¿Listos para una nueva expedición? A un mes de su estreno, Disney confirmó la secuela de Jungle Cruise.
Dwayne Johnson y Emily Blunt volverán a navegar juntos. Esta semana la película de Jungle Cruise superó los $100 millones de dólares en la taquilla en cines en Estados Unidos y suma más de $187 MDD a nivel global.
Así que, exactamente un mes después de su estreno en cines, Walt Disney Pictures confirmó que Jungle Cruise 2 está en desarrollo. De acuerdo a The Hollywood Reporter, tanto Johnson como Blunt están listos para regresar como el capitán Frank Wolff y la investigadora Dra. Lily Houghton, respectivamente.
Michael Green, guionista de la primera también está a bordo. No se ha confirmado la participación del director español Jaume Collet-Serra, pero se espera que también regrese.
Jungle Cruise, al igual que las películas de Piratas del Caribe, La mansión embrujada y The Country Bears, se creó a partir de una famosa atracción de los parques temáticos de Disney. Ésta empezó a funcionar desde julio de 1955 en el parque de Disneyland, Anaheim, California. El juego simula un recorrido en barco por varios ríos de Asia, África y Sudamérica, mientras los pasajeros exploran la flora y fauna de dichos lugares con la ayuda de un guía.
Tomando esto como punto de partida, la película live-action de Jungle Cruise presenta una aventura en un viaje por el Amazonas con el ocurrente capitán Frank Wolff y la intrépida investigadora Dra. Lily Houghton.
Lily viaja desde Londres, Inglaterra, a la selva del Amazonas y recluta los cuestionables servicios de Frank para que la guíe río abajo en La Quila: su maltrecha pero encantadora barca. La joven está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina. La insólita dupla se enfrentará con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la engañosa belleza de la exuberante selva.