Late Night With The Devil: ¿Cómo se conecta con el Joker de Heath Ledger?

Late Night With The Devil: ¿Cómo la película se conecta con el Joker de Heath Ledger?

  • 0
  • 82 views

Más de una década de historia relaciona ambas producciones.

El cine de terror tiene una nueva exponente de la que todo el mundo habla: Late Night With The Devil. La película nos cuenta cómo un programa de televisión se convierte en caos cuando Jack Delroy, su presentador, entrevista a una parapsicóloga y a una adolescente que sobrevivió a un suicidio colectivo. La actuación de David Dastmalchian, protagonista de la cinta, ha conseguido muy buenas críticas, y es él mismo quién revela cómo su interpretación une a Late Night With The Devil con un importante villano: el Joker de Heath Ledger.

En 2007, Dastmalchian era un actor en busca de su primera gran oportunidad. Esta llegó en la forma de Batman: El Caballero de la Noche. Ahí interpretó a un hombre con esquizofrenia utilizado por el personaje de Ledger en su infiltración durante la procesión fúnebre del comisionado Loeb. 14 años después, mientras se preparaba para la cinta de horror, el actor recurrió a una práctica similar a la de su ex compañero de trabajo para tomar inspiración.

Late Night With The Devil escena niña poseída.
Late Night With The Devil – ¿Cómo se conecta con el Joker de Heath Ledger?

“Los hermanos Cairnes (directores de Late Night With The Devil) me enviaron un montón de imágenes que acumularon de Don Lane. Era el Johnny Carson de la televisión australiana. Hizo esta famosa entrevista con Tom Waits, y mucha gente piensa que Heath Ledger se inspiró en ella para su interpretación de su Joker. La probabilidad de una inspiración compartida es genial. Y también es la naturaleza cíclica de ser un narrador y el extraño camino que se sigue”, dijo a The Hollywood Reporter.

Los últimos años han sido muy importantes en la carrera de David Dasmaltchian. Su nombre ha sido parte de grandes producciones como Intriga, de Denis Villeneuve, la trilogía Ant-Man, Duna, y El Escuadrón Suicida, donde dio vida a Polka-Dot Man. Late Night With The Devil representa su primer gran protagónico. Y los críticos han coincidido en una cosa: hace un gran trabajo como presentador de televisión.

Late Night With The Devil película de terror escena público

 “Eran tiempos de pandemia, y todo se sentía al mismo tiempo incierto y aterrador. Pero entonces mi amigo Roy Lee (productor de It y El aro) me mandó un correo, Me dijo: ´Tengo este pequeño proyecto en el que estoy involucrado. Me encanta. Los tipos haciéndola quieren que interpretes el personaje principal´. Y yo estaba como: ´¿Qué personaje principal? No hay forma en que alguien crea que soy el ideal para interpretar al conductor de un programa nocturno. Hay muchos personajes en los que me veo: villano de Bond, líder de un culto, el tipo sospechoso número 17. ¿Pero un divertido y encantador presentador? ´”.

Tras su estreno en los cines estadounidenses, Late Night With The Devil se convirtió en el mejor debut de la historia para IFC Films. Como dato curioso, el pasado domingo la película recaudó $666 mil 666 dólares. Una cifra que no pasó desapercibida para los amantes del terror y las creencias. Próximamente podremos disfrutar de este aclamado título (que acumula 97% de críticas positivas en Rotten Tomatoes), en los cines de México. ¿Emocionados por su llegada?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Habrá secuelas de Profesión peligro? Esto dice Emily Blunt sobre el futuro de la cinta
Nota anterior ¿Habrá secuelas de Profesión peligro? Esto dice Emily Blunt sobre el futuro de la cinta
Así fue la emotiva felicitación que dedicó Demi Moore a Bruce Willis por su cumpleaños
Nota siguiente Así fue la emotiva felicitación que dedicó Demi Moore a Bruce Willis por su cumpleaños
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *