Los que se quedan llega a las salas de Cinépolis este 18 de enero de 2023.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Así se vivió la premiere de El roomie, ¡la primera comedia mexicana del año!
Nota anterior Así se vivió la premiere de El roomie, ¡la primera comedia mexicana del año!
Oscar 2024: Predicciones Paloma & Nacho
Nota siguiente Oscar 2024: Predicciones Paloma & Nacho
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *