Póster, estreno y todo de La favorita del rey, con Johnny Depp

¡Está de regreso! Póster, estreno y todo sobre La favorita del Rey, la nueva cinta de Johnny Depp

  • 0
  • 184 views

Esta cinta es el imponente regreso del actor estadounidense a la gran pantalla.

Una pregunta: ¿amas las películas de romance en la alta sociedad? Si tu respuesta fue sí, no hay una mejor película para ver en este año que La favorita del rey, la nueva cinta en la que, después de más de 4 años de estar fuera de la actuación, Johnny Depp finalmente vuelve al frente de las cámaras.

Como una cinta polémica e intrigante, este nuevo drama ha generado muchos rumores y chismesitos que, dignas de su nombre, hacen del romance y pasión el foco principal dentro de las salas de cine. Ahora, tras su paso por las salas del Festival de Cannes 2023, este proyecto ya llegará a las salas de cine mexicanas. Aquí te contamos todos los detalles del proyecto para que no te lo pierdas.

¿De qué trata La favorita del rey?

Luis XV

Inspirada en la historia original del siglo XVIII, esta película sigue la vida de Jeanne Bécu, mejor conocida como Madame du Barry, una cortesana francesa que se convtirió en la última amante del Rey Luis XV.

Jeanne una joven de clase trabajadora ávida de cultura y placer que utiliza su inteligencia y su atractivo para ascender uno a uno los peldaños de la escala social. Con el paso del tiempo y su longevo asenso, se convierte en la favorita del rey Luis XV, quien, desconociendo su condición de cortesana, recupera a través de ella su apetito por la vida. Se enamoran perdidamente. Contra todo decoro y etiqueta, Jeanne se traslada a Versalles, donde su llegada escandaliza a la corte…

Detrás de la producción

La favorita del rey escena

La favorita del rey es una película escrita, producida y dirigida por la reconocida cineasta y actriz francesa Maïween. Asimismo, contó con la producción de Why Not Productions, IN.2 Film y France Télévisions.

La película biográfica, que contó con la cineasta como protagonista junto a Johnny Depp, también sumó a Melvil Poupaud, Pierre Richard, Pascal Greggory, Noémie Lvovsky, India Hair y Benjamin Lavernhe como parte del elenco.

Entre sus detalles detrás de la producción cabe destacar que La favorita del rey, como la sexta película dirigida de Maïween, fue el parteaguas que permitió a Johnny Depp regresar a la actuación tras la fuerte polémica que fue el juicio con su exesposa, Amber Heard, y asimismo, le cerró varias puertas en Hollywood.

Como un proyecto polémico, la cinta francesa llamó la atención de la crítica internacional cuando la directora confesó en entrevista con The Independent que fue muy difícil de grabarse. Esto debido a la presencia de Depp en el set, quien, afirmó, tenía una actitud tan desinteresada y variada que afectaba los rodajes de grabación y el ambiente entre los demás actores en escena:

“Tengo que ser sincera. Es difícil rodar con él. Todo el equipo estaba asustado porque tiene un humor diferente y no sabíamos si iba a llegar a tiempo, o si iba a estar bien para decir sus líneas… Quiero decir, incluso si estaba allí en el set, a tiempo, el equipo le tenía miedo.”

Johnny Depp

Posteriormente, tras concientizar en la declaración que dio, Maïween se retractó en entrevista con Variety y explicó que, si bien sí fue complejo trabajar con él, su comentario estaba relacionado a la gran aura que imponía dentro de las grabaciones:

“Cuando hice el comentario de que Johnny daba ‘miedo’, me refería a su carisma, su notoriedad, su estatus de estrella, etc. Me quedé estupefacta cuando descubrí que el periódico había titulado que ‘El equipo tenía miedo de [Johnny Depp]’, porque escrito así, y sin su contexto y sus sutilezas, ya no significa en absoluto lo mismo. El periodista no quiso captar la sutileza de mis palabras.”

Por su parte, en otra entrevista con el mismo medio, Depp se limitó a decir lo conmocionado y feliz que se sintió de formar parte de la nueva cinta de la cineasta francesa:

“Me siento muy afortunado de que me hayan [ofrecido el papel]. Extrañamente, perversamente afortunado. Porque cuando Maïwenn y yo nos conocimos por primera vez y hablamos de la idea de que yo hiciera la película e interpretara a Luis XV, el rey de Francia, es entonces cuando instantáneamente lo que ocurre en tu cerebro es que vuelves a Kentucky, donde todo está frito. Te das cuenta de que vienes del ombligo de la nada y de repente acabas interpretando al rey de Francia…”

Fecha de estreno

Tras su gran premier la edición del año pasado del Festival de Cannes, La favorita del rey llegará a las salas de cine de México de la mano de Cine Caníbal. Su proyección en las salas de cine será el próximo 4 de julio del 2024.

Póster

la favorita del rey poster

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Todo sobre el shippeo entre Noa y Mae de El planeta de los simios
Nota anterior Todo sobre el shippeo entre Noa y Mae de El planeta de los simios
¡Prepara tus armas! Just Cause tendrá su película live-action
Nota siguiente ¡Prepara tus armas! Just Cause tendrá su película live-action
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *