La conversación con la famosa actriz de Spider-Man se tornó política.
Kirsten Dunst lanza su opinión sobre el discurso que Jonathan Glazer dio en los Oscar y que causó un revuelo político. El director subió al podio para recoger su estatuilla por Zona de interés como Mejor Película Internacional.
Si bien, dicha cinta británica es ya de por sí polémica, su director reavivó las brasas con más fuego. Durante la pasada edición de los Premios de la Academia, el cineasta expresó varias palabras sobre el conflicto político y bélico en Medio Oriente. Un tema sensible que incluso causó el despido de Melissa Barrera de la saga Scream.
Jonathan Glazer, un judío de 59 años, opinó que las víctimas del conflicto, tanto en Israel como en Gaza, son producto de la “deshumanización” imperante en la sociedad contemporánea.
“En este momento estamos aquí como hombres que refutan su judaísmo y el Holocausto secuestrado por una ocupación que ha llevado al conflicto a tantas personas inocentes. Ya sean las víctimas del 7 de octubre en Israel o el ataque en curso contra Gaza, todas son víctimas de esta deshumanización”, dijo con el Oscar en mano.
¿Qué dijo Kirsten Dunst al respecto?
Lo anterior no fue tomado a bien por muchos de sus compañeros. Poco después una carta abierta firmada hasta por 1000 personas, condenó sus palabras. El documento fue liderado por “profesionales judíos de Hollywood” entre los que se encontraban actrices como Jennifer Jason Leigh.
Es el pensamiento de muchas personas, que las palabras del cineasta británico fueron malinterpretadas. Entre ellas se encuentra Kirsten Dunst, quien recientemente fue la portada de Vanity Fair.
Fue precisamente durante su charla con dicha revista, que opinó que Glazer simplemente afirmó su postura sobre el genocidio:
“Mi interpretación fue que él estaba diciendo que el genocidio es malo”, comentó.
Con palabras cortas, expresó su respaldo hacia el director de Zona de interés. Al tiempo que profundizó sobre su voto como ciudadana estadounidense y sus posturas políticas.
Principalmente aseguró que en la actualidad opinar sobre cualquier postura política es peligroso. “El hecho de que la gente esté perdiendo a sus agentes porque tienen un punto de vista político… da miedo”, confesó.
Sin embargo, confirmó: “Voy a votar por Biden”. La actriz de Jumanji declaró que realmente no tiene otra opción más que votar por él. En años anteriores demostró su favoritismo por Bernie Sanders . Pero antes lamentó que Beto O’Rourke no fueran un contendiente sólido y perdiera las primarias presidenciales en 2020.
“Siento que tengo que estar en guardia”, dijo una vez más, antes de continuar compartiendo sus visiones políticas y sociales.
Kirsten Dunst se encuentra en plena campaña promocional de Guerra civil, la nueva película de Alex Garland. En la misma, Dunst interpreta a una fotoperiodista que cubre un conflicto bélico entre dos bandos radicales fuertemente armados.
Dicha película producida por A24, llegará a las salas de Cinépolis el próximo 11 de abril.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.