La nueva película de espías de Henry Cavill llegará a los cines

¡Sorpresa! La nueva película de espías de Henry Cavill llegará a los cines

  • 0
  • 1,353 views

La nueva cinta de espías protagonizada por Henry Cavill llegará a los cines antes de su estreno en plataformas.

A pesar de ser una película original de Apple TV+, el próximo thriller de espías de Henry Cavill, Argylle, acaba de obtener una fecha de estreno oficial en salas de cine para el 2024.

Con un elenco de estrellas que incluye a Sam Rockwell, Bryce Dallas Howard, John Cena, Bryan Cranston y Samuel L. Jackson, Argylle también contará con la presencia de la cantante y compositora Dua Lipa después de su debut como actriz en Barbie.

Anunciada por primera vez en junio de 2021, Apple TV+ adquirió posteriormente los derechos en un impresionante acuerdo por 200 millones de dólares que se espera sea el inicio de una franquicia continua.

Según un nuevo informe de Variety, Apple se asoció con Universal Pictures para otorgar a la próxima película una fecha de estreno en salas de cine antes de su debut en la plataforma de streaming.

Ahora establecida para llegar a los cines el 2 de febrero de 2024, aún no se ha anunciado la fecha de estreno en streaming de Argylle. Este último movimiento sigue una tendencia creciente para Apple, que también ha fijado fechas de estreno en salas de cine para algunos de sus otros proyectos cinematográficos de alto perfil, como Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese y Napoleon de Ridley Scott.

argylle henry cavill

La nueva cinta de espías de Henry Cavill es un homenaje a las películas de los 90 como Duro de Matar

Dirigida por el director de Kingsman, Matthew Vaughn, Argylle está basada en una novela aún no publicada de la autora debutante Ellie Conway. La adaptación a la pantalla la hizo el guionista de Wonder Woman, Jason Fuchs. Esta última película verá a Cavill asumir el papel de un espía de clase mundial que sufre de amnesia al cual se le hace creer que es un novelista de superventas.

Aunque el libro original de Conway no está planificado para ser lanzado hasta noviembre de 2023, Vaughn parece tener una gran confianza en el material y espera expandir la adaptación de la película en su propia franquicia.

henry cavill dua lipa

Habiendo elogiado anteriormente el manuscrito de Conway como uno de los mejores thrillers de espionaje que ha leído, Vaughn comparó su enfoque en Argylle con las cintas de acción de los años 80 y 90 como Arma Mortal y Duro de Matar.

Vaughn no es ajeno a la dirección de adaptaciones de aventuras de espías, el director ha admitido que la elección de Henry Cavill para el papel principal se vio influenciada en gran medida por su coqueteo con la franquicia de James Bond. Explicando que necesitaba a alguien que fuera capaz de interpretar a Bond, los pensamientos de Vaughn se dirigieron inmediatamente al actor, quien una vez hizo una audición para el papel de 007 y sigue siendo un candidato favorito para el codiciado papel.

henry cavill dua lipa

Argylle cuenta con un elenco lleno de estrellas

Con un elenco estelar y una trama llena de acción, las noticias en torno a Argylle solo se intensificarán a medida que se acerque su nueva fecha de estreno.

Si la película servirá para generar la franquicia que Vaughn espera, aún está por verse, pero ya cuenta con la popularidad necesaria para despertar el interés por ser un contendiente fuerte contra la saga de James Bond. Afortunadamente, ahora el público tendrá la oportunidad de juzgar por sí mismo cuando se estrene en la pantalla grande.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Fatality! Se completa el elenco de Mortal Kombat 2, de New Line
Nota anterior ¡Fatality! Se completa el elenco de Mortal Kombat 2, de New Line
¡De regreso a la Baticueva! Andy Muschietti dirigirá la siguiente película de Batman para DC
Nota siguiente ¡De regreso a la Baticueva! Andy Muschietti dirigirá la siguiente película de Batman para DC
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *