¿De la F1 al cine? Lewis Hamilton se arrepiente de rechazar esta gran película

¿De la F1 al cine? Lewis Hamilton se arrepiente de rechazar esta gran película

  • 0
  • 155 views

Afortunadamente, el exitoso piloto tiene planes importantes con el cine.

En las pistas de carreras, el británico Lewis Hamilton es uno de los pilotos más reconocidos a nivel mundial. Múltiples reconocimientos lo han puesto en el ojo público, y su talento lo ha convertido en alguien sobresaliente y con muchos seguidores. Sin embargo, no todo en su vida es la Fórmula 1 (F1). Lewis Hamilton también es fanático de muchas películas que no sólo lo han inspirado, también le despertaron un genuino interés por participar en el séptimo arte. De hecho, tal colaboración estuvo a punto de suceder hace unos años. Y ahora sabemos que el piloto pudo participar en un tremendo éxito de taquilla.

En entrevista para GQ, Hamilton reveló que Tom Cruise es fanático de las carreras y se acercó a él hace más de diez años, cuando filmaba Al filo del mañana. Lo invitó al set y platicó con él, por lo que surgió una amistad que a la fecha se mantiene. Una tarde, hace algunos años, Cruise vio que Hamilton tenía un reloj con el logo de Top Gun. Este último no dudó en pedirle lo siguiente:

Lewis Hamilton y Tom Cruise en la Fórmula 1
Tom Cruise y Lewis Hamilton juntos en la Fórmula 1. Foto: Associated Press

“Amigo, si alguna vez haces Top Gun 2 (de la cual no se había hablado, aún no había ninguna historia), incluso sería un conserje, sólo déjame estar en ella”.

Cuando la película se volvió una realidad, Cruise lo llamó para que se reuniera con el director Joseph Kosinski. No sería un conserje, sino uno de los pilotos que el protagonista entrenaría para una nueva misión. Desafortunadamente, Hamilton se encontraba en la preparación de una importante carrera, y tuvo que rechazar el proyecto a pesar del gran dolor que le significó:

“En primer lugar, ni siquiera había recibido una lección de actuación. Y no quiero ser yo quien decepcione en esta película. Y luego, en segundo lugar, realmente no tuve el tiempo para dedicarle. Recuerdo que se lo conté a Joe y Tom, y me rompió el corazón. Luego me arrepentí, naturalmente, cuando me mostraron la película, y fue como: ´¡Pude haber sido yo!´”.

Top Gun: Maverick no sólo se convirtió en una de las películas con mejores críticas de 2022. También arrasó con la taquilla mundial y recaudó casi $1,500 millones de dólares. Fue nominada a 6 Premios Oscar, entre los que se incluyó la categoría a Mejor película. En definitiva, una película por la que muchos hubieran hecho lo que fuera.

Brad Pitt filmando película sobre F1
Brad Pitt filmando la película de la Fórmula 1 producida por Hamilton. Foto: Dan Mullan / Getty Images

Para resarcir el error, Lewis Hamilton se reunió con Joseph Kosinski. Juntos se encuentran en la producción de una película centrada en el mundo de la Fórmula 1. Esta cuenta con la actuación protagónica de Brad Pitt y promete ser un viaje lleno de adrenalina y acción. Gracias al talento detrás de cámaras, y a un enorme despliegue tecnológico para filmar las escenas de carreras, promete ser la película más anticipada y con mejor aspecto de su tipo. De hecho, Hamilton también mencionó que, una vez retirado, le gustaría dedicar su vida al cine, ya sea al frente o detrás de las cámaras. Cuando se le preguntó si veía todas las películas enfocadas en el automovilismo, esta fue su respuesta:

“Las veo todas. Pero una cosa que aprenderán sobre mí, es que no me gusta. Vivimos en un mundo tan crítico, y después de ver cómo construir algo desde cero requiere mucho tiempo y compromiso por parte de tantas personas, nunca me gusta ser alguien que critique algo”.

Si son fanáticos de Hamilton y su desempeño en las pistas de carreras, ¿les hubiera gustado verlo en los aires o creen que no tiene lo suficiente para dar una buena actuación?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Un actor malo, de Jorge Cuchí, es la película mexicana más polémica de este 2024
Nota anterior Un actor malo, de Jorge Cuchí, es la película mexicana más polémica de este 2024
¿Legalmente rubia trans? Actriz sueña con una nueva versión de la cinta
Nota siguiente ¿Legalmente rubia trans? Actriz sueña con una nueva versión de la cinta
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *