La aclamada cinta impactó al público con sus grotescas secuencias de body horror.
Después de conquistar Cannes 2024, La sustancia ya está lista para llegar a los cines comerciales y, con ello, veremos varias de las escenas más abrumadoras del cine de terror de los últimos tiempos. Pero, detrás de su rodaje, ¿te has preguntado cuál fue su escena más dura de filmar? Ya tenemos la respuesta.
Ya pasaron dos años desde que vimos la última película de Demi Moore, junto a Nicolas Cage, El peso del talento, y la actriz leyenda está a punto de volver a la pantalla grande con la hipnótica y grotesca historia de La sustancia, donde la veremos enfrentarse a los prejuicios de la estética y la perfección social mientras, al mismo tiempo, se adentra en una de las batallas con uno de los enemigos más grandes de su vida; ella misma.
La cinta llamó la atención en la crítica internacional no solo por su poderoso y bien trabajado guion, sino por la fotografía y la estética vertiginosa que propone varias de las escenas más incómodas, visualmente, que llegarán a cines este año. Una de ellas es la abrumadora secuencia que dejó a Demi Moore exhausta, conoce de cuál se trata.
- También te puede interesar: ¿La ideal? ¿Por qué Demi Moore protagonizó La sustancia?
¿Qué escena fue?
En una reciente entrevista con Variety, Demi Moore se sentó para platicar sobre el desenvolvimiento de su carrera a lo largo de los últimos años y, a su vez que promocionó La sustancia, reveló cuál fue la escena más retadora que vivió dentro del set de la cinta francesa.
ADVERTENCIA: A partir de este momento habrá spoilers de La sustancia, así que lee este texto bajo tu propio riesgo.
Dentro de la plática con el medio internacional, la actriz estadounidense respondió a una pregunta clave del entrevistador, quien recalcó cómo es que, en la promoción de su película, Coralie Fargeat, la directora detrás de La sustancia, reveló que Demi Moore alcanzó su limite actoral al filmar una desesperante y agotadora escena de perfeccionismo dentro de su historia.
La escena nos muestra cómo es que, en un punto bajo de la película y tras conseguir una cita para reactivar su vida, el personaje de Moore, Elisabeth Sparkles se está arreglando para verse bien frente a su potencial nuevo romance. Pero los prejuicios propios y la duda respecto a su imagen la hacen regresar múltiples veces para verse al espejo. Con esto, cada vez que se ve a sí misma, Moore queda más en descontento con su apariencia, provocando que se maquille de más, se alborote el pelo y se frustre consigo misma.
¿Por qué la frustró?
Al respecto de esta incómoda escena que, sin duda, todos hemos vivido en algún momento, la actriz confesó que sí fue su secuencia más difícil de hacer, incluso a otras escenas que visualmente son más comprometedoras y fuertes.
“Fue muy difícil. Es uno de los momentos más desgarradores de la película. Creo que todos nos sentimos identificados cuando intentamos mejorar nuestro aspecto y cada vez lo empeoramos más”, inició diciento.
Moore explicó que, si bien la escena se realizó con éxito, esta le frusto debido a lo demandante que fue sobrellevar aquella incomodidad y, a la vez, cumplir con los requisitos de su directora:
“A Coralie le gusta hacer muchas tomas, y mi cara estaba en carne viva. Llegué a un punto en el que no podía hacerlo más. Y Coralie todavía quería una toma más. El maquillador intervino y dijo: ‘Hemos terminado’.”
Con esto, la actriz de Ghost se sinceró revelando que la filmación de La sustancia fue todo un reto. Además de aquella escena, la mayoría del rodaje requirió de múltiples regrabaciones y tomas extra para cubrir todos los ángulos posibles en cuanto a la idea que querían consolidar visualmente.
“Fue una especie de locura. Hay tres montajes para esa escena, y fácilmente 15 tomas para cada una. Además, la idea de mirarse al espejo y ver sólo lo que está mal… es como si quisieras hacerte más feo, para parecer como te sientes”, expresó.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.