Conoce cómo se filmó ese momento.
¿Ya no quiere volver a comer camarones? Dennis Quaid reveló el reto que tuvo en la filmación de La sustancia y qué es lo que piensa del impacto que causó su escena de los camarones.
Para muchos, La sustancia es uno de los mejores filmes de body horror de toda la década. Su explícito y voraz apetito por mostrar las partes grotescas del ser humano la hicieron una experiencia incómoda de la que más de uno salió trastornado. Incluso, obtuvo una aprobación del 89% entre los críticos de todo el mundo, según Rotten Tomatoes.
La incómoda escena de La sustancia

Son varias las escenas que marcaron a la audiencia con sus impactantes imágenes, pero quizá una de las más inolvidables fue la que protagonizó Dennis Quaid al principio del filme. Antes de que la historia explotara su rareza e incomodidad, fue gracias al actor estadounidense que tuvimos un preámbulo al descenso de horror que veríamos en la siguiente hora.
El momento es cuando el personaje de Quaid, Harvey, se encuentra despidiendo a Elizabeth Sparkle, la protagonista. Mientras Demi Moore mira con desagrado a su coestrella, Dennis se ve cómodo y satisfecho de comer todos los camarones que puede, hablando con la boca llena y masticando.
La escena fue grotesca para más de un espectador, pero ¿qué impacto tuvo para Quaid? Aquí te lo contamos.
- Te puede interesar: La sustancia: ¿Cuál fue la escena más dura de filmar?
¿Dennis Quaid no puede comer más camarones?

En entrevista con The Today Show, Dennis habló de lleno sobre varios de sus últimos proyectos que realizó en Hollywood. Eso lo llevó a hablar de la interesante experiencia que vivió al filmar La sustancia, junto a Moore y Margaret Qualley.
Para sorpresa de muchos, el actor reveló que, a pesar de hacer uno de los momentos más incómodos de la película, disfrutó mucho grabar en el proyecto. Reveló que, desde mucho antes de que saliera La sustancia, supo que su plano detalle, mientras comía camarones, sería una imagen impactante para su carrera y sus fans.
“Yo sabía que era una joya, incluso mientras lo estaba haciendo”, dijo.

Para Quaid, filmar el proyecto fue todo un reto. Como lo contó, su papel demandó que, entre toma y toma, consumiera más de kilo y medio de camarones, todo para conseguir la toma ideal y grotesca, tal y como la pensó su directora, Carolie Fargeat:
“Creo que fue uno, o como kilo y medio de camarones, lo que me comí. No lo sé con seguridad, pero me los comí todos, excepto los que tenía en la cara. Me divertí mucho haciéndola: una gran directora, muy divertido trabajar con ella”.
Al final, reveló que, por más que uno creería que odió filmar su escena y ya no querría volver a consumir mariscos, lo cierto es que Quaid se sintió feliz y tranquilo de grabarla. Incluso, afirmó que sintió ni siquiera estar en el set.
“Fue como ir a Capt. Benny’s, ¿sabes a lo que me refiero?”, dijo entre risas.
Un dato curioso es que, por más que disfrutó de su participación en el proyecto, Dennis no sería el encargado de comerse tantos camarones para La sustancia. Revelaciones oficiales de los creativos de la película aseguraron que el papel de Harvey se pensó para otro actor: Ray Liotta, pero esto se cambió tras el fallecimiento inesperado del artista.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.