La actriz británica sorprendió con sus polémicas declaraciones.
En un acto inesperado de fin de año, Kate Beckinsale alzó la voz y denunció el machismo y los múltiples abusos que vivo a lo largo de su carrera, en Hollywood, por los últimos 30 años. Conoce qué fue lo que dijo.
La violencia de género cada vez es más visible dentro de los sets de las películas. Durante los últimos años, múltiples actrices reconocidas en la industria señalaron el mal trato y encuentros desafortunados que tuvieron con sus compañeros de trabajo, desde los actores hasta el equipo de producción. Y como una figura reciente en la conversación, Blake Lively causó revuelo al, después de más de medio año de su estreno, confesar el abuso que vivió por Justin Baldoni, quién, afirma, llevó a cabo una campaña de desacreditación de su imagen. De hecho, recientemente inicio su demanda para llevar justicia a los daños causados.
Ante esto, otra actriz que se consagró como una estrella imperdible, Kate Beckinsale, decidió aprovechar la fuerza del diálogo social y, apoyando a Lively, reveló el abuso que ella sufrió dentro de Hollywood por los últimos 30 años, desde que tenía 18 años.
¿Qué dijo?
El pasado 30 de diciembre, Beckinsale publicó un vídeo en sus redes sociales a través del cuál realizó sus denuncias y rechazó el machismo que hay en el cine.
La estrella de películas como Van Helsing o Canario negro comenzó hablando del caso de Lively y afirmó que, tras seguir la situación, quiere hablar de “esta máquina que se pone en marcha cuando una mujer se queja de algo legítimamente ofensivo, molesto, dañino, lo que sea, en esta industria”.
Beckinsale aprovechó su foro y confesó que tiene “47 millones de historias” parecidas a la de Blake. La arista recordó cuando aún no tenía la mayoría de edad y alguien del equipo de una de sus películas la manoseó. Pero cuando intento hablar, sus compañeras de rodaje, en especial las mujeres con quiénes hablo, respondieron que “No, no ocurrió”, escondiendo el abuso.
En otra ocasión que la se sintió “insegura”, Kate afirmó que se enfrentó a la misoginia y machismo de un actor compañero, quien la lastimó intencionalmente durante una escena de pelea.
Después de esto, a la actriz se le intentó callar y hacer olvidar el hecho:
“Hay cierto tipo de actores a los que les emociona poder dañar legalmente a una mujer durante una secuencia de lucha. Y a mí me hicieron daño, hasta el punto de que había resonancias magnéticas que lo demostraban. Y en realidad lo que ocurrió fue que me gasearon y me hicieron sentir que yo era el problema, me culparon y me condenaron al ostracismo… en cuanto mencioné que había un problema.”
Poniendo otro ejemplo para visibilizar la impunidad que hay dentro de Hollywood, Beckinsale relató que, dentro de otra filmación, su coprotagonista se emborrachó y no pudo aprenderse su diálogo, por lo que perdió el tiempo de su día y el hombre quedó sin señalamientos.
“Es evidente que está pasando por algo, y lo comprendo perfectamente, pero… la respuesta del estudio fue darme una bicicleta para que pudiera dar vueltas por el estudio mientras esperaba. Entonces, por supuesto, me llamaron puta y zorra. En un momento dado, durante una toma, me llamaron ‘zorra estúpida’”, expresó.
Para cerrar su discurso, Kate reflexionó al expresar que el machismo y la misoginia son problemas comunes en Hollywood, por lo que, insinuó, se debe de contrarrestar el maltrato a las mujeres:
“Es muy, muy, muy fácil fomentar el odio contra las actrices, como se vio en las transcripciones de las conversaciones… entre los publicistas y el equipo de crisis implicado en este caso. Quejarse de abusos no debería engendrar más abusos, especialmente en el trabajo, donde debería existir una salvaguarda inviolable, y no debería esperarse de las mujeres que han sido dañadas, insultadas, heridas, avergonzadas o maltratadas de cualquier otra forma. Hay demasiadas víctimas de esto, a muchas de las cuales conozco personalmente, y realmente corresponde tanto a los hombres como a las mujeres de nuestra industria formar parte de erradicar esto para siempre.”
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.