Actriz de Papá por siempre recuerda a Robin Williams - Paloma & Nacho

Actriz de Papá por siempre recuerda a Robin Williams: “Era todo lo que esperaba que fuera”

  • 0
  • 80 views

Su colega se deshizo en elogios para el fallecido comediante.

Lisa Jakub recordó a Robin Williams. La actriz, con quien el comediante compartió la pantalla en Papá por siempre (1993), narró cómo para su compañero, apoyar a los veteranos del ejército de Estados Unidos era algo muy importante, y es una de las tantas cosas por las cuales es recordado por las personas que trabajaban con él en películas.

El actor se quitó la vida en 2014, a los 63 años, después de una larga batalla contra la depresión. Sin embargo, aunque ya no está, sigue siendo recordado por sus colegas como alguien extremadamente cálido y humano, que siempre se preocupaba por los demás.

robin williams lisa jakub

Los recuerdos de Lisa Jakub y Robin Williams

De acuerdo con palabras de Jakub, quien interpretó a su hija Lydia en la cinta de la Sra. Doubtfire (vía Deadline), el intérprete siempre hacía todo lo que podía para conectar a un nivel más personal con quienes fueron parte del ejército de su país. Estas fueron las palabras de la actriz al respecto:

“Mucha gente me ha dicho que Robin también trabajaba mucho con la población veterana, y que siempre hacía que los equipos de producción contrataran a veteranos locales para que fueran actores de fondo o cosas así en el set, algo que yo nunca supe cuando trabajé con él… pero también me encanta esa pequeña conexión”.

Y es que Williams, precisamente, apareció en una película en la que se habla de la vida en el ejército. Se trata de Buenos días, Vietnam (1987). ¿Será que de ahí haya surgido su interés por apoyar a los veteranos?

Una cosa es segura: Jakub está muy orgullosa por haber trabajado con él, pues cuenta que también la ayudó cuando estaba pasando momentos difíciles con su propia salud mental. Esto fue lo que compartió:

“Robin era todo lo que uno esperaría que Robin fuera, y es tan maravilloso recordarlo ahora… Estoy agradecida de haber podido estar en su presencia, de haber podido trabajar con él, de que fuera tan amable conmigo”.

Además, agregó lo siguiente: “Probablemente fue una de las primeras personas que me habló con sinceridad sobre la salud mental. Y me hablaba de sus luchas y de las cosas por las que había pasado. Y fue la primera vez que sentí: ‘Oh, no soy un bicho raro. No tengo que ocultar esto sobre mí. Esto es algo con lo que algunos de nosotros tenemos que lidiar'”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

    View all posts
Moana 2 – Ve el tráiler y la nueva imagen de esta esperada secuela
Nota anterior Moana 2 – Ve el tráiler y la nueva imagen de esta esperada secuela
Esta es la película de Sean Baker, ganador de la Palma de Oro 2024, que no te puedes perder
Nota siguiente Esta es la película de Sean Baker, ganador de la Palma de Oro 2024, que no te puedes perder
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *