¿Qué consecuencias trajo el "apoyo" de Jungkook a NewJeans? - Paloma & Nacho

¿Qué consecuencias trajo el “apoyo” de Jungkook a NewJeans?

• 0
  • 45 views

¡Los fans del artista han dado la cara por su ídolo!

Hace unas semanas les contamos la polémica por la que atraviesa el grupo NewJeans. Luego de que se hiciera pública la posible desaparición de todos los videos que ha grabado la agrupación, Jungkook mostró, de forma discreta, su apoyo a las integrantes de NewJeans. Aunque los seguidores del K-Pop han agradecido que un artista con semejante alcance apoye a sus colegas, ya hay ciertos problemas por sus palabras.

Todo inició cuando, por medio del Instagram de Bam, su perro, Jungkook publicó una fotografía en la que se lee el mensaje: “Los artistas no son culpables”. De inmediato, muchos aseguraron que se trató de una indirecta para hacer ruido y mostrar una postura ante las injusticias que vive NewJeans. La imagen llegó a distintos medios, los cuales aseguran que HYBE, compañía creadora de BTS, y que tiene graves problemas con Min Heejin (responsable de la creación de NewJeans), ya tomó medidas al respecto.

Se dice que la agencia confirmó la autoría de los mensajes, pero que investiga cuál fue la intención de Jungkook con ellos. Además de la frase ya mencionada, Jungkook acompañó todo con un emoji de fuerza, y corazones de colores, los cuales se relacionan con las integrantes del grupo. Esto podría incrementar la tensión entre los involucrados, pues HYBE y ADOR (la compañía que originó a NewJeans) mantienen un ambiente de tensión.

Las publicaciones (que aún se mantienen publicadas en Instagram) tienen miles de comentarios. La mayoría de estos pertenecen a las fans de NewJeans, y quienes agradecen por la muestra de solidaridad. Todo se complicó cuando, en redes sociales, se dijo que empleados de HYBE estarían insultando y criticando a Jungkook en consecuencia por sus mensajes. Ante ello, los numerosos fans del integrante de BTS salieron en su defensa.

En redes sociales ya se lanzó una campaña donde se pide que HYBE deje fuera de toda polémica a Jungkook. Argumentan que no ha hecho otra cosa que apoyar a sus compañeras en el medio. Por su parte, Big Hit Music, cuya empresa matriz es HYBE, y que actualmente tiene contrato con BTS, comentó lo siguiente.

Jungkook cantando

“Nuestra respuesta a los medios con respecto a la publicación de Jungkook de hace unos días se basó en información confirmada por el propio artista. Queremos aclarar que no interpretamos ni revelamos arbitrariamente por nuestra cuenta la intención detrás de lo que el artista publica en las redes sociales” (vía).

La polémica por el apoyo de Jungkook a NewJeans llega justo en el estreno de I Am Still, el esperado documental del artista coreano donde podemos apreciar su viaje y éxito en solitario. Mientras la polémica continúa en redes sociales, les recordamos que I Am Still ya se encuentra disponible en las salas de Cinépolis. ¿Saldrá Jungkook victorioso de las críticas y comentarios en su contra?

• Juan José Cruz

Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

View all posts

Las 10 mejores películas de graduaciones