Late Night with the Devil: Primeras críticas - Paloma & Nacho

Late Night with the Devil: ¿Por qué todos la están amando y qué dicen las primeras críticas?

  • 0
  • 122 views

Aunque no lo teníamos previsto, parece que el cine de terror 2024 sí nos dejará traumados con esta joyita.

Tan solo hoy tiene su estreno en Estados Unidos y Late Night with the Devil ya es la película de terror más aclamada en lo que va del año. Siendo amada por el público, los tuits, la polémica y un gran guion han hecho de la nueva cinta de David Dastmalchian algo imposible de perderse en la pantalla grande. Por eso, aquí te contamos un poco de lo que trata esta película y por qué todo mundo está hablando de ella.

Una película de terror que no es “del montón”

Escena terror en set.

Escrita y dirigida por los hermanos australianos Cameron Cairnes y Colin Cairnes, Late Night with the Devil es una cinta de terror tipo found footage que ha causado furor a lo largo de las redes sociales y entre la crítica de cine no solo por su experimental uso de la IA en el género de terror, sino, por presentar una propuesta fresca e hipnotizante que, con el transcurrir de su proyección, te dejará encantado y aterrorizado.

La película, protagonizada por nuestro ex Polka Dot Man en El Escuadrón Suicida, David Dastmalchian, sigue la historia de Jack Delroy, un presentador de televisión de los 70 que, a lo largo de su programa, Night Owls, se dedicó a hacer variedad de entrevistas nocturnas. Sin embargo, en intención de sorprender a su público (y posiblemente subir su raiting), decidió hacer una transmisión especial de Halloween. En ella, Delroy invitó a una parapsicóloga y a una joven poseída por un demonio para entrevistarlas al aire y con cámara encendida. Sin saberlo, el conductor está a punto de liberar el poder del mal en todas las salas de su nación.

Late Night with the Devil, si bien, apenas tuvo su estreno comercial en Estados Unidos, ya se describe por el público como uno de esos “clásicos instantáneos” que no te puedes perder debido a su enigmática historia y la gran actuación de su protagonista. El gusto ha sido tan grande que, además de debutar en Rotten Tomatoes con una calificación perfecta del 100% (que actualmente se redefinió en un 96%), es aclamada desde eruditos del terror hasta críticos especializados.

¿Qué dicen las primeras críticas de Late Night with the Devil?

Late Night, película de terror.

Para empezar, y como uno de los sellos de aprobación más fuertes detrás de la cinta, debemos recordar la contundente opinión de Stephen King que, desde el 2023, logró ver la cinta de los hermanos Cairnes y no dudó en decir que sí o sí era uno de esos estrenos que no nos podríamos perder cuando llegara a cines comerciales:

“Pude verla en una proyección. Es absolutamente brillante. No podía apartar los ojos de ella. Tus resultados pueden variar, como se suele decir, pero te animo a que la veas cuando puedas”, escribió en un tuit hace prácticamente un año.”

Por su parte, Javier Aliaga, un cineasta de terror estadounidense en auge, no dudó en explayar su opinión de la cinta una vez que comenzaron las proyecciones a críticos y gente del medio. El director amó tanto sus efectos especiales que la comparó con la mismísima calidad de El exorcista:

“Esta película es espeluznante, aterradora y escalofriante. Creo que está a la altura de El exorcista (…) Esta es una película independiente, no una película de Marvel, no una película de Universal, no una película de Warner Bros donde hay millones por ahí. Es una película independiente con un estricto presupuesto limitado y, después de verla, se puede decir que [se] fue a los efectos prácticos, porque era increíble. Hay algo de CGI en esto, pero los efectos prácticos…. TAN BUENA. Esta película de terror indie es mejor, por MILLAS, en comparación con las películas de terror de los grandes estudios y producciones. Vayan a verla.”

Matt Glasby, de Total Film, dio su opinión acerca de la cinta y, sin mucha argumentación, dijo que David Dastmalchian es la razón por la que Late Night with the Devil se convirtió en una joyita:

“Mezcla de sátira y sobresaltos, este sofisticado terror es como Ghostwatch para la generación de la posverdad. Dastmalchian brilla en el papel de Delroy, burlándose de la audiencia del estudio mientras las cosas se descontrolan, mientras se frota las manos por haber conseguido crear el acontecimiento televisivo de la década.”

En cuanto al efecto especial que con el que enamoró a todos esta cinta, un cineasta de Puerto Rico afirmó que esto se debe al crudo y terrífico tono de la película:

“Probablemente la experiencia más impactante, visceral y aterradora que JAMÁS he tenido en un cine, “LATE NIGHT WITH THE DEVIL” es una pesadilla hipnótica. David Dastmalchian lo MATA como protagonista, el reparto también es genial, y esto realmente se siente como una emisión nocturna. Sin duda, una de las películas más inquietantes de la década, y un viaje retorcido sin duda.”

Finalmente, sin muchas palabras, Nick, un cinéfilo que ya pudo ver Late Night with the Devil contó que gran parte de la magia en la cinta se debe al concepto estético de los 70:

“David Dasmaltchian hace una de las mejores interpretaciones que he visto en una película de terror. La película te sitúa directamente en los años 70 sin fisuras. Es inteligente, oscuramente divertida y alucinante al final. Ve esta película en cuanto puedas.”

¿Cuándo se estrena la cinta en México?

Por el momento, aún no hay una fecha de estreno para Late Night with the Devil en los cines mexicanos ni se cuenta con una distribuidora nacional para la cina. Sin embargo, ante su increíble recepción, es seguro que la cinta no tardará en llegar a los territorios mexicanos.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Análisis de taquilla: ¿Qué director mexicano ya cruzó los $300 MDD globales?
Nota anterior Análisis de taquilla: ¿Qué director mexicano ya cruzó los $300 MDD globales?
¡Está listo! Jack Black dice sí a Escuela de rock 2
Nota siguiente ¡Está listo! Jack Black dice sí a Escuela de rock 2
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *