¿El público no está harto? Kevin Feige defiende nuevamente el cine de superhéroes

¿El público no está harto? Kevin Feige defiende nuevamente el cine de superhéroes

  • 0
  • 599 views

Kevin Feige defiende al cine de superhéroes diciendo que la gente aún no se ha aburrido de las adaptaciones de libros y cómics a la pantalla.

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha lanzado más de 40 películas y programas de televisión en los últimos quince años, y tiene planeadas casi la misma cantidad de aquí a 2026. Con eso en mente, no es sorprendente que algunas personas vean próximo el fin de la franquicia, alegando que se acerca la “fatiga del público sobre los superhéroes”. Pero Kevin Feige, el CEO de Marvel Studios, no cree en ese pensamiento, como bien lo explicó en el podcast The Movie Business.

“He estado en Marvel Studios durante más de 22 años, y la mayoría de nosotros aquí hemos estado juntos durante una década o más. Y desde mi segundo año en Marvel, la gente preguntaba: ‘Bueno, ¿cuánto va a durar esto? ¿Va a terminar esta moda de las películas de cómics? Y realmente no entendía la pregunta. Porque para mí era como decir, después de Lo Que el Viento se Llevó: ‘Bueno, ¿cuántas películas más se pueden hacer a partir de novelas? ¿Crees que la audiencia se amargará con las películas adaptadas de libros?'”.

5 kevin feige defiende al cine de superheroes de la fatiga

Feige tiene algo de razón en sus palabras, ya que con más de 80 años de cómics publicados por Marvel y DC, la realidad es que hay muy pocos fans aburridos con las interminables historias que se han contado a lo largo de las décadas. Entonces, ¿por qué las películas basadas en ellos deberían ser diferentes?

“Bueno, nunca preguntarías eso porque existe un entendimiento inherente entre la mayoría de las personas de que un libro puede ser cualquier cosa. Una novela puede ser cualquier tipo de historia, por lo que todo depende de la historia que estés adaptando”.

Avengers Secret Wars Kevin Feige cine de superhéroes

“Entiendo que es lo mismo en los cómics. Hay 80 años de las historias más interesantes, emotivas e innovadoras que se han contado en los cómics de Marvel, y es un gran privilegio para nosotros poder tomar lo que tenemos y adaptarlo”.

Aunque la Fase 4 de Marvel tomó a muchos cinéfilos por sorpresa, principalmente porque se alejó de lo que se había conseguido en Avengers: Endgame y no intentó superar a sus predecesoras, esto es algo que explica por qué cada “saga” es una historia independiente, como lo explicó el mismo Kevin Feige.

Marvel Studios Comic-Con 2022

“Cada una de nuestras sagas se divide en fases y ahora nos encontramos en el precipicio de la Fase Dos de la Saga del Multiverso. Y hay dos formas de hacerlo. Una: usamos una narrativa general, siempre basándonos en los cómics y los 80 años de la historia de Marvel como nuestra guía. Pero en realidad, todo se reduce a cada película o serie como una historia individual, y qué tipo de género queremos que sea”.

Gael García Marvel Hombre Lobo

El MCU está listo para ofrecer algunos éxitos de taquilla en los próximos años, con un evento culminante a escala de Endgame con Avengers: Secret Wars, pero hay muchas otras piezas que hay en juego. El último año hemos visto el lanzamiento de Werewolf at Night, She-Hulk y Moon Knight, los cuales han entregado algo diferente y fresco al universo de Marvel. Y como dice Kevin Feige, con más de 80 años de historias, no hay razón para pensar que se detendrán pronto.

Autor

La nueva película de terror de Stephen King, The Boogeyman, sí llegará a cines
Nota anterior La nueva película de terror de Stephen King, The Boogeyman, sí llegará a cines
¡Ya se tardaron! Vivica A. Fox quiere convencer a Quentin Tarantino de hacer Kill Bill 3
Nota siguiente ¡Ya se tardaron! Vivica A. Fox quiere convencer a Quentin Tarantino de hacer Kill Bill 3
Notas relacionadas