El pasado define el futuro de esta saga.
Jurassic World: Renace da inicio a una nueva era para los dinosaurios, pero aún así, logra mantenerse más fiel que nunca a su origen. En una revelación inesperada, la película de Scarlett Johansson le hará honor a Jurassic Park con una mítica escena. Conoce todo de ella.
Cuando piensas en el futuro de Jurassic World, la respuesta es difícil, mucho de su lógica y peores catástrofes sucedieron a lo largo de las 6 películas canónicas de la saga. Sin embargo, para dar un giro fresco y atractivo para este mundo, Gareth Edwards, director de Renace, salió de lo cotidiano para encontrar situaciones nunca antes vistas en su nueva historia. Y claro, en ello, también miró hacia atrás y buscó sacar lo mejor del pasado de las aventuras de Alan Grant, Ellie Sattler y Owen Grady, los protagonistas de las entregas anteriores.
Gracias a ello, ya se reveló que Edwards honrará el pasado de este universo cinematográfico al plasmar una de las secuencias más impactantes y olvidadas de su historia.
¿Cómo se hará honor a Jurassic Park?

El segundo tráiler de Jurassic World: Renace se estrenó hace dos días. El vistazo de Universal Pictures mostró nuevas secuencias de acción y un poco más de los personajes principales que veremos en la cinta. También, conocimos un poco más de la travesía a la que se enfrentarán la aventurera Zara Bennet, el personaje de Johansson, y el investigador Henry Loomis, el personaje de Jonathan Bailey.
Lo que sorprendió a muchos dentro del tráiler fue una secuencia protagonizada por Manuel García-Rulfo, el actor mexicano que se une a la saga. En ella, vemos a su personaje, Reuben Delgado, junto a un grupo de sobrevivientes navegando en una balsa por un río, pero las cosas cambian drásticamente cuando un dinosaurio emerge del agua. Se trata de un T-Rex que al verlos, los hace caer de su nave y empieza una persecución marina.
Te puede interesar: Orden cronológico para ver las películas de Jurassic World

La escena en sí ya da una propuesta nueva y atemorizante para este estreno, pero lo que debes de saber es que esta secuencia formó parte de Jurassic Park y quedó fuera de la película.
¿Por qué se quitó la escena original?
Cuando se grabó la primera entrega de la franquicia, David Koepp, coguionista del filme, optó por eliminar la escena ya establecida en el guion, mismo que se basó en la novela original de Michael Crichton. ¿La razón? Darle dinamismo y más impacto a la narrativa de la historia.

Cabe destacar que, en aquel momento, la secuencia sucedía, naturalmente, dentro del parque original de Jurassic Park, en un río más pequeño. Veríamos a Alan Grant escapando del dinosaurio junto a un par de niños.
“Nunca quise la secuencia de la balsa. En ciertos momentos del libro me parecía que nos llevaban a un recorrido obligatorio por todos los dinosaurios que ofrecía el parque. Mi sensación era que una vez que el parque se rompía debía haber un caos total. El viaje en balsa me pareció bastante redundante. Así que para mí fue un recorte fácil de hacer, sobre todo porque habría sido monstruosamente caro”, dijo Koepp en el libro El rodaje de Parque Jurásico: Una aventura de 65 millones de años.
¿Cómo se adapta a Jurassic World: Renace?
Ahora, a más de 30 años que la secuencia se olvidó de Jurassic Park, la nueva era protagonizada por Scarlett Johansson llegará para reconocer sus raíces de esta y muchas otras maneras.

Ya que, evidentemente, Renace se encuentra en un nuevo contexto y momento para la saga, la escena original de Jurassic Park tuvo que cambiarse. Dentro de su adaptación, ahora serán un par de personajes secundarios quienes se enfrenten al T-Rex y, también, será en un entorno mucho más agresivo.
Por lo breve que se vio en el tráiler, este momento de la película será intenso, extremadamente agitado y letal no solo por el dinosaurio, sino por una amenaza acuífera. Los personajes caerán a un río salvaje en el que las olas y la profundidad del agua harán más difícil la cacería del T-Rex.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.